Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019
Descripción del Articulo
En un año promedio, los Centros de Contacto BPO contratan a más de 50 mil personas de las cuales un 70% son jóvenes estudiantes y generan ingresos por encima de los US$500 millones. Los servicios de mayor demanda para otros países en Outsourcing son los de Centros de Contact BPO, tanto Inbound como...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658490 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658490 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Centros de contacto Tareas empresariales modernas Outsourcing Customer relationship management http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_d1fb364dff5cbf3f65c1c9d93f1e8579 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658490 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Analysis of the situation of the export of BPO services Contact Centers of the companies of Metropolitan Lima and Callao in the period 2015-2019 |
| title |
Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019 |
| spellingShingle |
Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019 Peralta Barreto, Víctor Hugo Centros de contacto Tareas empresariales modernas Outsourcing Customer relationship management http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019 |
| title_full |
Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019 |
| title_fullStr |
Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019 |
| title_sort |
Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019 |
| author |
Peralta Barreto, Víctor Hugo |
| author_facet |
Peralta Barreto, Víctor Hugo Riojas Jiménez, Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Riojas Jiménez, Enrique |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guillén Málaga, Luis Gonzalo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peralta Barreto, Víctor Hugo Riojas Jiménez, Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Centros de contacto Tareas empresariales modernas Outsourcing Customer relationship management |
| topic |
Centros de contacto Tareas empresariales modernas Outsourcing Customer relationship management http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En un año promedio, los Centros de Contacto BPO contratan a más de 50 mil personas de las cuales un 70% son jóvenes estudiantes y generan ingresos por encima de los US$500 millones. Los servicios de mayor demanda para otros países en Outsourcing son los de Centros de Contact BPO, tanto Inbound como Outbound, seguidos por procesos de Back Office y Cobranzas. Los Centros de Contacto BPO que operan en el mercado peruano forman parte de una estrategia general de administración de relaciones con los clientes y se relaciona con el software CRM (Customer Relationship Management) para efectuar el seguimiento oportuno del proceso de contacto. Debido a esta situación, se percibió la necesidad de analizar el panorama de la exportación de los servicios de este sector a través de las principales empresas que operan en Lima Metropolitana y Callao en el periodo del 2015 al 2019. A través de indagación de los principales factores claves que hacen posible la internacionalización de dichas empresas en el mercado de la tercerización de tareas empresariales modernas. Para la realización del proyecto se requirió: Diagnosticar la situación actual del sector basándose en estudios, estadísticas e informes nacionales e internacionales en cuanto a los servicios que ofrecen los Centros de Contacto BPO Realizar entrevistas a profundidad a los principales actores claves del sector BPO. Las fuentes que se utilizaron para apoyar el proyecto de investigación fueron consultadas de base de datos bibliográficas de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas y repositorios académicos. El resto de la información para consulta, se obtuvieron de Internet y los datos facilitados por los expertos que participaron en la investigación propuesta para el trabajo de tesis. El software para el análisis de los datos cualitativos obtenidos en las entrevistas fue Atlas Ti |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-10T17:36:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-10T17:36:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658490 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/658490 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/8/Peralta_BV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/7/Peralta_BV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/10/Peralta_BV_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/6/Peralta_BV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/9/Peralta_BV_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/3/Peralta_BV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/4/Peralta_BV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/5/Peralta_BV_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0bd4b77eca2c5e3e72c5d76c97bd81d8 1348edb3e691c8f025b528ed8a6b3bed 1d93a749a1566b099924e3e0fbdaad34 a7e99dddb2052d5efe334c3879c06063 244ff8690174717e99a33eb4270c0439 4d5ee7ce3634a418519d49c328a26062 39c0ccdbf53563264521fcc0cbc5b0a9 8e931284e81b485ba66686c0ff0ff8b4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065790348951552 |
| spelling |
b3c50cd6a4b51dadfb8cdff4c8870c58600http://orcid.org/0000-0003-0560-5909Guillén Málaga, Luis Gonzalo5268038233b02f4815b5d240fa213016600http://orcid.org/0000-0002-4455-13958b3bedb0b12245790e0d2be2ea435d31500Peralta Barreto, Víctor HugoRiojas Jiménez, Enrique2022-01-10T17:36:41Z2022-01-10T17:36:41Z2021-10-21http://hdl.handle.net/10757/6584900000 0001 2196 144XEn un año promedio, los Centros de Contacto BPO contratan a más de 50 mil personas de las cuales un 70% son jóvenes estudiantes y generan ingresos por encima de los US$500 millones. Los servicios de mayor demanda para otros países en Outsourcing son los de Centros de Contact BPO, tanto Inbound como Outbound, seguidos por procesos de Back Office y Cobranzas. Los Centros de Contacto BPO que operan en el mercado peruano forman parte de una estrategia general de administración de relaciones con los clientes y se relaciona con el software CRM (Customer Relationship Management) para efectuar el seguimiento oportuno del proceso de contacto. Debido a esta situación, se percibió la necesidad de analizar el panorama de la exportación de los servicios de este sector a través de las principales empresas que operan en Lima Metropolitana y Callao en el periodo del 2015 al 2019. A través de indagación de los principales factores claves que hacen posible la internacionalización de dichas empresas en el mercado de la tercerización de tareas empresariales modernas. Para la realización del proyecto se requirió: Diagnosticar la situación actual del sector basándose en estudios, estadísticas e informes nacionales e internacionales en cuanto a los servicios que ofrecen los Centros de Contacto BPO Realizar entrevistas a profundidad a los principales actores claves del sector BPO. Las fuentes que se utilizaron para apoyar el proyecto de investigación fueron consultadas de base de datos bibliográficas de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas y repositorios académicos. El resto de la información para consulta, se obtuvieron de Internet y los datos facilitados por los expertos que participaron en la investigación propuesta para el trabajo de tesis. El software para el análisis de los datos cualitativos obtenidos en las entrevistas fue Atlas TiIn an average year, the BPO Contact Centers hire more than 50 thousand people, of which 70% are young students and generate income above US$ 500 million. The services in greatest demand for other countries in Outsourcing are those of BPO Contact Centers, both Inbound and Outbound, followed by Backoffice and Collections Processes. The BPO Contact Centers operating in the Peruvian market are part of a general customer relationship management strategy and are related to CRM (Customer Relationship Management) software to carry out timely monitoring of the contact process. Due to this situation, the need to analyze the panorama of the export of services in this sector was perceived through the main companies operating in Metropolitan Lima and Callao in the period from 2015 to 2019. Through investigation of the main key factors that make the internationalization of these companies possible in the market for outsourcing modern business tasks. To carry out the project it was required: • Diagnose the current situation of the sector based on studies, statistics and national and international reports regarding the services offered by the BPO Contact Centers. • Conduct in depth interviews with the main key players in the BPO sector. • The sources used to support the research project were consulted from the bibliographic database of abstracts and citations of articles from scientific journals and academic repositories. The rest of the information for consultation was obtained from the Internet and the data provided by the experts who participated in the research proposed for the thesis work. • The software for the analysis of the qualitative data obtained in the interviews was Atlas TiTesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCentros de contactoTareas empresariales modernasOutsourcingCustomer relationship managementhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la situación de la exportación de servicios BPO Centros de Contacto de las empresas de Lima Metropolitana y Callao en el periodo 2015-2019Analysis of the situation of the export of BPO services Contact Centers of the companies of Metropolitan Lima and Callao in the period 2015-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2022-02-02T01:10:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0560-5909https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316CONVERTED2_37600052091-12-31Peralta_BV.pdfPeralta_BV.pdfapplication/pdf3578003https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/8/Peralta_BV.pdf0bd4b77eca2c5e3e72c5d76c97bd81d8MD58falseTHUMBNAILPeralta_BV.pdf.jpgPeralta_BV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/7/Peralta_BV.pdf.jpg1348edb3e691c8f025b528ed8a6b3bedMD57false2091-12-31Peralta_BV_Ficha.pdf.jpgPeralta_BV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/10/Peralta_BV_Ficha.pdf.jpg1d93a749a1566b099924e3e0fbdaad34MD510falseTEXTPeralta_BV.pdf.txtPeralta_BV.pdf.txtExtracted texttext/plain521953https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/6/Peralta_BV.pdf.txta7e99dddb2052d5efe334c3879c06063MD56false2091-12-31Peralta_BV_Ficha.pdf.txtPeralta_BV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2929https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/9/Peralta_BV_Ficha.pdf.txt244ff8690174717e99a33eb4270c0439MD59falseORIGINALPeralta_BV.pdfPeralta_BV.pdfapplication/pdf4415851https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/3/Peralta_BV.pdf4d5ee7ce3634a418519d49c328a26062MD53true2091-12-31Peralta_BV.docxPeralta_BV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8113638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/4/Peralta_BV.docx39c0ccdbf53563264521fcc0cbc5b0a9MD54false2091-12-31Peralta_BV_Ficha.pdfPeralta_BV_Ficha.pdfapplication/pdf148560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/5/Peralta_BV_Ficha.pdf8e931284e81b485ba66686c0ff0ff8b4MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658490/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658490oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6584902025-07-20 20:31:53.14Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).