El impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/B
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera las influencers de moda impactan en el proceso de valorización del lujo para la joven limeña Gen Z del sector A/B, en la actualidad. Para ello, es importante conocer el papel de las influencers como agente de decisión de compra pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652756 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652756 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño de modas Influencers Generación Z Fashion design |
| id |
UUPC_d45f0207429ba2eeaaeb49e2c9f7b56f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652756 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
El impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/B |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The impact of fashion influencers on the process of valuing luxury for Gen Z young woman of the A/B socioeconomic sector, from Lima, Perú |
| title |
El impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/B |
| spellingShingle |
El impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/B Laos Abregú, Lucía Alessandra Diseño de modas Influencers Generación Z Fashion design |
| title_short |
El impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/B |
| title_full |
El impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/B |
| title_fullStr |
El impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/B |
| title_full_unstemmed |
El impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/B |
| title_sort |
El impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/B |
| author |
Laos Abregú, Lucía Alessandra |
| author_facet |
Laos Abregú, Lucía Alessandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Preciado, Jamir |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laos Abregú, Lucía Alessandra |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Diseño de modas Influencers Generación Z Fashion design |
| topic |
Diseño de modas Influencers Generación Z Fashion design |
| description |
Esta investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera las influencers de moda impactan en el proceso de valorización del lujo para la joven limeña Gen Z del sector A/B, en la actualidad. Para ello, es importante conocer el papel de las influencers como agente de decisión de compra para los productos de lujo, así como explicar la relación entre la valorización del lujo y las influencers de moda mediante objetivos especificos. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo de diseño etnográfico. Los objetivos serán desarrollados a través del análisis de información teórica en torno a conceptos como el lujo, influencers y generación Z, así como ténicas de recojo de información: entrevistas semi estructuradas y un focus group a 8 jóvenes limeñas Gen Z universitarias del sector socioeconómico A/B, pertenecientes a distritos como La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco, a las cuales se les preguntará sobre sus conocimientos y percepciones de los productos de lujo en la moda y si es que esta se ha visto afectada por la influencers de moda, ya que se desconoce su posición y experiencia al respecto. De esta manera, se propone responder la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo las influencers de moda en instagram impactan en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z, del sector A/B. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-18T05:38:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-18T05:38:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-06 |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652756 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/652756 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/8/Laos_AL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/7/Laos_AL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/10/Laos_AL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/6/Laos_AL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/9/Laos_AL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/3/Laos_AL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/4/Laos_AL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/5/Laos_AL_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce94148e853fdc3eac685af4df7d9c53 677195c3579764f6411324ae1207539d fac167f79f95174b2d65677ad30f8125 e04d45b77e3412d32ee4365daaa51eae be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 8889dcfceb47a3f413746ad81728e95f d89bab7d031d4f1ca47358c85547ead7 057c5aa3eaf91501c8191b720ccfc160 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1851774481676107776 |
| spelling |
c90f3aafac75ee5d3f597aa3c98a5f68http://orcid.org/0000-0001-6332-0421Mendoza Preciado, Jamiradeff1a4e7aeddf45ca6e036de4f3282500Laos Abregú, Lucía Alessandra2020-09-18T05:38:38Z2020-09-18T05:38:38Z2020-07-06http://hdl.handle.net/10757/652756Esta investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera las influencers de moda impactan en el proceso de valorización del lujo para la joven limeña Gen Z del sector A/B, en la actualidad. Para ello, es importante conocer el papel de las influencers como agente de decisión de compra para los productos de lujo, así como explicar la relación entre la valorización del lujo y las influencers de moda mediante objetivos especificos. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo de diseño etnográfico. Los objetivos serán desarrollados a través del análisis de información teórica en torno a conceptos como el lujo, influencers y generación Z, así como ténicas de recojo de información: entrevistas semi estructuradas y un focus group a 8 jóvenes limeñas Gen Z universitarias del sector socioeconómico A/B, pertenecientes a distritos como La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco, a las cuales se les preguntará sobre sus conocimientos y percepciones de los productos de lujo en la moda y si es que esta se ha visto afectada por la influencers de moda, ya que se desconoce su posición y experiencia al respecto. De esta manera, se propone responder la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo las influencers de moda en instagram impactan en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z, del sector A/B.This research aims to explain how fashion influencers impact the process of luxury valorization luxury for Gen Z young woman of the A/B socioeconomic sector, from Lima, Perú. To do so, it is important to know the role of influencers as a purchasing decision agent for luxury products, as well as to explain the relation between the valorization of luxury and fashion influencers through specific objectives. This research has a quantitative approach and ethnographic design. The objectives will be developed through the analysis of theoretical information around concepts such as luxury, influencers and generation Z, as well as information collecting techniques: semi-structured interviews and a focus group to 8 Gen Z woman, who also are university students and belong to the socioeconomic sector A/B, belonging to districts such as La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro and Santiago de Surco. They will be asked about luxury products in fashion and if their desire of consumption has been affected by fashion influencers content, since their position or knowledge about them it is unknown. In this way, it is proposed to answer the following research question: How do fashion influencers on instagram impact the process of valorizing luxury for Gen Z young woman of the A/B socioeconomic sector, from Lima, Perú.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de modasInfluencersGeneración ZFashion designEl impacto de las influencers de moda en el proceso de valorización del lujo en la joven limeña Gen Z del sector A/BThe impact of fashion influencers on the process of valuing luxury for Gen Z young woman of the A/B socioeconomic sector, from Lima, PerúPETrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1freponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBachiller en Diseño y Gestión en Moda2020-09-24T19:47:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37143772090-07-06Laos_AL.pdfLaos_AL.pdfapplication/pdf261555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/8/Laos_AL.pdfce94148e853fdc3eac685af4df7d9c53MD58falseTHUMBNAILLaos_AL.pdf.jpgLaos_AL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/7/Laos_AL.pdf.jpg677195c3579764f6411324ae1207539dMD57false2090-07-06Laos_AL_Ficha.pdf.jpgLaos_AL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25099https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/10/Laos_AL_Ficha.pdf.jpgfac167f79f95174b2d65677ad30f8125MD510falseTEXTLaos_AL.pdf.txtLaos_AL.pdf.txtExtracted texttext/plain73844https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/6/Laos_AL.pdf.txte04d45b77e3412d32ee4365daaa51eaeMD56false2090-07-06Laos_AL_Ficha.pdf.txtLaos_AL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/9/Laos_AL_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALLaos_AL.pdfLaos_AL.pdfapplication/pdf328516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/3/Laos_AL.pdf8889dcfceb47a3f413746ad81728e95fMD53true2090-07-06Laos_AL.docxLaos_AL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document121533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/4/Laos_AL.docxd89bab7d031d4f1ca47358c85547ead7MD54false2090-07-06Laos_AL_Ficha.pdfLaos_AL_Ficha.pdfapplication/pdf206630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/5/Laos_AL_Ficha.pdf057c5aa3eaf91501c8191b720ccfc160MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652756/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652756oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527562025-07-19 21:45:59.149Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.921896 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).