La percepción de los millennials universitarios de la UPC sobre la publicidad en el cine. Caso Asu Mare 3.
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza la percepción de la generación millennial respecto al product placement utilizado en las películas peruanas. Este estudio opta por escoger el film de “Asu Mare 3”, el cual logró tener una gran aceptación por el público peruano. Si bien es cierto, el product placement es c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653558 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653558 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cine publicitario Product placement Cine peruano Percepción de marcas Story telling Advertising Cinema Peruvian cinema Brand perception http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPC_db656f4262cb57c650976455f11ca6ec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653558 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
La percepción de los millennials universitarios de la UPC sobre la publicidad en el cine. Caso Asu Mare 3. |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The perception of the university millennials of the UPC on advertising in cinema. Asu Mare case 3. |
| title |
La percepción de los millennials universitarios de la UPC sobre la publicidad en el cine. Caso Asu Mare 3. |
| spellingShingle |
La percepción de los millennials universitarios de la UPC sobre la publicidad en el cine. Caso Asu Mare 3. Matallana Soto, Luis Rolando Cine publicitario Product placement Cine peruano Percepción de marcas Story telling Advertising Cinema Product placement Peruvian cinema Brand perception http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
La percepción de los millennials universitarios de la UPC sobre la publicidad en el cine. Caso Asu Mare 3. |
| title_full |
La percepción de los millennials universitarios de la UPC sobre la publicidad en el cine. Caso Asu Mare 3. |
| title_fullStr |
La percepción de los millennials universitarios de la UPC sobre la publicidad en el cine. Caso Asu Mare 3. |
| title_full_unstemmed |
La percepción de los millennials universitarios de la UPC sobre la publicidad en el cine. Caso Asu Mare 3. |
| title_sort |
La percepción de los millennials universitarios de la UPC sobre la publicidad en el cine. Caso Asu Mare 3. |
| author |
Matallana Soto, Luis Rolando |
| author_facet |
Matallana Soto, Luis Rolando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Bernardini, María José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Matallana Soto, Luis Rolando |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Cine publicitario Product placement Cine peruano Percepción de marcas Story telling Advertising Cinema Product placement Peruvian cinema Brand perception |
| topic |
Cine publicitario Product placement Cine peruano Percepción de marcas Story telling Advertising Cinema Product placement Peruvian cinema Brand perception http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El presente trabajo analiza la percepción de la generación millennial respecto al product placement utilizado en las películas peruanas. Este estudio opta por escoger el film de “Asu Mare 3”, el cual logró tener una gran aceptación por el público peruano. Si bien es cierto, el product placement es considerada una gran herramienta publicitaria en el mundo cinematográfico, puesto que brinda la gran recordación de marcas. Debido a que las generaciones van cambiando con el pasar de los años, esta investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los jóvenes millennials hacia esta estrategia. Por ello, este trabajo utiliza una metodología cualitativa para comprender la perspectiva del consumidor y descubrir si la estrategia publicitaria sigue brindando beneficios positivos para una marca. Además, el enfoque que usa la presente investigación es el estudio de caso, el cual permite usar diversos recursos como entrevistas, documentos o reportes para la recopilación de información. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-25T16:39:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-25T16:39:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-22 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653558 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/653558 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/8/MATALLANA_SL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/7/MATALLANA_SL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/10/MATALLANA_SL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/6/MATALLANA_SL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/9/MATALLANA_SL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/3/MATALLANA_SL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/4/MATALLANA_SL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/5/MATALLANA_SL_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
af0aa5fb67701180165f39da10e889cf 909fcd954043059ca6c5d0190878a1b3 abe81aeb97daa0926b916632929d073c 72674dea3e8b2d10fab50f8e3f637ff7 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d fe9b43f7ccf4b672aa84bf10f6dc9a0c ec41c4d93664ff5856b39f34e6748cdf e866be1b737e7c33ac9fd572caac7ef9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065728972652544 |
| spelling |
6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María Josébc89375860aeb17172b5ce966a7566e6500Matallana Soto, Luis Rolando2020-11-25T16:39:10Z2020-11-25T16:39:10Z2020-09-22http://hdl.handle.net/10757/6535580000 0001 2196 144XEl presente trabajo analiza la percepción de la generación millennial respecto al product placement utilizado en las películas peruanas. Este estudio opta por escoger el film de “Asu Mare 3”, el cual logró tener una gran aceptación por el público peruano. Si bien es cierto, el product placement es considerada una gran herramienta publicitaria en el mundo cinematográfico, puesto que brinda la gran recordación de marcas. Debido a que las generaciones van cambiando con el pasar de los años, esta investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los jóvenes millennials hacia esta estrategia. Por ello, este trabajo utiliza una metodología cualitativa para comprender la perspectiva del consumidor y descubrir si la estrategia publicitaria sigue brindando beneficios positivos para una marca. Además, el enfoque que usa la presente investigación es el estudio de caso, el cual permite usar diversos recursos como entrevistas, documentos o reportes para la recopilación de información.This work analyzes the perception of the millennial generation regarding the product placement used in Peruvian films. This studio chooses to choose the film "Asu Mare 3", which managed to have a great acceptance by the Peruvian public. Although it is true, product placement is considered a great advertising tool in the cinematographic world, since it provides great brand recall. Because the generations change over the years, this research aims to analyze the perception of young millennials towards this strategy. Therefore, this work uses a qualitative methodology to understand the consumer's perspective and discover if the advertising strategy continues to provide positive benefits for a brand. Furthermore, the approach used in this research is the case study, which allows the use of various resources such as interviews, documents or reports for the collection of information.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCine publicitarioProduct placementCine peruanoPercepción de marcasStory tellingAdvertising CinemaProduct placementPeruvian cinemaBrand perceptionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La percepción de los millennials universitarios de la UPC sobre la publicidad en el cine. Caso Asu Mare 3.The perception of the university millennials of the UPC on advertising in cinema. Asu Mare case 3.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-12-14T23:27:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/00000-0003-1825-962Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37216442090-09-22MATALLANA_SL.pdfMATALLANA_SL.pdfapplication/pdf167831https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/8/MATALLANA_SL.pdfaf0aa5fb67701180165f39da10e889cfMD58falseTHUMBNAILMATALLANA_SL.pdf.jpgMATALLANA_SL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/7/MATALLANA_SL.pdf.jpg909fcd954043059ca6c5d0190878a1b3MD57false2090-09-22MATALLANA_SL_Ficha.pdf.jpgMATALLANA_SL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/10/MATALLANA_SL_Ficha.pdf.jpgabe81aeb97daa0926b916632929d073cMD510falseTEXTMATALLANA_SL.pdf.txtMATALLANA_SL.pdf.txtExtracted texttext/plain37257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/6/MATALLANA_SL.pdf.txt72674dea3e8b2d10fab50f8e3f637ff7MD56false2090-09-22MATALLANA_SL_Ficha.pdf.txtMATALLANA_SL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/9/MATALLANA_SL_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALMATALLANA_SL.pdfMATALLANA_SL.pdfapplication/pdf258078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/3/MATALLANA_SL.pdffe9b43f7ccf4b672aa84bf10f6dc9a0cMD53true2090-09-22MATALLANA_SL.docxMATALLANA_SL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document66091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/4/MATALLANA_SL.docxec41c4d93664ff5856b39f34e6748cdfMD54false2090-09-22MATALLANA_SL_Ficha.pdfMATALLANA_SL_Ficha.pdfapplication/pdf564790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/5/MATALLANA_SL_Ficha.pdfe866be1b737e7c33ac9fd572caac7ef9MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653558/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653558oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535582025-07-19 21:35:08.178Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).