Influye, Marketing de Influencers
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo es describir, exponer y documentar la creación, operatividad y rentabilidad de Influye, Influencer Marketing, un startup cuyo core business es la producción de campañas publicitarias a través de personajes influyentes en las redes sociales los cuales brindan contenid...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660060 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencers Campañas publicitarias Marketing de influencia Startups Advertising campaigns https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_d21069bb5ba1f372a9b672e971182514 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660060 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influye, Marketing de Influencers |
| title |
Influye, Marketing de Influencers |
| spellingShingle |
Influye, Marketing de Influencers Flores Vicente, Rosa Elizabeth Influencers Campañas publicitarias Marketing de influencia Startups Advertising campaigns https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Influye, Marketing de Influencers |
| title_full |
Influye, Marketing de Influencers |
| title_fullStr |
Influye, Marketing de Influencers |
| title_full_unstemmed |
Influye, Marketing de Influencers |
| title_sort |
Influye, Marketing de Influencers |
| author |
Flores Vicente, Rosa Elizabeth |
| author_facet |
Flores Vicente, Rosa Elizabeth Fuentes-Rivera Cayetano, Claudia Lozano Peñaranda, Gino Michel Sinchi Távara, Rossana Gabriela Zapata Gutiérrez, Rosa |
| author_role |
author |
| author2 |
Fuentes-Rivera Cayetano, Claudia Lozano Peñaranda, Gino Michel Sinchi Távara, Rossana Gabriela Zapata Gutiérrez, Rosa |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tobaru Hamada, Alvaro Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Vicente, Rosa Elizabeth Fuentes-Rivera Cayetano, Claudia Lozano Peñaranda, Gino Michel Sinchi Távara, Rossana Gabriela Zapata Gutiérrez, Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencers Campañas publicitarias Marketing de influencia Startups Advertising campaigns |
| topic |
Influencers Campañas publicitarias Marketing de influencia Startups Advertising campaigns https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El objetivo del presente trabajo es describir, exponer y documentar la creación, operatividad y rentabilidad de Influye, Influencer Marketing, un startup cuyo core business es la producción de campañas publicitarias a través de personajes influyentes en las redes sociales los cuales brindan contenidos relevantes y de interés para una comunidad online. La compañía ofrece sus servicios en la modalidad B2B, al segmento MIPYME, empresas que venden productos o servicios en la capital y principales ciudades del Perú, Como quiera que la publicidad tradicional va perdiendo eficacia, incluso en la misma publicidad digital, a consecuencia de los cambios en el comportamiento del consumidor y su baja tolerancia a los anuncios. Es debido a esta problemática y principalmente a la aceleración digital provocada por el advenimiento de la pandemia del COVID-19, que surge la idea de la creación de un emprendimiento digital que, utilizando un poco la ingeniería inversa con el fenómeno Influencer, busca centrarse en la creación de contenido de calidad comunicado por nuestro propio staff de talentos, dentro y fuera de cámaras, para alinearnos y fluir con los objetivos comerciales de nuestros clientes, los cuales les presentamos productos premium vía una novedosa plataforma web, un equipo de profesionales competentes y una experiencia centrada en el cliente. Utilizando tanto el método cualitativo como cuantitativo, buscamos concluir que la propuesta de Influye, Influencer Marketing no solo es innovadora sino además rentable y sostenible en el tiempo. Los invitamos, en las siguientes líneas, a fluir por la experiencia de Influye, Influencer Marketing. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-31T21:34:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-31T21:34:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/660060 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/660060 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/8/Flores_VR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/7/Flores_VR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/10/Flores_VR_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/6/Flores_VR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/9/Flores_VR_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/3/Flores_VR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/4/Flores_VR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/5/Flores_VR_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bcf9c7e4d876046f5834106a949d3dff 1cd59ae8ce2129115092c90db93bd34e d80288302d028fc53015c07069960f8f 4698c6e0adb9d5c4a7bd06781818b01d 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 a3f14d8a4de0beb9a3ad70d8717be63a 3a2e67d56676fb5788d1f186ab89f516 0f456ebc65bc1b92ba40ddfcaa06bd04 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065812296695808 |
| spelling |
513c849e1fbb909c6cf079af3e9e4367600http://orcid.org/0000-0002-0850-6028Tobaru Hamada, Alvaro Luisc7f77d9967192ae2108cdbc922e012d2500b41cf1449998b8b51103bf3ad9c71ab450005e8daea01b28e733beb1b427078ac6a500319f2e032e8cfc88e4d97aef98a83efe5002d440efb97236ef7e1196026d8434368500Flores Vicente, Rosa ElizabethFuentes-Rivera Cayetano, ClaudiaLozano Peñaranda, Gino MichelSinchi Távara, Rossana GabrielaZapata Gutiérrez, Rosa2022-05-31T21:34:50Z2022-05-31T21:34:50Z2021-12-07http://hdl.handle.net/10757/6600600000 0001 2196 144XEl objetivo del presente trabajo es describir, exponer y documentar la creación, operatividad y rentabilidad de Influye, Influencer Marketing, un startup cuyo core business es la producción de campañas publicitarias a través de personajes influyentes en las redes sociales los cuales brindan contenidos relevantes y de interés para una comunidad online. La compañía ofrece sus servicios en la modalidad B2B, al segmento MIPYME, empresas que venden productos o servicios en la capital y principales ciudades del Perú, Como quiera que la publicidad tradicional va perdiendo eficacia, incluso en la misma publicidad digital, a consecuencia de los cambios en el comportamiento del consumidor y su baja tolerancia a los anuncios. Es debido a esta problemática y principalmente a la aceleración digital provocada por el advenimiento de la pandemia del COVID-19, que surge la idea de la creación de un emprendimiento digital que, utilizando un poco la ingeniería inversa con el fenómeno Influencer, busca centrarse en la creación de contenido de calidad comunicado por nuestro propio staff de talentos, dentro y fuera de cámaras, para alinearnos y fluir con los objetivos comerciales de nuestros clientes, los cuales les presentamos productos premium vía una novedosa plataforma web, un equipo de profesionales competentes y una experiencia centrada en el cliente. Utilizando tanto el método cualitativo como cuantitativo, buscamos concluir que la propuesta de Influye, Influencer Marketing no solo es innovadora sino además rentable y sostenible en el tiempo. Los invitamos, en las siguientes líneas, a fluir por la experiencia de Influye, Influencer Marketing.El objetivo del presente trabajo es describir, exponer y documentar la creación, operatividad y rentabilidad de Influye, Influencer Marketing, un startup cuyo core business es la producción de campañas publicitarias a través de personajes influyentes en las redes sociales los cuales brindan contenidos relevantes y de interés para una comunidad online. La compañía ofrece sus servicios en la modalidad B2B, al segmento MIPYME, empresas que venden productos o servicios en la capital y principales ciudades del Perú, Como quiera que la publicidad tradicional va perdiendo eficacia, incluso en la misma publicidad digital, a consecuencia de los cambios en el comportamiento del consumidor y su baja tolerancia a los anuncios. Es debido a esta problemática y principalmente a la aceleración digital provocada por el advenimiento de la pandemia del COVID-19, que surge la idea de la creación de un emprendimiento digital que, utilizando un poco la ingeniería inversa con el fenómeno Influencer, busca centrarse en la creación de contenido de calidad comunicado por nuestro propio staff de talentos, dentro y fuera de cámaras, para alinearnos y fluir con los objetivos comerciales de nuestros clientes, los cuales les presentamos productos premium vía una novedosa plataforma web, un equipo de profesionales competentes y una experiencia centrada en el cliente. Utilizando tanto el método cualitativo como cuantitativo, buscamos concluir que la propuesta de Influye, Influencer Marketing no solo es innovadora sino además rentable y sostenible en el tiempo. Los invitamos, en las siguientes líneas, a fluir por la experiencia de Influye, Influencer Marketing.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencersCampañas publicitariasMarketing de influenciaStartupsAdvertising campaignshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Influye, Marketing de Influencersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerMarketingBachiller en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-06-10T21:51:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-0850-6028https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller414026CONVERTED2_37742042092-06-10Flores_VR.pdfFlores_VR.pdfapplication/pdf7518598https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/8/Flores_VR.pdfbcf9c7e4d876046f5834106a949d3dffMD58falseTHUMBNAILFlores_VR.pdf.jpgFlores_VR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31283https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/7/Flores_VR.pdf.jpg1cd59ae8ce2129115092c90db93bd34eMD57false2092-06-10Flores_VR_Ficha.pdf.jpgFlores_VR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24838https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/10/Flores_VR_Ficha.pdf.jpgd80288302d028fc53015c07069960f8fMD510falseTEXTFlores_VR.pdf.txtFlores_VR.pdf.txtExtracted texttext/plain250919https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/6/Flores_VR.pdf.txt4698c6e0adb9d5c4a7bd06781818b01dMD56false2092-06-10Flores_VR_Ficha.pdf.txtFlores_VR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/9/Flores_VR_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALFlores_VR.pdfFlores_VR.pdfapplication/pdf9256423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/3/Flores_VR.pdfa3f14d8a4de0beb9a3ad70d8717be63aMD53true2092-06-10Flores_VR.docxFlores_VR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document20435699https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/4/Flores_VR.docx3a2e67d56676fb5788d1f186ab89f516MD54false2092-06-10Flores_VR_Ficha.pdfFlores_VR_Ficha.pdfapplication/pdf1043982https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/5/Flores_VR_Ficha.pdf0f456ebc65bc1b92ba40ddfcaa06bd04MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660060/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660060oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6600602025-04-15 14:58:03.625Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).