Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019

Descripción del Articulo

En un año promedio, los Centros de Contacto BPO contratan a más de 50 mil personas de las cuales un 70% son jóvenes estudiantes y generan ingresos por encima de los US$500 millones. Los servicios de mayor demanda para otros países en Outsourcing son los de Centros de Contact BPO, tanto Inbound como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peralta Barreto, Víctor Hugo, Riojas Jiménez, Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658490
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros de contacto
Tareas empresariales modernas
Outsourcing
Customer relationship management
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_d1fb364dff5cbf3f65c1c9d93f1e8579
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658490
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Analysis of the situation of the export of BPO services Contact Centers of the companies of Metropolitan Lima and Callao in the period 2015-2019
title Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019
spellingShingle Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019
Peralta Barreto, Víctor Hugo
Centros de contacto
Tareas empresariales modernas
Outsourcing
Customer relationship management
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019
title_full Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019
title_fullStr Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019
title_full_unstemmed Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019
title_sort Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019
author Peralta Barreto, Víctor Hugo
author_facet Peralta Barreto, Víctor Hugo
Riojas Jiménez, Enrique
author_role author
author2 Riojas Jiménez, Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guillén Málaga, Luis Gonzalo
dc.contributor.author.fl_str_mv Peralta Barreto, Víctor Hugo
Riojas Jiménez, Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Centros de contacto
Tareas empresariales modernas
Outsourcing
Customer relationship management
topic Centros de contacto
Tareas empresariales modernas
Outsourcing
Customer relationship management
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En un año promedio, los Centros de Contacto BPO contratan a más de 50 mil personas de las cuales un 70% son jóvenes estudiantes y generan ingresos por encima de los US$500 millones. Los servicios de mayor demanda para otros países en Outsourcing son los de Centros de Contact BPO, tanto Inbound como Outbound, seguidos por procesos de Back Office y Cobranzas. Los Centros de Contacto BPO que operan en el mercado peruano forman parte de una estrategia general de administración de relaciones con los clientes y se relaciona con el software CRM (Customer Relationship Management) para efectuar el seguimiento oportuno del proceso de contacto. Debido a esta situación, se percibió la necesidad de analizar el panorama de la exportación de los servicios de este sector a través de las principales empresas que operan en Lima Metropolitana y Callao en el periodo del 2015 al 2019. A través de indagación de los principales factores claves que hacen posible la internacionalización de dichas empresas en el mercado de la tercerización de tareas empresariales modernas. Para la realización del proyecto se requirió: Diagnosticar la situación actual del sector basándose en estudios, estadísticas e informes nacionales e internacionales en cuanto a los servicios que ofrecen los Centros de Contacto BPO Realizar entrevistas a profundidad a los principales actores claves del sector BPO. Las fuentes que se utilizaron para apoyar el proyecto de investigación fueron consultadas de base de datos bibliográficas de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas y repositorios académicos. El resto de la información para consulta, se obtuvieron de Internet y los datos facilitados por los expertos que participaron en la investigación propuesta para el trabajo de tesis. El software para el análisis de los datos cualitativos obtenidos en las entrevistas fue Atlas Ti
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-10T17:36:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-10T17:36:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658490
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658490
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/8/Peralta_BV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/7/Peralta_BV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/10/Peralta_BV_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/6/Peralta_BV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/9/Peralta_BV_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/3/Peralta_BV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/4/Peralta_BV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/5/Peralta_BV_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bd4b77eca2c5e3e72c5d76c97bd81d8
1348edb3e691c8f025b528ed8a6b3bed
1d93a749a1566b099924e3e0fbdaad34
a7e99dddb2052d5efe334c3879c06063
244ff8690174717e99a33eb4270c0439
4d5ee7ce3634a418519d49c328a26062
39c0ccdbf53563264521fcc0cbc5b0a9
8e931284e81b485ba66686c0ff0ff8b4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065790348951552
spelling b3c50cd6a4b51dadfb8cdff4c8870c58600http://orcid.org/0000-0003-0560-5909Guillén Málaga, Luis Gonzalo5268038233b02f4815b5d240fa213016600http://orcid.org/0000-0002-4455-13958b3bedb0b12245790e0d2be2ea435d31500Peralta Barreto, Víctor HugoRiojas Jiménez, Enrique2022-01-10T17:36:41Z2022-01-10T17:36:41Z2021-10-21http://hdl.handle.net/10757/6584900000 0001 2196 144XEn un año promedio, los Centros de Contacto BPO contratan a más de 50 mil personas de las cuales un 70% son jóvenes estudiantes y generan ingresos por encima de los US$500 millones. Los servicios de mayor demanda para otros países en Outsourcing son los de Centros de Contact BPO, tanto Inbound como Outbound, seguidos por procesos de Back Office y Cobranzas. Los Centros de Contacto BPO que operan en el mercado peruano forman parte de una estrategia general de administración de relaciones con los clientes y se relaciona con el software CRM (Customer Relationship Management) para efectuar el seguimiento oportuno del proceso de contacto. Debido a esta situación, se percibió la necesidad de analizar el panorama de la exportación de los servicios de este sector a través de las principales empresas que operan en Lima Metropolitana y Callao en el periodo del 2015 al 2019. A través de indagación de los principales factores claves que hacen posible la internacionalización de dichas empresas en el mercado de la tercerización de tareas empresariales modernas. Para la realización del proyecto se requirió: Diagnosticar la situación actual del sector basándose en estudios, estadísticas e informes nacionales e internacionales en cuanto a los servicios que ofrecen los Centros de Contacto BPO Realizar entrevistas a profundidad a los principales actores claves del sector BPO. Las fuentes que se utilizaron para apoyar el proyecto de investigación fueron consultadas de base de datos bibliográficas de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas y repositorios académicos. El resto de la información para consulta, se obtuvieron de Internet y los datos facilitados por los expertos que participaron en la investigación propuesta para el trabajo de tesis. El software para el análisis de los datos cualitativos obtenidos en las entrevistas fue Atlas TiIn an average year, the BPO Contact Centers hire more than 50 thousand people, of which 70% are young students and generate income above US$ 500 million. The services in greatest demand for other countries in Outsourcing are those of BPO Contact Centers, both Inbound and Outbound, followed by Backoffice and Collections Processes. The BPO Contact Centers operating in the Peruvian market are part of a general customer relationship management strategy and are related to CRM (Customer Relationship Management) software to carry out timely monitoring of the contact process. Due to this situation, the need to analyze the panorama of the export of services in this sector was perceived through the main companies operating in Metropolitan Lima and Callao in the period from 2015 to 2019. Through investigation of the main key factors that make the internationalization of these companies possible in the market for outsourcing modern business tasks. To carry out the project it was required: • Diagnose the current situation of the sector based on studies, statistics and national and international reports regarding the services offered by the BPO Contact Centers. • Conduct in depth interviews with the main key players in the BPO sector. • The sources used to support the research project were consulted from the bibliographic database of abstracts and citations of articles from scientific journals and academic repositories. The rest of the information for consultation was obtained from the Internet and the data provided by the experts who participated in the research proposed for the thesis work. • The software for the analysis of the qualitative data obtained in the interviews was Atlas TiTesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCentros de contactoTareas empresariales modernasOutsourcingCustomer relationship managementhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019Analysis of the situation of the export of BPO services Contact Centers of the companies of Metropolitan Lima and Callao in the period 2015-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2022-02-02T01:10:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0560-5909https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316CONVERTED2_37600052091-12-31Peralta_BV.pdfPeralta_BV.pdfapplication/pdf3578003https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/8/Peralta_BV.pdf0bd4b77eca2c5e3e72c5d76c97bd81d8MD58falseTHUMBNAILPeralta_BV.pdf.jpgPeralta_BV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/7/Peralta_BV.pdf.jpg1348edb3e691c8f025b528ed8a6b3bedMD57false2091-12-31Peralta_BV_Ficha.pdf.jpgPeralta_BV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/10/Peralta_BV_Ficha.pdf.jpg1d93a749a1566b099924e3e0fbdaad34MD510falseTEXTPeralta_BV.pdf.txtPeralta_BV.pdf.txtExtracted texttext/plain521953https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/6/Peralta_BV.pdf.txta7e99dddb2052d5efe334c3879c06063MD56false2091-12-31Peralta_BV_Ficha.pdf.txtPeralta_BV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2929https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/9/Peralta_BV_Ficha.pdf.txt244ff8690174717e99a33eb4270c0439MD59falseORIGINALPeralta_BV.pdfPeralta_BV.pdfapplication/pdf4415851https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/3/Peralta_BV.pdf4d5ee7ce3634a418519d49c328a26062MD53true2091-12-31Peralta_BV.docxPeralta_BV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8113638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/4/Peralta_BV.docx39c0ccdbf53563264521fcc0cbc5b0a9MD54false2091-12-31Peralta_BV_Ficha.pdfPeralta_BV_Ficha.pdfapplication/pdf148560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/5/Peralta_BV_Ficha.pdf8e931284e81b485ba66686c0ff0ff8b4MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658490oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6584902025-07-20 20:31:53.14Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).