Motivaciones del consumidor en relación a la intención de compra de adultos jóvenes que alquilan alojamientos peer to peer
Descripción del Articulo
Actualmente, la economía compartida está ganando terreno en el sector del turismo, específicamente, en la industria hotelera, mediante las viviendas de uso turístico, también conocidas como alojamientos peer to peer (P2P). Bajo el concepto del consumo colaborativo, los alojamientos P2P representan s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652778 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652778 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Economía compartida Consumo colaborativo Intención de compra Turismo Shared economy Collaborative consumption Purchase intent Tourism |
id |
UUPC_d4a4c7336f46e4ff62ff0e7522a6c962 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652778 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Motivaciones del consumidor en relación a la intención de compra de adultos jóvenes que alquilan alojamientos peer to peer |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Consumer motivations regarding the purchase intention of young people who rent peer to peer accommodation |
title |
Motivaciones del consumidor en relación a la intención de compra de adultos jóvenes que alquilan alojamientos peer to peer |
spellingShingle |
Motivaciones del consumidor en relación a la intención de compra de adultos jóvenes que alquilan alojamientos peer to peer Valdivia Guevara, Claudia Vanessa Economía compartida Consumo colaborativo Intención de compra Turismo Shared economy Collaborative consumption Purchase intent Tourism |
title_short |
Motivaciones del consumidor en relación a la intención de compra de adultos jóvenes que alquilan alojamientos peer to peer |
title_full |
Motivaciones del consumidor en relación a la intención de compra de adultos jóvenes que alquilan alojamientos peer to peer |
title_fullStr |
Motivaciones del consumidor en relación a la intención de compra de adultos jóvenes que alquilan alojamientos peer to peer |
title_full_unstemmed |
Motivaciones del consumidor en relación a la intención de compra de adultos jóvenes que alquilan alojamientos peer to peer |
title_sort |
Motivaciones del consumidor en relación a la intención de compra de adultos jóvenes que alquilan alojamientos peer to peer |
author |
Valdivia Guevara, Claudia Vanessa |
author_facet |
Valdivia Guevara, Claudia Vanessa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mauricio Andía, Martín Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdivia Guevara, Claudia Vanessa |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Economía compartida Consumo colaborativo Intención de compra Turismo Shared economy Collaborative consumption Purchase intent Tourism |
topic |
Economía compartida Consumo colaborativo Intención de compra Turismo Shared economy Collaborative consumption Purchase intent Tourism |
description |
Actualmente, la economía compartida está ganando terreno en el sector del turismo, específicamente, en la industria hotelera, mediante las viviendas de uso turístico, también conocidas como alojamientos peer to peer (P2P). Bajo el concepto del consumo colaborativo, los alojamientos P2P representan ser una opción, tanto viable como atractiva, para los viajeros de hoy en día. Por ello, es de gran importancia comprender de mejor manera los factores que motivan a los consumidores a hospedarse en este tipo de alojamiento. En la presente investigación se estudiarán las motivaciones de los adultos jóvenes de 18 a 35 años de edad con relación al alquiler de viviendas de uso turístico. Los factores elegidos son: Beneficio económico, diversión, beneficio del alojamiento, autenticidad, beneficio social, e-wom y sostenibilidad. Para lograr comprobar las hipótesis planteadas, se ha realizado una investigación mixta: En el estudio cualitativo se realizaron focus grupales y entrevistas a expertos y, en el estudio cuantitativo; encuestas aplicadas a 258 personas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-21T21:09:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-21T21:09:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-10 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652778 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652778 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652778/7/Valdivia_GC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652778/9/Valdivia_GC_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652778/6/Valdivia_GC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652778/8/Valdivia_GC_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652778/3/Valdivia_GC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652778/4/Valdivia_GC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652778/5/Valdivia_GC_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652778/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652778/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aef8fbdd77ac277feb6bb688ae48fc9f 69049531f07f3690d0747e6f4ae3fb7d c42fe2b1f9c1049e67968d47c874e3f7 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 0ed9c64cf1558f8731000889c8139d6f c40d1f11a5737996d0904eb466c754f4 37c47c2b14bdd355499df0942e424aa8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545542554222592 |
spelling |
c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277600http://orcid.org/0000-0002-4208-763XMauricio Andía, Martín Alonso930dee884ac0d95c9a118fe0f351130d500Valdivia Guevara, Claudia Vanessa2020-09-21T21:09:53Z2020-09-21T21:09:53Z2020-07-10http://hdl.handle.net/10757/6527780000 0001 2196 144XActualmente, la economía compartida está ganando terreno en el sector del turismo, específicamente, en la industria hotelera, mediante las viviendas de uso turístico, también conocidas como alojamientos peer to peer (P2P). Bajo el concepto del consumo colaborativo, los alojamientos P2P representan ser una opción, tanto viable como atractiva, para los viajeros de hoy en día. Por ello, es de gran importancia comprender de mejor manera los factores que motivan a los consumidores a hospedarse en este tipo de alojamiento. En la presente investigación se estudiarán las motivaciones de los adultos jóvenes de 18 a 35 años de edad con relación al alquiler de viviendas de uso turístico. Los factores elegidos son: Beneficio económico, diversión, beneficio del alojamiento, autenticidad, beneficio social, e-wom y sostenibilidad. Para lograr comprobar las hipótesis planteadas, se ha realizado una investigación mixta: En el estudio cualitativo se realizaron focus grupales y entrevistas a expertos y, en el estudio cuantitativo; encuestas aplicadas a 258 personas.Currently, the shared economy is gaining ground in the tourism sector, specifically in the hospitality industry, through tourist housing, also known as peer-to-peer (P2P) accommodation. Under the concept of collaborative consumption, P2P accommodation represents being an option, both viable and attractive, for today's travelers. Therefore, it is of great importance to better understand the factors that motivate consumers to stay in this type of accommodation. This research will study the motivations of young adults between 18 and 35 years of age in relation to the rental of housing for tourist use. The chosen factors are: Economic benefit, fun, accommodation benefit, authenticity, social benefit, e-wom and sustainability. In order to verify the hypotheses presented, a mixed investigation was carried out: In the qualitative study, group focus and interviews with experts were carried out, and in the quantitative study; surveys to 258 people were applied.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEconomía compartidaConsumo colaborativoIntención de compraTurismoShared economyCollaborative consumptionPurchase intentTourismMotivaciones del consumidor en relación a la intención de compra de adultos jóvenes que alquilan alojamientos peer to peerConsumer motivations regarding the purchase intention of young people who rent peer to peer accommodationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-25T23:53:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3714576THUMBNAILValdivia_GC.pdf.jpgValdivia_GC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27747https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652778/7/Valdivia_GC.pdf.jpgaef8fbdd77ac277feb6bb688ae48fc9fMD57false2090-07-10Valdivia_GC_Ficha.pdf.jpgValdivia_GC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652778/9/Valdivia_GC_Ficha.pdf.jpg69049531f07f3690d0747e6f4ae3fb7dMD59falseTEXTValdivia_GC.pdf.txtValdivia_GC.pdf.txtExtracted texttext/plain277162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652778/6/Valdivia_GC.pdf.txtc42fe2b1f9c1049e67968d47c874e3f7MD56false2090-07-10Valdivia_GC_Ficha.pdf.txtValdivia_GC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652778/8/Valdivia_GC_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALValdivia_GC.pdfValdivia_GC.pdfapplication/pdf1747573https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652778/3/Valdivia_GC.pdf0ed9c64cf1558f8731000889c8139d6fMD53true2090-07-10Valdivia_GC.docxValdivia_GC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4766609https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652778/4/Valdivia_GC.docxc40d1f11a5737996d0904eb466c754f4MD54false2090-07-10Valdivia_GC_Ficha.pdfValdivia_GC_Ficha.pdfapplication/pdf1035388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652778/5/Valdivia_GC_Ficha.pdf37c47c2b14bdd355499df0942e424aa8MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652778/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652778/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652778oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527782025-07-19 21:39:25.696Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.932932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).