Efecto del contenido e influencia social en la intención de permanencia en plataformas de streaming
Descripción del Articulo
Los servicios de streaming de video bajo demanda (SVOD) han incrementado en popularidad en los últimos años. Sin embargo, existen relativamente pocas investigaciones que brinden información sobre la decisión de los consumidores en relación con su intención de permanencia en los distintos servicios d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672358 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/672358 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Streaming de video bajo demanda Influencia social Contenido Consumidor On-Demand Video Streaming Social Influence Content Consumer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_d0b3d8092c5be8a80831f507ed4b29c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672358 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto del contenido e influencia social en la intención de permanencia en plataformas de streaming |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Effect of content and social influence on intent to stay on streaming platforms |
title |
Efecto del contenido e influencia social en la intención de permanencia en plataformas de streaming |
spellingShingle |
Efecto del contenido e influencia social en la intención de permanencia en plataformas de streaming Avalo Loo, Tamara Antuaned Streaming de video bajo demanda Influencia social Contenido Consumidor On-Demand Video Streaming Social Influence Content Consumer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Efecto del contenido e influencia social en la intención de permanencia en plataformas de streaming |
title_full |
Efecto del contenido e influencia social en la intención de permanencia en plataformas de streaming |
title_fullStr |
Efecto del contenido e influencia social en la intención de permanencia en plataformas de streaming |
title_full_unstemmed |
Efecto del contenido e influencia social en la intención de permanencia en plataformas de streaming |
title_sort |
Efecto del contenido e influencia social en la intención de permanencia en plataformas de streaming |
author |
Avalo Loo, Tamara Antuaned |
author_facet |
Avalo Loo, Tamara Antuaned Torrico Malca, Eduardo André |
author_role |
author |
author2 |
Torrico Malca, Eduardo André |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Talledo Flores, Oscar Hernán Bazo Quintana, Pedro Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avalo Loo, Tamara Antuaned Torrico Malca, Eduardo André |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Streaming de video bajo demanda Influencia social Contenido Consumidor On-Demand Video Streaming Social Influence Content Consumer |
topic |
Streaming de video bajo demanda Influencia social Contenido Consumidor On-Demand Video Streaming Social Influence Content Consumer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Los servicios de streaming de video bajo demanda (SVOD) han incrementado en popularidad en los últimos años. Sin embargo, existen relativamente pocas investigaciones que brinden información sobre la decisión de los consumidores en relación con su intención de permanencia en los distintos servicios de streaming de video bajo demanda en las que se encuentran suscrito. Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación es explorar la relación entre el efecto que presenta el contenido mostrado en las diferentes plataformas de streaming, ya sea contenido original o de licencia, y la influencia social y como estos influyen en la decisión de permanencia de los clientes en sus servicios de streaming de elección. El presente estudio se realizará a usuarios de una población de usuarios que estén suscritos a por lo menos una plataforma de streaming (Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Disney +, etc.) de 18 a 50 años residentes de Lima Metropolitana y la muestra que se obtendrá será de 400 usuarios. Para esto se realizará una encuesta online autoadministrada que se distribuirá por las redes sociales. Finalmente, para la validación de las relaciones, se empleará la técnica estadística de modelo de ecuaciones estructurales (SEM), con el procesamiento de los datos a través del software Smart PLS. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-28T18:18:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-28T18:18:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/672358 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/672358 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/10/Avalo_LT.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/11/Avalo_LT_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/12/Avalo_LT_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/13/Avalo_LT_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/6/Avalo_LT.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/7/Avalo_LT_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/8/Avalo_LT_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/9/Avalo_LT_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/1/Avalo_LT.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/2/Avalo_LT.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/3/Avalo_LT_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/4/Avalo_LT_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/5/Avalo_LT_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1bfd4aef921fd479dfb14011e18024cf 39147392689eda6afa2358a769217e2f b657cda5b88a600f4e5e987a078cf3c1 9d1e2f02507ccb167ad1f1b1cd773564 fda51e955430569ee5e8212cdce5a75a 09c4d80b30dfa0a64d7a699176c525f9 39f6f82df4766d8bf758d10d7ee95acb b37900920df36d5c5c9200ed2196252b fbac00b44103f7fba1afacc2d5a1ecf5 23d5e4d51cc493d49c57bf4d4bbc5050 cec45d479a52aff5a722bfd2f525601f 6c93f0ff89d62323bd99c22a70d6e330 eceac0a049ea98d54caf8dad1d8f9b7f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186867174309888 |
spelling |
74e832991b306ff7f3bd7e908bb5910244218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Talledo Flores, Oscar HernánBazo Quintana, Pedro Vicente2ecd204039bf18dd07c51539851918b850053e3f189c12836db04e2705c3d5d0869500Avalo Loo, Tamara AntuanedTorrico Malca, Eduardo André2024-02-28T18:18:10Z2024-02-28T18:18:10Z2022-12-03http://hdl.handle.net/10757/672358000000012196144XLos servicios de streaming de video bajo demanda (SVOD) han incrementado en popularidad en los últimos años. Sin embargo, existen relativamente pocas investigaciones que brinden información sobre la decisión de los consumidores en relación con su intención de permanencia en los distintos servicios de streaming de video bajo demanda en las que se encuentran suscrito. Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación es explorar la relación entre el efecto que presenta el contenido mostrado en las diferentes plataformas de streaming, ya sea contenido original o de licencia, y la influencia social y como estos influyen en la decisión de permanencia de los clientes en sus servicios de streaming de elección. El presente estudio se realizará a usuarios de una población de usuarios que estén suscritos a por lo menos una plataforma de streaming (Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Disney +, etc.) de 18 a 50 años residentes de Lima Metropolitana y la muestra que se obtendrá será de 400 usuarios. Para esto se realizará una encuesta online autoadministrada que se distribuirá por las redes sociales. Finalmente, para la validación de las relaciones, se empleará la técnica estadística de modelo de ecuaciones estructurales (SEM), con el procesamiento de los datos a través del software Smart PLS.Streaming video on demand (SVOD) services have increased in popularity in recent years. However, there is relatively little research that provides information on consumers' decision regarding their intention to stay with the different on-demand video streaming services to which they are subscribed. Therefore, the objective of the present research is to explore the relationship between the effect of the content displayed on different streaming platforms, whether original or licensed content, and social influence and how this influence the customers’ decision to stay on their streaming services of choice. The present study will be conducted to users of a population of users who are subscribed to at least one streaming platform (Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Disney +, etc.) aged 18 to 50 years old residents of Metropolitan Lima and the sample to be obtained will be 400 users. For this, a self-administered online survey will be conducted and distributed through social networks. Finally, for the validation of the relationships, the statistical technique of structural equation modeling (SEM) will be used, with data processing through the Smart PLS software.Trabajo de investigaciónODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCStreaming de video bajo demandaInfluencia socialContenidoConsumidorOn-Demand Video StreamingSocial InfluenceContentConsumerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Efecto del contenido e influencia social en la intención de permanencia en plataformas de streamingEffect of content and social influence on intent to stay on streaming platformsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-02-28T21:43:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://orcid.org/0000-0002-4484-9845930311547842860https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667061671276011729THUMBNAILAvalo_LT.pdf.jpgAvalo_LT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/10/Avalo_LT.pdf.jpg1bfd4aef921fd479dfb14011e18024cfMD510falseAvalo_LT_Fichaautorizacion.pdf.jpgAvalo_LT_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/11/Avalo_LT_Fichaautorizacion.pdf.jpg39147392689eda6afa2358a769217e2fMD511falseAvalo_LT_Reportesimilitud.pdf.jpgAvalo_LT_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37573https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/12/Avalo_LT_Reportesimilitud.pdf.jpgb657cda5b88a600f4e5e987a078cf3c1MD512falseAvalo_LT_Actasimilitud.pdf.jpgAvalo_LT_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40976https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/13/Avalo_LT_Actasimilitud.pdf.jpg9d1e2f02507ccb167ad1f1b1cd773564MD513falseCONVERTED2_3876997TEXTAvalo_LT.pdf.txtAvalo_LT.pdf.txtExtracted texttext/plain25732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/6/Avalo_LT.pdf.txtfda51e955430569ee5e8212cdce5a75aMD56falseAvalo_LT_Fichaautorizacion.pdf.txtAvalo_LT_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2754https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/7/Avalo_LT_Fichaautorizacion.pdf.txt09c4d80b30dfa0a64d7a699176c525f9MD57falseAvalo_LT_Reportesimilitud.pdf.txtAvalo_LT_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/8/Avalo_LT_Reportesimilitud.pdf.txt39f6f82df4766d8bf758d10d7ee95acbMD58falseAvalo_LT_Actasimilitud.pdf.txtAvalo_LT_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/9/Avalo_LT_Actasimilitud.pdf.txtb37900920df36d5c5c9200ed2196252bMD59falseORIGINALAvalo_LT.pdfAvalo_LT.pdfapplication/pdf279159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/1/Avalo_LT.pdffbac00b44103f7fba1afacc2d5a1ecf5MD51trueAvalo_LT.docxAvalo_LT.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document37819https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/2/Avalo_LT.docx23d5e4d51cc493d49c57bf4d4bbc5050MD52falseAvalo_LT_Fichaautorizacion.pdfAvalo_LT_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf178114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/3/Avalo_LT_Fichaautorizacion.pdfcec45d479a52aff5a722bfd2f525601fMD53falseAvalo_LT_Reportesimilitud.pdfAvalo_LT_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf1871040https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/4/Avalo_LT_Reportesimilitud.pdf6c93f0ff89d62323bd99c22a70d6e330MD54falseAvalo_LT_Actasimilitud.pdfAvalo_LT_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672358/5/Avalo_LT_Actasimilitud.pdfeceac0a049ea98d54caf8dad1d8f9b7fMD55false10757/672358oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6723582024-09-08 05:25:59.853Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).