Proyecto superfoods: Nutriexpress
Descripción del Articulo
NutriExpress es un modelo de negocio que busca satisfacer la demanda de mercado de alimentos naturales que brinden un alto valor nutricional y medicinal para el mejor funcionamiento del organismo, los cuales a diferencia de otras alternativas de complementos nutricionales, están libres de cualquier...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651806 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/651806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creación de empresas Modelo de negocio Alimentos naturales Hábitos alimenticios Business creation Business model Natural food Feeding habits |
id |
UUPC_d0ff3a6331845e62ed7c7d202da16aa5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651806 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Proyecto superfoods: Nutriexpress |
title |
Proyecto superfoods: Nutriexpress |
spellingShingle |
Proyecto superfoods: Nutriexpress Apaza Casabona, César Eduardo Franco Creación de empresas Modelo de negocio Alimentos naturales Hábitos alimenticios Business creation Business model Natural food Feeding habits |
title_short |
Proyecto superfoods: Nutriexpress |
title_full |
Proyecto superfoods: Nutriexpress |
title_fullStr |
Proyecto superfoods: Nutriexpress |
title_full_unstemmed |
Proyecto superfoods: Nutriexpress |
title_sort |
Proyecto superfoods: Nutriexpress |
author |
Apaza Casabona, César Eduardo Franco |
author_facet |
Apaza Casabona, César Eduardo Franco Horna Ramon, Paola Marisol López Silva, María Alejandra Vásquez Rosas, Karol Sofía Wharton Saravia, Bruno Gabriel |
author_role |
author |
author2 |
Horna Ramon, Paola Marisol López Silva, María Alejandra Vásquez Rosas, Karol Sofía Wharton Saravia, Bruno Gabriel |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Plasencia, Karina Milagros |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apaza Casabona, César Eduardo Franco Horna Ramon, Paola Marisol López Silva, María Alejandra Vásquez Rosas, Karol Sofía Wharton Saravia, Bruno Gabriel |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Creación de empresas Modelo de negocio Alimentos naturales Hábitos alimenticios Business creation Business model Natural food Feeding habits |
topic |
Creación de empresas Modelo de negocio Alimentos naturales Hábitos alimenticios Business creation Business model Natural food Feeding habits |
description |
NutriExpress es un modelo de negocio que busca satisfacer la demanda de mercado de alimentos naturales que brinden un alto valor nutricional y medicinal para el mejor funcionamiento del organismo, los cuales a diferencia de otras alternativas de complementos nutricionales, están libres de cualquier químico y aditivo. El problema que en la actualidad nos permite realizar este proyecto, es el incremento en la concientización de la población al querer adoptar una alimentación más sana, natural y balanceada evitando el consumo excesivo de grasas y químicos, por lo que cada vez más peruanos se muestran dispuestos a mejorar sus hábitos de alimentación. Para tener una mejor comprensión del problema a abordar se realizó el análisis y la identificación de algunos componentes del mercado como: las tendencias del consumidor, el origen del problema y las necesidades insatisfechas. Mediante entrevistas realizadas a los segmentos de clientes pudimos validar la siguiente hipótesis: “No existen amplias alternativas saludables que ayuden a mejorar su alimentación y el funcionamiento de su organismo sin poner en riesgo su salud”. En este trabajo se utilizaron herramientas aplicadas a la administración como el FODA, Flujo gramas, diagrama de Gantt, entre otros. A su vez, se realizó la investigación del tamaño de mercado, entono externo e interno y la validación de los experimentos. Para finalizar, empleamos herramientas financieras, las cuales nos permitieron realizar el pronóstico de ventas, Balance General y El Estado de Resultados. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-27T23:42:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-27T23:42:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-27 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/651806 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/651806 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/8/Apaza_CC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/7/Apaza_CC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/10/Apaza_CC_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/6/Apaza_CC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/9/Apaza_CC_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/3/Apaza_CC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/4/Apaza_CC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/5/Apaza_CC_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7e664a186c5161e118570b765f1b7b2 0e6174d578be0ff52e261ab9f9236f90 bc4cb95c74137713df2d93c8dcb8d7c7 119b7b953b4c4bdb2f1840062e49377e e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 3dea9850990b9fd25aeee295364b6a61 f6b0245f44051cbb7160baa508eec9e6 cf09281393631165d3e711197e0872a3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090121811427328 |
spelling |
c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina Milagrosc7cfcc3bf1629d60d0525423fcc53c845006dd446c82060c03b917eef85552bc263600http://orcid.org/0000-0002-7706-72760b1def8148449e66557c5963bea96174600http://orcid.org/0000-0002-5394-7252e9b36ee5d191cead17872474acc563895009fbd3031889e5b05c101cd872ac43a05500Apaza Casabona, César Eduardo FrancoHorna Ramon, Paola MarisolLópez Silva, María AlejandraVásquez Rosas, Karol SofíaWharton Saravia, Bruno Gabriel2020-04-27T23:42:21Z2020-04-27T23:42:21Z2019-08-27http://hdl.handle.net/10757/6518060000 0001 2196 144XNutriExpress es un modelo de negocio que busca satisfacer la demanda de mercado de alimentos naturales que brinden un alto valor nutricional y medicinal para el mejor funcionamiento del organismo, los cuales a diferencia de otras alternativas de complementos nutricionales, están libres de cualquier químico y aditivo. El problema que en la actualidad nos permite realizar este proyecto, es el incremento en la concientización de la población al querer adoptar una alimentación más sana, natural y balanceada evitando el consumo excesivo de grasas y químicos, por lo que cada vez más peruanos se muestran dispuestos a mejorar sus hábitos de alimentación. Para tener una mejor comprensión del problema a abordar se realizó el análisis y la identificación de algunos componentes del mercado como: las tendencias del consumidor, el origen del problema y las necesidades insatisfechas. Mediante entrevistas realizadas a los segmentos de clientes pudimos validar la siguiente hipótesis: “No existen amplias alternativas saludables que ayuden a mejorar su alimentación y el funcionamiento de su organismo sin poner en riesgo su salud”. En este trabajo se utilizaron herramientas aplicadas a la administración como el FODA, Flujo gramas, diagrama de Gantt, entre otros. A su vez, se realizó la investigación del tamaño de mercado, entono externo e interno y la validación de los experimentos. Para finalizar, empleamos herramientas financieras, las cuales nos permitieron realizar el pronóstico de ventas, Balance General y El Estado de Resultados.NutriExpress is a business model that seeks to meet the market demand of natural foods that provide high nutritional and medicinal value for the better functioning of the body, which, unlike other alternatives of nutritional supplements, are free of any chemical and additive. The problem that currently allows us to carry out this project, is the increase in the awareness of the population by wanting to adopt a healthier, natural and balanced diet avoiding excessive consumption of fats and chemicals, so that more and more Peruvians are shown willing to improve your eating habits. To have a better understanding of the problem to be addressed, the analysis and identification of some market components were carried out, such as: consumer trends, the origin of the problem and unmet needs. Through interviews with customer segments, we were able to validate the following hypothesis: "There are no broad healthy alternatives that help improve your diet and the functioning of your body without putting your health at risk." In this work, tools applied to the administration were used, such as SWOT, Grams flow, Gantt chart, among others. In turn, the investigation of the market size, external and internal environment and the validation of the experiments was carried out. Finally, we use financial tools, which allowed us to make the sales forecast, Balance Sheet and the Income Statement.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasModelo de negocioAlimentos naturalesHábitos alimenticiosBusiness creationBusiness modelNatural foodFeeding habitsProyecto superfoods: Nutriexpressinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Marketing2020-08-07T17:08:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37100492089-09-27Apaza_CC.pdfApaza_CC.pdfapplication/pdf20609814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/8/Apaza_CC.pdfb7e664a186c5161e118570b765f1b7b2MD58falseTHUMBNAILApaza_CC.pdf.jpgApaza_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38944https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/7/Apaza_CC.pdf.jpg0e6174d578be0ff52e261ab9f9236f90MD57false2089-09-27Apaza_CC_Ficha.pdf.jpgApaza_CC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg165708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/10/Apaza_CC_Ficha.pdf.jpgbc4cb95c74137713df2d93c8dcb8d7c7MD510falseTEXTApaza_CC.pdf.txtApaza_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain259702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/6/Apaza_CC.pdf.txt119b7b953b4c4bdb2f1840062e49377eMD56false2089-09-27Apaza_CC_Ficha.pdf.txtApaza_CC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/9/Apaza_CC_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALApaza_CC.pdfApaza_CC.pdfapplication/pdf48876010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/3/Apaza_CC.pdf3dea9850990b9fd25aeee295364b6a61MD53true2089-09-27Apaza_CC.docxApaza_CC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document49883642https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/4/Apaza_CC.docxf6b0245f44051cbb7160baa508eec9e6MD54false2089-09-27Apaza_CC_Ficha.pdfApaza_CC_Ficha.pdfapplication/pdf138524https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/5/Apaza_CC_Ficha.pdfcf09281393631165d3e711197e0872a3MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651806oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6518062025-07-19 22:05:14.306Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).