Taller de Infografía - PE73 - 202300
Descripción del Articulo
Descripción: En la sociedad actual, el consumo inmediato de información marca la pauta periodística y el lenguaje gráfico se consolida como vehículo principal en la construcción del discurso informativo. A pesar de que este lenguaje comprende el manejo de los canales verbal y visual, la educación es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680768 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/680768 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | PE73 |
id |
UUPC_d583aeadd4b89c78a77a17c1f5663587 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680768 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
d6e72b55dcbf44523739ffe5bf9c4ff2500Oshiro Fukuhara, Alfredo2024-11-26T05:12:03Z2024-11-26T05:12:03Z2023-01http://hdl.handle.net/10757/680768Descripción: En la sociedad actual, el consumo inmediato de información marca la pauta periodística y el lenguaje gráfico se consolida como vehículo principal en la construcción del discurso informativo. A pesar de que este lenguaje comprende el manejo de los canales verbal y visual, la educación escolar y la superior "con excepción de las Bellas Artes" priorizan el canal verbal en la transmisión y discusión de conocimientos, creando ciudadanos y profesionales entrenados solo en la emisión de mensajes verbales. Como respuesta a esta tendencia, el taller se proyecta como un entrenamiento en comunicación gráfica imprescindible para ejercer el llamado periodismo visual, y le permite al estudiante, a su vez, fortalecer su cultura visual para el consumo crítico de mensajes de diversa índole. Propósito: La práctica de la infografía entrena al estudiante en la planificación y utilización de recursos gráficos para maximizar la efectividad de sus mensajes. Esta práctica prioriza los aspectos funcionales sobre los estéticos y asume una metodología didáctica en la comunicación, tanto en lo verbal como en lo visual. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Uso de la Información para el Pensamiento Crítico (nivel 3) y la competencia de facultad Gobierno de la Comunicación (nivel 3), así como la competencia específica Investigación Periodística (nivel 3).application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPE73Taller de Infografía - PE73 - 202300info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T05:12:04ZTHUMBNAILPE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf.jpgPE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54721https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680768/3/PE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf.jpgd2742ca54dcf1106da0304ff7d2fe080MD53falseTEXTPE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf.txtPE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf.txtExtracted texttext/plain12315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680768/2/PE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf.txt733cfd2116cc431f1f4e299eaeed3a78MD52falseORIGINALPE73_Taller_de_Infografia_202300.pdfapplication/pdf16500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680768/1/PE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf461a3884e2c37d0d99269bfb87bf00eeMD51true10757/680768oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6807682024-11-28 04:25:12.537Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Taller de Infografía - PE73 - 202300 |
title |
Taller de Infografía - PE73 - 202300 |
spellingShingle |
Taller de Infografía - PE73 - 202300 Oshiro Fukuhara, Alfredo PE73 |
title_short |
Taller de Infografía - PE73 - 202300 |
title_full |
Taller de Infografía - PE73 - 202300 |
title_fullStr |
Taller de Infografía - PE73 - 202300 |
title_full_unstemmed |
Taller de Infografía - PE73 - 202300 |
title_sort |
Taller de Infografía - PE73 - 202300 |
author |
Oshiro Fukuhara, Alfredo |
author_facet |
Oshiro Fukuhara, Alfredo |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oshiro Fukuhara, Alfredo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PE73 |
topic |
PE73 |
description |
Descripción: En la sociedad actual, el consumo inmediato de información marca la pauta periodística y el lenguaje gráfico se consolida como vehículo principal en la construcción del discurso informativo. A pesar de que este lenguaje comprende el manejo de los canales verbal y visual, la educación escolar y la superior "con excepción de las Bellas Artes" priorizan el canal verbal en la transmisión y discusión de conocimientos, creando ciudadanos y profesionales entrenados solo en la emisión de mensajes verbales. Como respuesta a esta tendencia, el taller se proyecta como un entrenamiento en comunicación gráfica imprescindible para ejercer el llamado periodismo visual, y le permite al estudiante, a su vez, fortalecer su cultura visual para el consumo crítico de mensajes de diversa índole. Propósito: La práctica de la infografía entrena al estudiante en la planificación y utilización de recursos gráficos para maximizar la efectividad de sus mensajes. Esta práctica prioriza los aspectos funcionales sobre los estéticos y asume una metodología didáctica en la comunicación, tanto en lo verbal como en lo visual. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Uso de la Información para el Pensamiento Crítico (nivel 3) y la competencia de facultad Gobierno de la Comunicación (nivel 3), así como la competencia específica Investigación Periodística (nivel 3). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-26T05:12:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-26T05:12:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/680768 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/680768 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680768/3/PE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680768/2/PE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680768/1/PE73_Taller_de_Infografia_202300.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2742ca54dcf1106da0304ff7d2fe080 733cfd2116cc431f1f4e299eaeed3a78 461a3884e2c37d0d99269bfb87bf00ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187257284427776 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).