El impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/B

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera las influencers de moda impactan en el proceso de valorización del lujo para la joven limeña Gen Z del sector A/B, en la actualidad. Para ello, es importante conocer el papel de las influencers como agente de decisión de compra pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laos Abregú, Lucía Alessandra
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652756
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de modas
Influencers
Generación Z
Fashion design
id UUPC_d45f0207429ba2eeaaeb49e2c9f7b56f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652756
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/B
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The impact of fashion influencers on the process of valuing luxury for Gen Z young woman of the A/B socioeconomic sector, from Lima, Perú
title El impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/B
spellingShingle El impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/B
Laos Abregú, Lucía Alessandra
Diseño de modas
Influencers
Generación Z
Fashion design
title_short El impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/B
title_full El impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/B
title_fullStr El impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/B
title_full_unstemmed El impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/B
title_sort El impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/B
author Laos Abregú, Lucía Alessandra
author_facet Laos Abregú, Lucía Alessandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Preciado, Jamir
dc.contributor.author.fl_str_mv Laos Abregú, Lucía Alessandra
dc.subject.en_US.fl_str_mv Diseño de modas
Influencers
Generación Z
Fashion design
topic Diseño de modas
Influencers
Generación Z
Fashion design
description Esta investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera las influencers de moda impactan en el proceso de valorización del lujo para la joven limeña Gen Z del sector A/B, en la actualidad. Para ello, es importante conocer el papel de las influencers como agente de decisión de compra para los productos de lujo, así como explicar la relación entre la valorización del lujo y las influencers de moda mediante objetivos especificos. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo de diseño etnográfico. Los objetivos serán desarrollados a través del análisis de información teórica en torno a conceptos como el lujo, influencers y generación Z, así como ténicas de recojo de información: entrevistas semi estructuradas y un focus group a 8 jóvenes limeñas Gen Z universitarias del sector socioeconómico A/B, pertenecientes a distritos como La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco, a las cuales se les preguntará sobre sus conocimientos y percepciones de los productos de lujo en la moda y si es que esta se ha visto afectada por la influencers de moda, ya que se desconoce su posición y experiencia al respecto. De esta manera, se propone responder la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo las influencers de moda en instagram impactan en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z, del sector A/B.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-18T05:38:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-18T05:38:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-06
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652756
url http://hdl.handle.net/10757/652756
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/8/Laos_AL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/7/Laos_AL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/10/Laos_AL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/6/Laos_AL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/9/Laos_AL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/3/Laos_AL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/4/Laos_AL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/5/Laos_AL_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ce94148e853fdc3eac685af4df7d9c53
677195c3579764f6411324ae1207539d
fac167f79f95174b2d65677ad30f8125
e04d45b77e3412d32ee4365daaa51eae
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
8889dcfceb47a3f413746ad81728e95f
d89bab7d031d4f1ca47358c85547ead7
057c5aa3eaf91501c8191b720ccfc160
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1851774481676107776
spelling c90f3aafac75ee5d3f597aa3c98a5f68http://orcid.org/0000-0001-6332-0421Mendoza Preciado, Jamiradeff1a4e7aeddf45ca6e036de4f3282500Laos Abregú, Lucía Alessandra2020-09-18T05:38:38Z2020-09-18T05:38:38Z2020-07-06http://hdl.handle.net/10757/652756Esta investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera las influencers de moda impactan en el proceso de valorización del lujo para la joven limeña Gen Z del sector A/B, en la actualidad. Para ello, es importante conocer el papel de las influencers como agente de decisión de compra para los productos de lujo, así como explicar la relación entre la valorización del lujo y las influencers de moda mediante objetivos especificos. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo de diseño etnográfico. Los objetivos serán desarrollados a través del análisis de información teórica en torno a conceptos como el lujo, influencers y generación Z, así como ténicas de recojo de información: entrevistas semi estructuradas y un focus group a 8 jóvenes limeñas Gen Z universitarias del sector socioeconómico A/B, pertenecientes a distritos como La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco, a las cuales se les preguntará sobre sus conocimientos y percepciones de los productos de lujo en la moda y si es que esta se ha visto afectada por la influencers de moda, ya que se desconoce su posición y experiencia al respecto. De esta manera, se propone responder la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo las influencers de moda en instagram impactan en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z, del sector A/B.This research aims to explain how fashion influencers impact the process of luxury valorization luxury for Gen Z young woman of the A/B socioeconomic sector, from Lima, Perú. To do so, it is important to know the role of influencers as a purchasing decision agent for luxury products, as well as to explain the relation between the valorization of luxury and fashion influencers through specific objectives. This research has a quantitative approach and ethnographic design. The objectives will be developed through the analysis of theoretical information around concepts such as luxury, influencers and generation Z, as well as information collecting techniques: semi-structured interviews and a focus group to 8 Gen Z woman, who also are university students and belong to the socioeconomic sector A/B, belonging to districts such as La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro and Santiago de Surco. They will be asked about luxury products in fashion and if their desire of consumption has been affected by fashion influencers content, since their position or knowledge about them it is unknown. In this way, it is proposed to answer the following research question: How do fashion influencers on instagram impact the process of valorizing luxury for Gen Z young woman of the A/B socioeconomic sector, from Lima, Perú.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de modasInfluencersGeneración ZFashion designEl impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/BThe impact of fashion influencers on the process of valuing luxury for Gen Z young woman of the A/B socioeconomic sector, from Lima, PerúPETrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1freponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBachiller en Diseño y Gestión en Moda2020-09-24T19:47:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37143772090-07-06Laos_AL.pdfLaos_AL.pdfapplication/pdf261555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/8/Laos_AL.pdfce94148e853fdc3eac685af4df7d9c53MD58falseTHUMBNAILLaos_AL.pdf.jpgLaos_AL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/7/Laos_AL.pdf.jpg677195c3579764f6411324ae1207539dMD57false2090-07-06Laos_AL_Ficha.pdf.jpgLaos_AL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25099https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/10/Laos_AL_Ficha.pdf.jpgfac167f79f95174b2d65677ad30f8125MD510falseTEXTLaos_AL.pdf.txtLaos_AL.pdf.txtExtracted texttext/plain73844https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/6/Laos_AL.pdf.txte04d45b77e3412d32ee4365daaa51eaeMD56false2090-07-06Laos_AL_Ficha.pdf.txtLaos_AL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/9/Laos_AL_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALLaos_AL.pdfLaos_AL.pdfapplication/pdf328516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/3/Laos_AL.pdf8889dcfceb47a3f413746ad81728e95fMD53true2090-07-06Laos_AL.docxLaos_AL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document121533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/4/Laos_AL.docxd89bab7d031d4f1ca47358c85547ead7MD54false2090-07-06Laos_AL_Ficha.pdfLaos_AL_Ficha.pdfapplication/pdf206630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/5/Laos_AL_Ficha.pdf057c5aa3eaf91501c8191b720ccfc160MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652756oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527562025-07-19 21:45:59.149Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.921896
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).