Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L.

Descripción del Articulo

El Perú es un país en el que predominan las micro y pequeñas empresas dentro del mercado laboral, las cuales representan el 95% del total de empresas registradas en el país, donde aproximadamente el 35% se dedican al comercio. La ventaja competitiva y la diferenciación de las pymes es un factor que...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Huaranga, Maryori Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673963
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673963
http://hdl.handle.net/10757/673963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de ventas
Customer Relationship Management (CRM)
Chatbot
Omnicanalidad
Mitigar
Pymes
Sales management
Omnichannel
Mitigate
SMEs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El Perú es un país en el que predominan las micro y pequeñas empresas dentro del mercado laboral, las cuales representan el 95% del total de empresas registradas en el país, donde aproximadamente el 35% se dedican al comercio. La ventaja competitiva y la diferenciación de las pymes es un factor que prevalece en el éxito de la actividad comercial. Por ello, en la actualidad se ha identificado la oportunidad de implementar herramientas digitales que permitan adecuarse a la nueva tendencia de consumo de clientes mediante diversos canales de ventas online en pymes comerciales para la eficiente gestión respecto a las ventas generadas en períodos determinados. Como respuesta, se plantea realizar un trabajo de investigación donde se diseñe un sistema de gestión de ventas basado en Customer Relationship Management (CRM) y Chatbot integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente en una pyme comercial. Cabe mencionar, que ello se realiza con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y el incrementar las ventas dentro de las pymes peruanas obteniendo así una rentabilidad eficiente. Finalmente, con los resultados obtenidos, buscamos incentivar la inversión en herramientas digitales y dejar en evidencia que es posible que las pymes implementen tecnologías de manera exitosa.
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