La motivación de los jóvenes universitarios frente a los eSports como entretenimiento audiovisual en Lima

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación precisa como meta estudiar cuál es la motivación de los jóvenes universitarios de Lima Metropolitana frente al eSports como entretenimiento audiovisual. El motivo de esta investigación recae en como el entretenimiento audiovisual se está transformando y mejorando para ofr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Claros Montero, Kleber David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660991
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entretenimiento
Deporte
Tecnología electrónica
Joven
Consumo
Entertainment
Sport
Electronic engineering
Youth
Consumption
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_d8eb11b920a652b5bef31379f7c65734
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660991
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación de los jóvenes universitarios frente a los eSports como entretenimiento audiovisual en Lima
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The motivation of university students against eSports as audiovisual entertainment in Lima
title La motivación de los jóvenes universitarios frente a los eSports como entretenimiento audiovisual en Lima
spellingShingle La motivación de los jóvenes universitarios frente a los eSports como entretenimiento audiovisual en Lima
Claros Montero, Kleber David
Entretenimiento
Deporte
Tecnología electrónica
Joven
Consumo
Entertainment
Sport
Electronic engineering
Youth
Consumption
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La motivación de los jóvenes universitarios frente a los eSports como entretenimiento audiovisual en Lima
title_full La motivación de los jóvenes universitarios frente a los eSports como entretenimiento audiovisual en Lima
title_fullStr La motivación de los jóvenes universitarios frente a los eSports como entretenimiento audiovisual en Lima
title_full_unstemmed La motivación de los jóvenes universitarios frente a los eSports como entretenimiento audiovisual en Lima
title_sort La motivación de los jóvenes universitarios frente a los eSports como entretenimiento audiovisual en Lima
author Claros Montero, Kleber David
author_facet Claros Montero, Kleber David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villaseca Flores, Claudia
dc.contributor.author.fl_str_mv Claros Montero, Kleber David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Entretenimiento
Deporte
Tecnología electrónica
Joven
Consumo
Entertainment
Sport
Electronic engineering
Youth
Consumption
topic Entretenimiento
Deporte
Tecnología electrónica
Joven
Consumo
Entertainment
Sport
Electronic engineering
Youth
Consumption
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El trabajo de investigación precisa como meta estudiar cuál es la motivación de los jóvenes universitarios de Lima Metropolitana frente al eSports como entretenimiento audiovisual. El motivo de esta investigación recae en como el entretenimiento audiovisual se está transformando y mejorando para ofrecer nuevos contenidos y diferentes formatos, tal como el uso de internet y sus plataformas para la transmisión de los eventos deportivos electrónicos, además la llegada de una pandemia causó que haya un aumento e interés en los eSports, también de comprender este sector desde un enfoque audiovisual. La motivación de los jóvenes universitarios con los videojuegos va ligada a esto, ya que ha estado presente durante varios años la cual se ha visto reforzada debido a la estancia prolongada en el hogar y el uso de plataformas digitales. Junto con ello los eSports o deportes electrónicos implican contingencias positivas y negativas a las personas que lo observan como un entretenimiento dentro sus vidas. La metodología por utilizar en este estudio es de paradigma interpretativo, y con ello un enfoque cualitativo, donde se usará el instrumento de entrevista para recolectar la data de los participantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-12T21:09:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-12T21:09:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/660991
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/660991
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/8/Claros_MK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/7/Claros_MK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/10/Claros_MK_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/6/Claros_MK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/9/Claros_MK_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/3/Claros_MK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/4/Claros_MK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/5/Claros_MK_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d1ff6f01027f2f5933abb67f825db2f5
bda18f8bd77083db33c63305d8dbe02f
65d3d2681682788954cdba5bc174c9f7
a1d0e8ce7cde90dbc4bd5c64e45a89af
7b632b7fdf5196a5328ea6b7d0eea930
ebfaad08271b86bdcf36048344168a03
ddbfffc49ca5f50ba931d47b15d95b53
3d51e6173a6e11993cd4794dc2f755db
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065825750974464
spelling 3612ffbdc93e3104e245120d0d748151600http://orcid.org/0000-0002-1499-1605Villaseca Flores, Claudiafbb6187d170ebd6e425334c0ed795d30500Claros Montero, Kleber David2022-09-12T21:09:33Z2022-09-12T21:09:33Z2022-06-01http://hdl.handle.net/10757/6609910000 0001 2196 144XEl trabajo de investigación precisa como meta estudiar cuál es la motivación de los jóvenes universitarios de Lima Metropolitana frente al eSports como entretenimiento audiovisual. El motivo de esta investigación recae en como el entretenimiento audiovisual se está transformando y mejorando para ofrecer nuevos contenidos y diferentes formatos, tal como el uso de internet y sus plataformas para la transmisión de los eventos deportivos electrónicos, además la llegada de una pandemia causó que haya un aumento e interés en los eSports, también de comprender este sector desde un enfoque audiovisual. La motivación de los jóvenes universitarios con los videojuegos va ligada a esto, ya que ha estado presente durante varios años la cual se ha visto reforzada debido a la estancia prolongada en el hogar y el uso de plataformas digitales. Junto con ello los eSports o deportes electrónicos implican contingencias positivas y negativas a las personas que lo observan como un entretenimiento dentro sus vidas. La metodología por utilizar en este estudio es de paradigma interpretativo, y con ello un enfoque cualitativo, donde se usará el instrumento de entrevista para recolectar la data de los participantes.The research work specifies as a goal to study what is the motivation of the young university students of Metropolitan Lima in front of eSports as audiovisual entertainment. The reason for this research lies in how audiovisual entertainment is transforming and improving to offer new content and different formats, such as the use of the internet and its platforms for the transmission of electronic sporting events, in addition to the arrival of a pandemic caused that there is an increase and interest in eSports, also to understand this sector from an audiovisual approach. The motivation of university students with video games is linked to this, since it has been present for several years, which has been reinforced due to the prolonged stay at home and the use of digital platforms. Along with this, eSports or electronic sports imply positive and negative contingencies for people who observe it as entertainment in their lives. The methodology to be used in this study is an interpretive paradigm, and with it a qualitative approach, where the interview instrument will be used to collect data from the participants.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEntretenimientoDeporteTecnología electrónicaJovenConsumoEntertainmentSportElectronic engineeringYouthConsumptionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La motivación de los jóvenes universitarios frente a los eSports como entretenimiento audiovisual en LimaThe motivation of university students against eSports as audiovisual entertainment in Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2022-09-15T04:50:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-1499-1605https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller211146CONVERTED2_37826572092-09-14Claros_MK.pdfClaros_MK.pdfapplication/pdf201769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/8/Claros_MK.pdfd1ff6f01027f2f5933abb67f825db2f5MD58falseTHUMBNAILClaros_MK.pdf.jpgClaros_MK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29838https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/7/Claros_MK.pdf.jpgbda18f8bd77083db33c63305d8dbe02fMD57false2092-09-14Claros_MK_Ficha.pdf.jpgClaros_MK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35099https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/10/Claros_MK_Ficha.pdf.jpg65d3d2681682788954cdba5bc174c9f7MD510falseTEXTClaros_MK.pdf.txtClaros_MK.pdf.txtExtracted texttext/plain60614https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/6/Claros_MK.pdf.txta1d0e8ce7cde90dbc4bd5c64e45a89afMD56false2092-09-14Claros_MK_Ficha.pdf.txtClaros_MK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/9/Claros_MK_Ficha.pdf.txt7b632b7fdf5196a5328ea6b7d0eea930MD59falseORIGINALClaros_MK.pdfClaros_MK.pdfapplication/pdf209921https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/3/Claros_MK.pdfebfaad08271b86bdcf36048344168a03MD53true2092-09-14Claros_MK.docxClaros_MK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document70732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/4/Claros_MK.docxddbfffc49ca5f50ba931d47b15d95b53MD54false2092-09-14Claros_MK_Ficha.pdfClaros_MK_Ficha.pdfapplication/pdf621754https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/5/Claros_MK_Ficha.pdf3d51e6173a6e11993cd4794dc2f755dbMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660991/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660991oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6609912025-07-19 21:00:46.732Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.043283
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).