Taller de Infografía - PE73 - 202300

Descripción del Articulo

Descripción: En la sociedad actual, el consumo inmediato de información marca la pauta periodística y el lenguaje gráfico se consolida como vehículo principal en la construcción del discurso informativo. A pesar de que este lenguaje comprende el manejo de los canales verbal y visual, la educación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oshiro Fukuhara, Alfredo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680768
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PE73
id UUPC_d583aeadd4b89c78a77a17c1f5663587
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680768
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling d6e72b55dcbf44523739ffe5bf9c4ff2500Oshiro Fukuhara, Alfredo2024-11-26T05:12:03Z2024-11-26T05:12:03Z2023-01http://hdl.handle.net/10757/680768Descripción: En la sociedad actual, el consumo inmediato de información marca la pauta periodística y el lenguaje gráfico se consolida como vehículo principal en la construcción del discurso informativo. A pesar de que este lenguaje comprende el manejo de los canales verbal y visual, la educación escolar y la superior "con excepción de las Bellas Artes" priorizan el canal verbal en la transmisión y discusión de conocimientos, creando ciudadanos y profesionales entrenados solo en la emisión de mensajes verbales. Como respuesta a esta tendencia, el taller se proyecta como un entrenamiento en comunicación gráfica imprescindible para ejercer el llamado periodismo visual, y le permite al estudiante, a su vez, fortalecer su cultura visual para el consumo crítico de mensajes de diversa índole. Propósito: La práctica de la infografía entrena al estudiante en la planificación y utilización de recursos gráficos para maximizar la efectividad de sus mensajes. Esta práctica prioriza los aspectos funcionales sobre los estéticos y asume una metodología didáctica en la comunicación, tanto en lo verbal como en lo visual. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Uso de la Información para el Pensamiento Crítico (nivel 3) y la competencia de facultad Gobierno de la Comunicación (nivel 3), así como la competencia específica Investigación Periodística (nivel 3).application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPE73Taller de Infografía - PE73 - 202300info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T05:12:04ZTHUMBNAILPE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf.jpgPE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54721https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680768/3/PE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf.jpgd2742ca54dcf1106da0304ff7d2fe080MD53falseTEXTPE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf.txtPE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf.txtExtracted texttext/plain12315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680768/2/PE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf.txt733cfd2116cc431f1f4e299eaeed3a78MD52falseORIGINALPE73_Taller_de_Infografia_202300.pdfapplication/pdf16500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680768/1/PE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf461a3884e2c37d0d99269bfb87bf00eeMD51true10757/680768oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6807682024-11-28 04:25:12.537Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Taller de Infografía - PE73 - 202300
title Taller de Infografía - PE73 - 202300
spellingShingle Taller de Infografía - PE73 - 202300
Oshiro Fukuhara, Alfredo
PE73
title_short Taller de Infografía - PE73 - 202300
title_full Taller de Infografía - PE73 - 202300
title_fullStr Taller de Infografía - PE73 - 202300
title_full_unstemmed Taller de Infografía - PE73 - 202300
title_sort Taller de Infografía - PE73 - 202300
author Oshiro Fukuhara, Alfredo
author_facet Oshiro Fukuhara, Alfredo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Oshiro Fukuhara, Alfredo
dc.subject.none.fl_str_mv PE73
topic PE73
description Descripción: En la sociedad actual, el consumo inmediato de información marca la pauta periodística y el lenguaje gráfico se consolida como vehículo principal en la construcción del discurso informativo. A pesar de que este lenguaje comprende el manejo de los canales verbal y visual, la educación escolar y la superior "con excepción de las Bellas Artes" priorizan el canal verbal en la transmisión y discusión de conocimientos, creando ciudadanos y profesionales entrenados solo en la emisión de mensajes verbales. Como respuesta a esta tendencia, el taller se proyecta como un entrenamiento en comunicación gráfica imprescindible para ejercer el llamado periodismo visual, y le permite al estudiante, a su vez, fortalecer su cultura visual para el consumo crítico de mensajes de diversa índole. Propósito: La práctica de la infografía entrena al estudiante en la planificación y utilización de recursos gráficos para maximizar la efectividad de sus mensajes. Esta práctica prioriza los aspectos funcionales sobre los estéticos y asume una metodología didáctica en la comunicación, tanto en lo verbal como en lo visual. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Uso de la Información para el Pensamiento Crítico (nivel 3) y la competencia de facultad Gobierno de la Comunicación (nivel 3), así como la competencia específica Investigación Periodística (nivel 3).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T05:12:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T05:12:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/680768
url http://hdl.handle.net/10757/680768
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680768/3/PE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680768/2/PE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680768/1/PE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d2742ca54dcf1106da0304ff7d2fe080
733cfd2116cc431f1f4e299eaeed3a78
461a3884e2c37d0d99269bfb87bf00ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187257284427776
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).