Sensores y Actuadores - EL251 - 202102
Descripción del Articulo
Curso de especialidad en las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica, de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del 6° ciclo. El curso Sensores y Actuadores realiza una profunda y detallada exploración y reflexión sobre las tecnologías utilizadas en los automatismos...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664196 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/664196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | EL251 |
Sumario: | Curso de especialidad en las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica, de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del 6° ciclo. El curso Sensores y Actuadores realiza una profunda y detallada exploración y reflexión sobre las tecnologías utilizadas en los automatismos que controlan los procesos industriales modernos. Estas son herramientas y estrategias fundamentales en la fabricación de productos de consumo masivo actualmente; por lo que su uso exige el desarrollo de competencias de control moderno que permitan aprovecharlas de manera innovadora, eficaz y ética. De esta forma, el curso busca la creatividad y utilización eficiente de los recursos por parte del estudiante con el fin de enfrentar con éxito a los grandes fabricantes de máquinas automatizadas a nivel globalizado; desarrollando para ello experiencias que le permitan trabajar con sensores, actuadores y autómatas programables con los que construya automatismos que tengan utilidad para las personas. De acuerdo a esto, el curso desarrolla habilidades físicas y racionales en el manejo de automatismos y sus partes que lo componen. Permite familiarizar al estudiante de Ingeniería Electrónica con los sistemas automáticos de control de procesos industriales modernos, explorando y trabajando en el laboratorio con diferentes tecnologías de sensores y transmisores, de actuadores o válvulas que modifican el funcionamiento del sistema y con los autómatas que poseen las estrategias de control que debe seguir el mismo. Para ello, se desarrolla en ellos el pensamiento crítico por medio de la discusión de nuevas formas de realizar un automatismo determinado; el razonamiento cuantitativo elaborando modelos y algoritmos de control que tengan alguna ventaja sobre un modelo comercial, para lo cual elaboran un proyecto donde planifican y conducen el mismo, dirigido a la construcción de un prototipo acabado. El curso contribuye con el desarrollo de las competencias Generales de razonamiento cuantitativo a nivel de logro 3 y pensamiento crítico a nivel de logro 2, así como la competencia específica de Planificación y Conducción de Experimentos a nivel de logro 2. El curso cuenta con el prerrequisito de Análisis de Circuitos Eléctricos 2 y Física III. 1 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).