Inspiración del consumidor, Autocongruencia y Valor percibido con relación a la intención de compra de las marcas de Prestigio Accesible
Descripción del Articulo
En el contexto del crecimiento significativo del mercado de marcas masstige, este estudio se centra en comprender los factores que influyen en la intención de compra en este sector emergente de productos de lujo asequibles. Con un mercado global valorado en 153 mil millones de dólares, las marcas ma...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683936 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683936 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inspiración del consumidor Autocongruencia Valor percibido Consumer Inspiration Self-Congruence Perceived Value https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_d731b135e97d5fb4a3509cbb1a0a6c1b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683936 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inspiración del consumidor, Autocongruencia y Valor percibido con relación a la intención de compra de las marcas de Prestigio Accesible |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Consumer Inspiration, Self-Congruence y Perceived Value and en relación con el Purchase Intention de Masstige brands |
| title |
Inspiración del consumidor, Autocongruencia y Valor percibido con relación a la intención de compra de las marcas de Prestigio Accesible |
| spellingShingle |
Inspiración del consumidor, Autocongruencia y Valor percibido con relación a la intención de compra de las marcas de Prestigio Accesible Azabache Vasquez, Sergio Carlos Inspiración del consumidor Autocongruencia Valor percibido Consumer Inspiration Self-Congruence Perceived Value https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Inspiración del consumidor, Autocongruencia y Valor percibido con relación a la intención de compra de las marcas de Prestigio Accesible |
| title_full |
Inspiración del consumidor, Autocongruencia y Valor percibido con relación a la intención de compra de las marcas de Prestigio Accesible |
| title_fullStr |
Inspiración del consumidor, Autocongruencia y Valor percibido con relación a la intención de compra de las marcas de Prestigio Accesible |
| title_full_unstemmed |
Inspiración del consumidor, Autocongruencia y Valor percibido con relación a la intención de compra de las marcas de Prestigio Accesible |
| title_sort |
Inspiración del consumidor, Autocongruencia y Valor percibido con relación a la intención de compra de las marcas de Prestigio Accesible |
| author |
Azabache Vasquez, Sergio Carlos |
| author_facet |
Azabache Vasquez, Sergio Carlos Martinez Nuñez, Carlos Gustavo |
| author_role |
author |
| author2 |
Martinez Nuñez, Carlos Gustavo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veliz Chumbiauca,Tulia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Azabache Vasquez, Sergio Carlos Martinez Nuñez, Carlos Gustavo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Inspiración del consumidor Autocongruencia Valor percibido Consumer Inspiration Self-Congruence Perceived Value |
| topic |
Inspiración del consumidor Autocongruencia Valor percibido Consumer Inspiration Self-Congruence Perceived Value https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
En el contexto del crecimiento significativo del mercado de marcas masstige, este estudio se centra en comprender los factores que influyen en la intención de compra en este sector emergente de productos de lujo asequibles. Con un mercado global valorado en 153 mil millones de dólares, las marcas masstige buscan identificar elementos clave que afectan la intención de compra en medio del aumento de la clase media. Se destaca la importancia del "Valor percibido" al ofrecer productos de calidad y exclusividad a precios más accesibles, generando una sensación de prestigio. La "inspiración del consumidor" y la "autocongruencia" también emergen como variables cruciales, impulsando el deseo de adquirir productos relacionados con la inspiración del cliente y fomentando la conexión entre la imagen del consumidor y la marca. En este contexto, la investigación se enfoca en explorar los factores emocionales que determinan la intención de compra en las Marcas Masstige, proponiendo un modelo que analiza la relación entre la "inspiración del consumidor", la "autocongruencia" y el "Valor percibido" en la "Intención de compra". Este enfoque busca aportar una comprensión más profunda de los elementos psicológicos que influyen en el comportamiento de compra en este segmento de mercado en rápido crecimiento |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-14T15:30:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-14T15:30:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683936 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/683936 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/7/Azabache_VS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/9/Azabache_VS_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/11/Azabache_VS_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/13/Azabache_VS_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/6/Azabache_VS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/8/Azabache_VS_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/10/Azabache_VS_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/12/Azabache_VS_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/1/Azabache_VS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/2/Azabache_VS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/3/Azabache_VS_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/4/Azabache_VS_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/5/Azabache_VS_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5ec80b35a9a6391e2d5773ceabd1c79 110dc78e7971b5f872766c8267e3027e 968c2b90b102586e52b991fb69be893d d2bc61995989ff615eb6f9b582ea52f4 fd10d530708d8b68cdc34d2d53c46c3b 74476569e513356567634814b8328206 9b057305b817a604daeb5fdcfab3fb58 88dd2f83199ba7db12bf1cac98056f1b cf86b6e8a1a680bbf7932391ba8c3948 9f7bb4d738e3767820f545788c9fb391 8df101793b5e584a770509658e86708b f475c5b29f0b0a74c55ea72706af8283 39b43545dda7f1447d5e759985840c1e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066139003617280 |
| spelling |
85c3652f6dec8503b1d5932075fcff02Veliz Chumbiauca,Tuliacdec731f5d1f0607aa2fb65f6b8f34335000b8e964c6685f31b74b656f682793608500Azabache Vasquez, Sergio CarlosMartinez Nuñez, Carlos Gustavo2025-01-14T15:30:51Z2025-01-14T15:30:51Z2024-11-20http://hdl.handle.net/10757/683936000000012196144XEn el contexto del crecimiento significativo del mercado de marcas masstige, este estudio se centra en comprender los factores que influyen en la intención de compra en este sector emergente de productos de lujo asequibles. Con un mercado global valorado en 153 mil millones de dólares, las marcas masstige buscan identificar elementos clave que afectan la intención de compra en medio del aumento de la clase media. Se destaca la importancia del "Valor percibido" al ofrecer productos de calidad y exclusividad a precios más accesibles, generando una sensación de prestigio. La "inspiración del consumidor" y la "autocongruencia" también emergen como variables cruciales, impulsando el deseo de adquirir productos relacionados con la inspiración del cliente y fomentando la conexión entre la imagen del consumidor y la marca. En este contexto, la investigación se enfoca en explorar los factores emocionales que determinan la intención de compra en las Marcas Masstige, proponiendo un modelo que analiza la relación entre la "inspiración del consumidor", la "autocongruencia" y el "Valor percibido" en la "Intención de compra". Este enfoque busca aportar una comprensión más profunda de los elementos psicológicos que influyen en el comportamiento de compra en este segmento de mercado en rápido crecimientoEl crecimiento de las marcas masstige, fusionando lujo y accesibilidad, se debe al aumento de la clase media, alcanzando un mercado global de $153 mil millones. Este fenómeno se centra en factores como funcionalidad, vanidad y señalización de logros para influir en la intención de compra. El Valor Percibido en consumidores, ofreciendo calidad a precios accesibles, impulsa la sensación de prestigio. La Inspiración del Consumidor, un estado motivacional, y la Autocongruencia, conexión entre el yo y la imagen del producto, son clave en la intención de compra. The growth of masstige brands, fusing luxury and affordability, is due to the rise of the middle class, reaching a global market of $153 billion. This phenomenon focuses on factors such as functionality, vanity and signaling achievement to influence purchase intent. Consumer Perceived Value, offering quality at affordable prices, drives the sense of prestige. Consumer Inspiration, a motivational state, and Self-Congruence, a connection between self and product image, are key to purchase intent.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInspiración del consumidorAutocongruenciaValor percibidoConsumer InspirationSelf-CongruencePerceived Valuehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Inspiración del consumidor, Autocongruencia y Valor percibido con relación a la intención de compra de las marcas de Prestigio AccesibleConsumer Inspiration, Self-Congruence y Perceived Value and en relación con el Purchase Intention de Masstige brands info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2025-01-14T21:12:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-184540936351https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667676346472370500CONVERTED2_3955411THUMBNAILAzabache_VS.pdf.jpgAzabache_VS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/7/Azabache_VS.pdf.jpgf5ec80b35a9a6391e2d5773ceabd1c79MD57falseAzabache_VS_Fichaautorizacion.pdf.jpgAzabache_VS_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29457https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/9/Azabache_VS_Fichaautorizacion.pdf.jpg110dc78e7971b5f872766c8267e3027eMD59falseAzabache_VS_Reportesimilitud.pdf.jpgAzabache_VS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/11/Azabache_VS_Reportesimilitud.pdf.jpg968c2b90b102586e52b991fb69be893dMD511falseAzabache_VS_Actasimilitud.pdf.jpgAzabache_VS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/13/Azabache_VS_Actasimilitud.pdf.jpgd2bc61995989ff615eb6f9b582ea52f4MD513falseTEXTAzabache_VS.pdf.txtAzabache_VS.pdf.txtExtracted texttext/plain31046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/6/Azabache_VS.pdf.txtfd10d530708d8b68cdc34d2d53c46c3bMD56falseAzabache_VS_Fichaautorizacion.pdf.txtAzabache_VS_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2797https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/8/Azabache_VS_Fichaautorizacion.pdf.txt74476569e513356567634814b8328206MD58falseAzabache_VS_Reportesimilitud.pdf.txtAzabache_VS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2077https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/10/Azabache_VS_Reportesimilitud.pdf.txt9b057305b817a604daeb5fdcfab3fb58MD510falseAzabache_VS_Actasimilitud.pdf.txtAzabache_VS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/12/Azabache_VS_Actasimilitud.pdf.txt88dd2f83199ba7db12bf1cac98056f1bMD512falseORIGINALAzabache_VS.pdfAzabache_VS.pdfapplication/pdf764795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/1/Azabache_VS.pdfcf86b6e8a1a680bbf7932391ba8c3948MD51trueAzabache_VS.docxAzabache_VS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document650727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/2/Azabache_VS.docx9f7bb4d738e3767820f545788c9fb391MD52falseAzabache_VS_Fichaautorizacion.pdfAzabache_VS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf250894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/3/Azabache_VS_Fichaautorizacion.pdf8df101793b5e584a770509658e86708bMD53falseAzabache_VS_Reportesimilitud.pdfAzabache_VS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3013335https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/4/Azabache_VS_Reportesimilitud.pdff475c5b29f0b0a74c55ea72706af8283MD54falseAzabache_VS_Actasimilitud.pdfAzabache_VS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683936/5/Azabache_VS_Actasimilitud.pdf39b43545dda7f1447d5e759985840c1eMD55false10757/683936oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6839362025-01-24 03:23:51.12Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).