Comportamiento del emprendedor y su relación con el desarrollo las estrategias de negocio aplicadas al comercio electrónico en el Emporio Comercial de Gamarra, Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

La finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar el comportamiento emprendedor y su relación con el desarrollo de las estrategias de negocio aplicadas al comercio electrónico en el Emporio Comercial de Gamarra. Para lo cual, se aplicó un enfoque cuantitativo cuyo alcance es correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Alva, Jorge Andres, Parco Fernández, Otoniel Leandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683963
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MYPES
Comportamiento del emprendedor
Comercio electrónico
Entrepreneurial behavior
E-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar el comportamiento emprendedor y su relación con el desarrollo de las estrategias de negocio aplicadas al comercio electrónico en el Emporio Comercial de Gamarra. Para lo cual, se aplicó un enfoque cuantitativo cuyo alcance es correlacional y un diseño no experimental, transeccional, empleando el cuestionario de 22 preguntas, como instrumento de estudio, a través del cual se buscó determinar el comportamiento emprendedor: proactivo, innovador y asunción de riesgos, y su relación con el desarrollo de estrategias de negocios aplicadas al comercio electrónico. La población considerada para el estudio fue de 16 063 mypes dedicada al comercio al por menor en Gamarra, cifra tomada del boletín del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2018), de la cual, se obtuvo una muestra de 376 mypes dedicadas a la actividad textil. Los resultados obtenidos determinan con un valor de 0.359 que existe una correlación positiva baja entre el comportamiento emprendedor y el desarrollo de estrategias de negocios aplicadas al comercio electrónico, mientras que respecto a sus dimensiones, para el comportamiento innovador un 0.196 (correlación positiva muy baja), comportamiento asunción de riesgos en un 0.284 (correlación positiva baja), y comportamiento proactivo un 0,325 (correlación positiva baja), concluyendo que el comportamiento emprendedor tiene una relación positiva significativa en el desarrollo de estrategias aplicadas al comercio electrónico, que orientan a la modernidad, crecimiento y posicionamiento de las micro y pequeñas empresas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).