Incremento de las ventas de una MYPE del rubro de tiendas minoristas de Lima Norte mediante la Metodología 5S, Omnicanalidad y Sales promotion

Descripción del Articulo

En el Perú las micro y pequeñas empresas (MYPEs) tienen una contribución importante del PBI, así también, las mypes representan el 95% de las empresas peruanas y ocuparon el 47.7% de la población económicamente activa; además, está generó un 4% de crecimiento en el empleo y así, las mypes lograron v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Cervantes, Lizbeth Maricela, Antúnez Hernández, Diego Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687847
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/687847
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Omnicanalidad
Retail
Sales Promotion
5S
Mypes
Omnichannel
SMEs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En el Perú las micro y pequeñas empresas (MYPEs) tienen una contribución importante del PBI, así también, las mypes representan el 95% de las empresas peruanas y ocuparon el 47.7% de la población económicamente activa; además, está generó un 4% de crecimiento en el empleo y así, las mypes lograron ventas equivalentes al 19% del PBI. Por ello, la importancia de impulsar a los emprendimientos a convertirse en mediana empresa. Se analiza la situación de las mypes mediante un diagnóstico de su estado actual, identificando las principales causas de la problemática. El propósito es proponer un modelo de comercialización de productos que permita incrementar las ventas en una mype del sector de tiendas minoristas. Por consiguiente, en este estudio se planteó una solución con el propósito de aumentar las bajas ventas mediante el uso de la metodología 5S, Omnicanalidad y Sales Promotion. De esa manera, fue posible la gestión efectiva de los indicadores propuestos. Para validar el presente informe se realizó la implementación de las herramientas logrando aumentar las ventas en un 3.81%. Finalmente, con dicha investigación busca contribuir al desarrollo de las empresas mypes peruanas que buscan aumentar sus ventas ya que también muchas de ellas se han visto afectadas por la pandemia, donde principalmente las micro y pequeñas empresas fueron las más perjudicadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).