Proyecto Click Book

Descripción del Articulo

El presente proyecto de una tienda virtual de compra y venta de libros usados, muestra la viabilidad de su ejecución en base a la investigación realizada, en la cual se identificó que muchos hombres y mujeres de los NSE A, B y C tienen libros acumulados en casa y no saben que uso darles. Asimismo, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Guzmán, Natalia, Cuesta Villar, Fernando Guillermo, Gálvez Limo, Camila Paola, Hurtado Mandujano, Andrea Lucía, Romero De la Torre, Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654740
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Página web
Tienda virtual
Libros usados
Web page
On-line shop
Used books
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto de una tienda virtual de compra y venta de libros usados, muestra la viabilidad de su ejecución en base a la investigación realizada, en la cual se identificó que muchos hombres y mujeres de los NSE A, B y C tienen libros acumulados en casa y no saben que uso darles. Asimismo, se identificó que muchas de estas personas tienen la necesidad y deseo de comprar libros, sin embargo, por los precios elevados, no pueden adquirirlos. Por último, con la llegada del COVID-19 y el aumento de uso de tecnología en la sociedad, se ha generado una mayor preferencia y necesidad de quedarse en casa, hacer actividades por medio de diferentes aparatos electrónicos, de manera rápida, sencilla y cómoda. Para el desarrollo del proyecto se hizo una evaluación y análisis del público objetivo, proveedores, competidores y otros factores. Asimismo, se hicieron diferentes planes que permitieron organizar y desarrollar estrategias para hacer más eficiente el proyecto, los cuales fueron: Plan Estratégico, Plan de Operaciones, Plan de Marketing, Plan de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial y el Plan Financiero. Finalmente, después de una inversión inicial de 28,618.34 soles en el primer año de operaciones, se obtuvo un resultado de 8,707.06 soles como utilidad neta, 87,997.25 soles para el segundo año y 42,424.24 soles para el tercer año.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).