Plan de negocio para un bar de cerveza artesanal (Craft Beer Bar) en Lima norte “Machaska Bar”

Descripción del Articulo

En el presente plan de negocios, se analizan las condiciones necesarias para llevar a cabo la apertura de un bar de cerveza artesanal en Lima Norte, el cual busca encantar al cliente que lo visita, con una variada y exquisita carta de cerveza artesanal local, acompañada con piqueos rústicos, criollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortez Flores, Rita Magdalena, Llontop Angeles, Rocio Janet, Pipa Valladolid, Víctor Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/595414
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/595414
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cerveza artesanal
Craft beer bar
Machaska bar
id UUPC_d661fbfc0bd81ee1c09372ab8590bb07
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/595414
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para un bar de cerveza artesanal (Craft Beer Bar) en Lima norte “Machaska Bar”
title Plan de negocio para un bar de cerveza artesanal (Craft Beer Bar) en Lima norte “Machaska Bar”
spellingShingle Plan de negocio para un bar de cerveza artesanal (Craft Beer Bar) en Lima norte “Machaska Bar”
Cortez Flores, Rita Magdalena
Cerveza artesanal
Craft beer bar
Machaska bar
title_short Plan de negocio para un bar de cerveza artesanal (Craft Beer Bar) en Lima norte “Machaska Bar”
title_full Plan de negocio para un bar de cerveza artesanal (Craft Beer Bar) en Lima norte “Machaska Bar”
title_fullStr Plan de negocio para un bar de cerveza artesanal (Craft Beer Bar) en Lima norte “Machaska Bar”
title_full_unstemmed Plan de negocio para un bar de cerveza artesanal (Craft Beer Bar) en Lima norte “Machaska Bar”
title_sort Plan de negocio para un bar de cerveza artesanal (Craft Beer Bar) en Lima norte “Machaska Bar”
author Cortez Flores, Rita Magdalena
author_facet Cortez Flores, Rita Magdalena
Llontop Angeles, Rocio Janet
Pipa Valladolid, Víctor Manuel
author_role author
author2 Llontop Angeles, Rocio Janet
Pipa Valladolid, Víctor Manuel
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Flores, Rita Magdalena
Llontop Angeles, Rocio Janet
Pipa Valladolid, Víctor Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cerveza artesanal
Craft beer bar
Machaska bar
topic Cerveza artesanal
Craft beer bar
Machaska bar
description En el presente plan de negocios, se analizan las condiciones necesarias para llevar a cabo la apertura de un bar de cerveza artesanal en Lima Norte, el cual busca encantar al cliente que lo visita, con una variada y exquisita carta de cerveza artesanal local, acompañada con piqueos rústicos, criollos y fusión, convirtiéndose en el lugar ideal para disfrutar con amigos en un ambiente seguro. La sostenibilidad del plan de negocios se basa en el crecimiento de consumo de cerveza artesanal y en los cambios de los gustos del adulto joven, en el incremento de su poder adquisitivo y en la tendencia a probar comidas y bebidas con nuevos sabores. De acuerdo al análisis de mercado realizado, se ha seleccionado como mercado objetivo a jóvenes adultos (de 20 a 35 años), que viven o trabajan en Lima Norte. Actualmente no existe un bar de cerveza artesanal en la zona, por lo que es de vital importancia presentar una propuesta de valor en la que el factor de diferenciación e innovación sea la clave para la sostenibilidad de nuestro negocio. Es por ello que dentro del servicio ofrecido se ha considerado como factores de éxito: contar con un servicio de calidad, gestión adecuada de clientes e innovación constante basada en los gustos y preferencias de nuestros clientes. Resultado del análisis económico financiero, se obtiene un VANE (sin deuda) de S/. 570,000.00 soles y un VANF (con deuda) de S/. 620,000.00 soles, el cual brinda seguridad para la ejecución del proyecto, asimismo, la TIR calculada es de 32% y de 38.4% respectivamente, siendo superior al Costo de Capital (WACC) que es 10.71%, superando las expectativas mínimas establecidas por los inversionistas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-02-01T17:03:56Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-02-01T17:03:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-02-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/595414
url http://hdl.handle.net/10757/595414
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595414/1/Tesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012%20%28ultima%29.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595414/2/Tesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012%20%28ultima%29.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595414/4/Tesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012%20%28ultima%29.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595414/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595414/5/Tesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012%20%28ultima%29.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595414/7/Tesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012%20%28ultima%29.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595414/8/Tesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012%20%28ultima%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e1d4e45ca6a88a4246c0ac68a27bbb68
1d092cb73439e01d23aa43c3195c1d29
7ea0a95ceed77e1be78eb6acfe8bf412
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
1157243b2800bed91b1df5fb393d816a
f6f99945b1e3103cf399d67e9ad7d14f
234b7ba8874b697223d4fc7c8d7cab9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187600088039424
spelling 09d50d38fa85e85e9493498ab0cef83c-18a3c0de4f0a8f4ecb78f0dcd127c3a9d-13570c2b63e494f9f7540197181d4853b-1Cortez Flores, Rita MagdalenaLlontop Angeles, Rocio JanetPipa Valladolid, Víctor Manuel2016-02-01T17:03:56Z2016-02-01T17:03:56Z2016-02-01http://hdl.handle.net/10757/595414En el presente plan de negocios, se analizan las condiciones necesarias para llevar a cabo la apertura de un bar de cerveza artesanal en Lima Norte, el cual busca encantar al cliente que lo visita, con una variada y exquisita carta de cerveza artesanal local, acompañada con piqueos rústicos, criollos y fusión, convirtiéndose en el lugar ideal para disfrutar con amigos en un ambiente seguro. La sostenibilidad del plan de negocios se basa en el crecimiento de consumo de cerveza artesanal y en los cambios de los gustos del adulto joven, en el incremento de su poder adquisitivo y en la tendencia a probar comidas y bebidas con nuevos sabores. De acuerdo al análisis de mercado realizado, se ha seleccionado como mercado objetivo a jóvenes adultos (de 20 a 35 años), que viven o trabajan en Lima Norte. Actualmente no existe un bar de cerveza artesanal en la zona, por lo que es de vital importancia presentar una propuesta de valor en la que el factor de diferenciación e innovación sea la clave para la sostenibilidad de nuestro negocio. Es por ello que dentro del servicio ofrecido se ha considerado como factores de éxito: contar con un servicio de calidad, gestión adecuada de clientes e innovación constante basada en los gustos y preferencias de nuestros clientes. Resultado del análisis económico financiero, se obtiene un VANE (sin deuda) de S/. 570,000.00 soles y un VANF (con deuda) de S/. 620,000.00 soles, el cual brinda seguridad para la ejecución del proyecto, asimismo, la TIR calculada es de 32% y de 38.4% respectivamente, siendo superior al Costo de Capital (WACC) que es 10.71%, superando las expectativas mínimas establecidas por los inversionistas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCerveza artesanalcaeaf38c-135d-4cbe-bcc1-e60042660398600Craft beer bar804209c3-898f-4bd8-9081-64f215548a0d600Machaska bar9aa84241-8b39-4b85-a14d-d97364c0fa79600Plan de negocio para un bar de cerveza artesanal (Craft Beer Bar) en Lima norte “Machaska Bar”info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2018-11-01T00:00:00ZEn el presente plan de negocios, se analizan las condiciones necesarias para llevar a cabo la apertura de un bar de cerveza artesanal en Lima Norte, el cual busca encantar al cliente que lo visita, con una variada y exquisita carta de cerveza artesanal local, acompañada con piqueos rústicos, criollos y fusión, convirtiéndose en el lugar ideal para disfrutar con amigos en un ambiente seguro. La sostenibilidad del plan de negocios se basa en el crecimiento de consumo de cerveza artesanal y en los cambios de los gustos del adulto joven, en el incremento de su poder adquisitivo y en la tendencia a probar comidas y bebidas con nuevos sabores. De acuerdo al análisis de mercado realizado, se ha seleccionado como mercado objetivo a jóvenes adultos (de 20 a 35 años), que viven o trabajan en Lima Norte. Actualmente no existe un bar de cerveza artesanal en la zona, por lo que es de vital importancia presentar una propuesta de valor en la que el factor de diferenciación e innovación sea la clave para la sostenibilidad de nuestro negocio. Es por ello que dentro del servicio ofrecido se ha considerado como factores de éxito: contar con un servicio de calidad, gestión adecuada de clientes e innovación constante basada en los gustos y preferencias de nuestros clientes. Resultado del análisis económico financiero, se obtiene un VANE (sin deuda) de S/. 570,000.00 soles y un VANF (con deuda) de S/. 620,000.00 soles, el cual brinda seguridad para la ejecución del proyecto, asimismo, la TIR calculada es de 32% y de 38.4% respectivamente, siendo superior al Costo de Capital (WACC) que es 10.71%, superando las expectativas mínimas establecidas por los inversionistas.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALTesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012 (ultima).pdfTesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012 (ultima).pdfapplication/pdf5359487https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595414/1/Tesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012%20%28ultima%29.pdfe1d4e45ca6a88a4246c0ac68a27bbb68MD51trueTesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012 (ultima).epubTesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012 (ultima).epubapplication/epub6150725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595414/2/Tesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012%20%28ultima%29.epub1d092cb73439e01d23aa43c3195c1d29MD52false2086-11-01Tesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012 (ultima).docxTesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012 (ultima).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document35683012https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595414/4/Tesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012%20%28ultima%29.docx7ea0a95ceed77e1be78eb6acfe8bf412MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595414/3/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD53falseTEXTTesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012 (ultima).pdf.txtTesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012 (ultima).pdf.txtExtracted Texttext/plain155182https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595414/5/Tesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012%20%28ultima%29.pdf.txt1157243b2800bed91b1df5fb393d816aMD55false2086-11-01Tesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012 (ultima).docx.txtTesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012 (ultima).docx.txtExtracted texttext/plain134838https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595414/7/Tesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012%20%28ultima%29.docx.txtf6f99945b1e3103cf399d67e9ad7d14fMD57falseTHUMBNAILTesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012 (ultima).pdf.jpgTesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012 (ultima).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595414/8/Tesis_Bar_Cerveza_Artesanal_1012%20%28ultima%29.pdf.jpg234b7ba8874b697223d4fc7c8d7cab9bMD58falseCONVERTED2_246586110757/595414oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5954142024-10-02 11:47:19.103Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).