​​El impacto de la colaboración de los clientes y de los colaboradores en los procesos de innovación y productividad en empresas del sector servicios​

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo comparar las diversas posturas de varios autores seleccionados, con el fin de hallar algunas controversias y temas relevantes con respecto a los procesos de innovación y productividad en los siguientes cuatro subtemas encontrados, a saber: participación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: ​​Ricaldi Pesantes, Mauricio Alfredo​, ​​Palacios Ccesa, Janet Vanessa​
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668355
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación del cliente
Participación del empleado
Innovación
Productividad
Empresa de servicios
Customer participation
Employee participation
Innovation
Productivity
Service company
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_dab1cbd603b305c0b6e33c4e829b83ce
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668355
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv ​​El impacto de la colaboración de los clientes y de los colaboradores en los procesos de innovación y productividad en empresas del sector servicios​
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The impact of customer and employee collaboration on innovation and productivity processes in service sector companies
title ​​El impacto de la colaboración de los clientes y de los colaboradores en los procesos de innovación y productividad en empresas del sector servicios​
spellingShingle ​​El impacto de la colaboración de los clientes y de los colaboradores en los procesos de innovación y productividad en empresas del sector servicios​
​​Ricaldi Pesantes, Mauricio Alfredo​
Participación del cliente
Participación del empleado
Innovación
Productividad
Empresa de servicios
Customer participation
Employee participation
Innovation
Productivity
Service company
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short ​​El impacto de la colaboración de los clientes y de los colaboradores en los procesos de innovación y productividad en empresas del sector servicios​
title_full ​​El impacto de la colaboración de los clientes y de los colaboradores en los procesos de innovación y productividad en empresas del sector servicios​
title_fullStr ​​El impacto de la colaboración de los clientes y de los colaboradores en los procesos de innovación y productividad en empresas del sector servicios​
title_full_unstemmed ​​El impacto de la colaboración de los clientes y de los colaboradores en los procesos de innovación y productividad en empresas del sector servicios​
title_sort ​​El impacto de la colaboración de los clientes y de los colaboradores en los procesos de innovación y productividad en empresas del sector servicios​
author ​​Ricaldi Pesantes, Mauricio Alfredo​
author_facet ​​Ricaldi Pesantes, Mauricio Alfredo​
​​Palacios Ccesa, Janet Vanessa​
author_role author
author2 ​​Palacios Ccesa, Janet Vanessa​
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara Rivas, Alfredo Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv ​​Ricaldi Pesantes, Mauricio Alfredo​
​​Palacios Ccesa, Janet Vanessa​
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Participación del cliente
Participación del empleado
Innovación
Productividad
Empresa de servicios
Customer participation
Employee participation
Innovation
Productivity
Service company
topic Participación del cliente
Participación del empleado
Innovación
Productividad
Empresa de servicios
Customer participation
Employee participation
Innovation
Productivity
Service company
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo comparar las diversas posturas de varios autores seleccionados, con el fin de hallar algunas controversias y temas relevantes con respecto a los procesos de innovación y productividad en los siguientes cuatro subtemas encontrados, a saber: participación del cliente, participación de los colaboradores, participación de los clientes y de los colaboradores, e innovación y productividad en el sector servicios. De este modo, se identifican los distintos tipos de impacto, haciendo especial énfasis en el impacto positivo y negativo de la participación de los clientes y colaboradores; y, asimismo, se analiza el contexto que facilita su participación y hasta qué punto esta es óptima en los procesos antes mencionados. La metodología empleada consiste en revisar los 32 artículos ad hoc elegidos sobre el tema de investigación, se determina así la influencia de factores intrínsecos y extrínsecos para la óptima colaboración en los procesos de innovación y productividad. Este trabajo reconoce la evolución de la colaboración de los clientes y colaboradores en un entorno interactivo (cocreación de valor). Se concluye que, al generar experiencias, más de las esperadas en clientes y colaboradores, se satisfacen sus expectativas y de la organización. La innovación está presente en el logro de ello impulsado por la cultura organizacional, lo cual también promueve la productividad en las empresas de servicios. De ser permanente y sostenible, se establecería fidelidad a la organización, recomendación, impacto positivo y rentabilidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-31T14:47:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-31T14:47:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/668355
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/668355
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/10/Ricaldi_PM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/9/Ricaldi_PM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/12/Ricaldi_PM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/14/Ricaldi_PM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/16/Ricaldi_PM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/8/Ricaldi_PM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/11/Ricaldi_PM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/13/Ricaldi_PM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/15/Ricaldi_PM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/3/Ricaldi_PM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/4/Ricaldi_PM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/5/Ricaldi_PM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/6/Ricaldi_PM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/7/Ricaldi_PM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 59d853146f9c94f89f30746b52dbba53
b87a28efbf11377dcbf4651d1fefb9f8
4fc7cd6bbb07b38151d0641f36072427
28f0bc78bd217b603cedfd5ae5f885e3
af75427e658c0e3bd1fe51cbaf4c2bb2
c1f2dbb5dd48eb3d0d03ecc23848bc16
2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126
4334c99a8aa9acd652bd96edd7e4c793
83165daec4e90f8066ab41a13fb61d7c
1e32e6c051bace3cc243e979093bad5a
fa5b2c3c55f1c072a6823e5211ee7972
822bf092b8bd5c86b1986b08010be1fc
f9c1ad7944c5083afa98b73baac695a4
744d9731cb82738e0f6e3c7380775629
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065929739304960
spelling 5dc6f1c50cd16a004b4e6318232d9fcc500Jara Rivas, Alfredo Gustavo9de5428ae1db9f49081753a7e12682ea500a730364827efcf9c6d4ecf19bfae3bff500​​Ricaldi Pesantes, Mauricio Alfredo​​​Palacios Ccesa, Janet Vanessa​2023-07-31T14:47:43Z2023-07-31T14:47:43Z2022-06-26http://hdl.handle.net/10757/6683550000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objetivo comparar las diversas posturas de varios autores seleccionados, con el fin de hallar algunas controversias y temas relevantes con respecto a los procesos de innovación y productividad en los siguientes cuatro subtemas encontrados, a saber: participación del cliente, participación de los colaboradores, participación de los clientes y de los colaboradores, e innovación y productividad en el sector servicios. De este modo, se identifican los distintos tipos de impacto, haciendo especial énfasis en el impacto positivo y negativo de la participación de los clientes y colaboradores; y, asimismo, se analiza el contexto que facilita su participación y hasta qué punto esta es óptima en los procesos antes mencionados. La metodología empleada consiste en revisar los 32 artículos ad hoc elegidos sobre el tema de investigación, se determina así la influencia de factores intrínsecos y extrínsecos para la óptima colaboración en los procesos de innovación y productividad. Este trabajo reconoce la evolución de la colaboración de los clientes y colaboradores en un entorno interactivo (cocreación de valor). Se concluye que, al generar experiencias, más de las esperadas en clientes y colaboradores, se satisfacen sus expectativas y de la organización. La innovación está presente en el logro de ello impulsado por la cultura organizacional, lo cual también promueve la productividad en las empresas de servicios. De ser permanente y sostenible, se establecería fidelidad a la organización, recomendación, impacto positivo y rentabilidad.The objective of the research was to compare different positions of the authors, which allowed finding controversies as relevant topics for innovation and productivity processes in the four sub-themes of customer participation, employee participation, customer and employee participation, innovation and productivity in the service sector. It also made it possible to identify the types of positive and negative impact of customer and employee participation, as well as to analyze the context that facilitates their participation and to what extent it is optimal in the aforementioned processes. This is the reason for the present work. The methodology employed was to review 32 ad hoc articles on the research topic. Also, the influence of intrinsic and extrinsic factors for optimal collaboration in innovation and productivity processes was determined. The work recognizes the evolution of customer and employee collaboration to an interactive environment (co-creation of value). It is concluded that to generate experiences (beyond the desires of customers and employees) is to satisfy their expectations. Innovation is present in the achievement of this driven by the organizational culture, and with it, productivity in service firms. If it is permanent and sustainable, it would establish loyalty to the organization, recommendation, positive impact and profitability.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 17 : Alianzas para lograr los objetivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCParticipación del clienteParticipación del empleadoInnovaciónProductividadEmpresa de serviciosCustomer participationEmployee participationInnovationProductivityService companyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04​​El impacto de la colaboración de los clientes y de los colaboradores en los procesos de innovación y productividad en empresas del sector servicios​The impact of customer and employee collaboration on innovation and productivity processes in service sector companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2023-07-31T21:20:47Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0002-5320-6008https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Izquierdo Requejo, Alex AntonioNureña Yafac, Nicolás AlonsoGomez Carbonel, Piero EnriqueCONVERTED2_38252952093-07-31Ricaldi_PM.pdfRicaldi_PM.pdfapplication/pdf8193698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/10/Ricaldi_PM.pdf59d853146f9c94f89f30746b52dbba53MD510falseTHUMBNAILRicaldi_PM.pdf.jpgRicaldi_PM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34308https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/9/Ricaldi_PM.pdf.jpgb87a28efbf11377dcbf4651d1fefb9f8MD59false2093-07-31Ricaldi_PM_Fichaautorizacion.pdf.jpgRicaldi_PM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/12/Ricaldi_PM_Fichaautorizacion.pdf.jpg4fc7cd6bbb07b38151d0641f36072427MD512false2093-07-31Ricaldi_PM_Reportesimilitud.pdf.jpgRicaldi_PM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/14/Ricaldi_PM_Reportesimilitud.pdf.jpg28f0bc78bd217b603cedfd5ae5f885e3MD514false2093-07-31Ricaldi_PM_Actasimilitud.pdf.jpgRicaldi_PM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/16/Ricaldi_PM_Actasimilitud.pdf.jpgaf75427e658c0e3bd1fe51cbaf4c2bb2MD516falseTEXTRicaldi_PM.pdf.txtRicaldi_PM.pdf.txtExtracted texttext/plain135776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/8/Ricaldi_PM.pdf.txtc1f2dbb5dd48eb3d0d03ecc23848bc16MD58false2093-07-31Ricaldi_PM_Fichaautorizacion.pdf.txtRicaldi_PM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/11/Ricaldi_PM_Fichaautorizacion.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD511false2093-07-31Ricaldi_PM_Reportesimilitud.pdf.txtRicaldi_PM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4556https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/13/Ricaldi_PM_Reportesimilitud.pdf.txt4334c99a8aa9acd652bd96edd7e4c793MD513false2093-07-31Ricaldi_PM_Actasimilitud.pdf.txtRicaldi_PM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/15/Ricaldi_PM_Actasimilitud.pdf.txt83165daec4e90f8066ab41a13fb61d7cMD515falseORIGINALRicaldi_PM.pdfRicaldi_PM.pdfapplication/pdf2177562https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/3/Ricaldi_PM.pdf1e32e6c051bace3cc243e979093bad5aMD53true2093-07-31Ricaldi_PM.docxRicaldi_PM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9498185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/4/Ricaldi_PM.docxfa5b2c3c55f1c072a6823e5211ee7972MD54false2093-07-31Ricaldi_PM_Fichaautorizacion.pdfRicaldi_PM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1646405https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/5/Ricaldi_PM_Fichaautorizacion.pdf822bf092b8bd5c86b1986b08010be1fcMD55false2093-07-31Ricaldi_PM_Reportesimilitud.pdfRicaldi_PM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13054916https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/6/Ricaldi_PM_Reportesimilitud.pdff9c1ad7944c5083afa98b73baac695a4MD56false2093-07-31Ricaldi_PM_Actasimilitud.pdfRicaldi_PM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf112015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/7/Ricaldi_PM_Actasimilitud.pdf744d9731cb82738e0f6e3c7380775629MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668355/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/668355oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6683552024-07-22 23:26:47.62Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.982353
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).