Introducción a la Electrónica - EL249 - 202102
Descripción del Articulo
El curso de Introducción a la Electrónica, es un curso de especialidad de la carrera de Ingeniería Electrónica, es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo. Los estudiantes entenderán los conceptos fundamentales de la Ingeniería Electrónica analógica y digital y sus a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664209 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/664209 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | EL249 |
| Sumario: | El curso de Introducción a la Electrónica, es un curso de especialidad de la carrera de Ingeniería Electrónica, es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo. Los estudiantes entenderán los conceptos fundamentales de la Ingeniería Electrónica analógica y digital y sus aplicaciones básicas en los diferentes campos de la actividad humana, así mismo, reconocerán la importancia de la tecnología en la generación de riqueza y desarrollo de la sociedad. En el curso, los estudiantes desarrollarán sistemas electrónicos basados en micro controladores, el uso de sensores y actuadores que serán orientados a una aplicación práctica. Esto permitirá al estudiante solucionar problemas tecnológicos de complejidad básica desarrollando proyectos iniciales de Ingeniería. La asignatura busca desarrollar en el estudiante las competencias de pensamiento crítico y razonamiento cuantitativo a nivel básico. Además, contribuye directamente a la Competencia que desarrolla la capacidad de aplicar el diseño de ingeniería (nivel básico) para producir soluciones que satisfagan necesidades específicas con consideración de salud pública, seguridad y bienestar, así como factores globales culturales, sociales, ambientales y económicos. Requisito: Nivelación de matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).