Propuesta de mejora para el proceso de supervisión de entidades educativas de una Unidad de Gestión Educativa Local
Descripción del Articulo
El uso de la tecnología en la gestión de la administración pública permite mejorar varias aristas que por lo general se realizan de manera manual, lo que conlleva a demoras y sobrecargas de trabajo. Por ello, la propuesta tiene como objetivo diseñar una solución tecnológica que permita automatizar l...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654016 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/654016 http://hdl.handle.net/10757/654016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arquitectura de software Unidad de Gestión Educativa Local Supervisión educativa Software architecture Local Educational Management Unit Educational supervision https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | El uso de la tecnología en la gestión de la administración pública permite mejorar varias aristas que por lo general se realizan de manera manual, lo que conlleva a demoras y sobrecargas de trabajo. Por ello, la propuesta tiene como objetivo diseñar una solución tecnológica que permita automatizar las actividades manuales que intervienen en el proceso para la Supervisión Educativa, con la finalidad de tener información digitalizada, centralizada y disponible para la organización. Así mismo, se optimizarán los tiempos de respuesta entre las áreas involucradas y una mejor performance de las supervisiones realizadas. Para el desarrollo del proyecto se han divido en diferentes fases, la primera fase está orientada al análisis de la organización, aplicando los conceptos del marco de trabajo de Zachman para conocer la situación actual (AS-IS) del proceso de Supervisión. Así mismo, se definen los objetivos del proyecto. En la segunda fase se analiza y comprende la aplicación de los Student Outcomes en el desarrollo del proyecto. En la tercera fase como conceptos que respaldan el desarrollo del proyecto se encuentra el desarrollo del marco teórico. La cuarta fase comprende el diseño de la propuesta tecnológica, en donde se identifican los requerimientos funcionales y no funcionales, la que nos permite identificar los drivers arquitectónicos. Finalmente, se muestra el diseño de la arquitectura que soportará la estructura del sistema, basado en los conceptos de diseño, estilos arquitecturales y tácticas de diseño. Se culmina, con la estructura de la gestión del proyecto, la cual nos provee un marco de referencia formal para el desarrollo de este. Además, mediante el uso de las buenas prácticas que determina el PMBOK en su sexta edición, logramos alcanzar los resultados y objetivos propuestos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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