Tópicos Básicos de Matemática - MA682 - 202301

Descripción del Articulo

Este es un curso general para estudiantes de todas las carreras, de carácter teórico-práctico, este curso será 100% virtual, la cual se conforma por sesiones sincrónicas y asincrónicas. Está dirigido a estudiantes de ciclo 0, siendo la base para el primer curso de Matemática de cada carrera del cicl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alanya Beltrán, Joel Elvys, Navarrete Velásquez, Jaime Arturo, Ortiz Lozada, Alfredo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679824
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MA682
Descripción
Sumario:Este es un curso general para estudiantes de todas las carreras, de carácter teórico-práctico, este curso será 100% virtual, la cual se conforma por sesiones sincrónicas y asincrónicas. Está dirigido a estudiantes de ciclo 0, siendo la base para el primer curso de Matemática de cada carrera del ciclo 1. Este curso busca desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo, el cual proporcionará la capacidad para el trabajo con datos alfanuméricos, representarlos en forma gráfica o algebraica, utilizarlos como argumentos para sustentar una idea o proyecto, y modelar problemas de contexto cotidiano, para obtener conclusiones que permitan construir argumentos sólidos basados en resultados válidos. Las clases sincrónicas se desarrollarán los días Lunes, miércoles y viernes, mientras que las sesiones asincrónicas deben realizarse entre dos sesiones sincrónicas consecutivas. En esta asignatura se desarrollarán los conceptos en forma sencilla y los problemas se podrán resolver por diversos métodos de análisis para que se desarrolle la habilidad de usar la matemática como herramientas para resolver problemas a través del método mas directo y eficaz, así como generar la costumbre de trabajar en equipo, y brindar las herramientas necesarias para afrontar con éxito los cursos posteriores de cada especialidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).