Brand image, perceived value, brand trust and customer satisfaction on repurchase intention at Supermarkets

Descripción del Articulo

La categoría de supermercados en Perú resulta importante para el consumidor peruano, pues es un canal de compra vigente pese a la pandemia generada por Covid-19. Por ello, el objetivo de esta investigación es estudiar las posibles relaciones y efectos de las variables brand image, brand trust, perce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amaya Bautista, Alexandra Patricia, Monggó Condor, Melanie Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655607
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de marca
Valor percibido
Confianza de marca
Satisfacción del cliente
Supermercados
Brand image
Perceived value
Brand trust
Customer satisfaction
Supermarkets
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_cfade1090fb96275c4237d8af1ced0c3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655607
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Brand image, perceived value, brand trust and customer satisfaction on repurchase intention at Supermarkets
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Brand image, perceived value, brand trust and customer satisfaction on repurchase intention at Supermarkets
title Brand image, perceived value, brand trust and customer satisfaction on repurchase intention at Supermarkets
spellingShingle Brand image, perceived value, brand trust and customer satisfaction on repurchase intention at Supermarkets
Amaya Bautista, Alexandra Patricia
Imagen de marca
Valor percibido
Confianza de marca
Satisfacción del cliente
Supermercados
Brand image
Perceived value
Brand trust
Customer satisfaction
Supermarkets
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Brand image, perceived value, brand trust and customer satisfaction on repurchase intention at Supermarkets
title_full Brand image, perceived value, brand trust and customer satisfaction on repurchase intention at Supermarkets
title_fullStr Brand image, perceived value, brand trust and customer satisfaction on repurchase intention at Supermarkets
title_full_unstemmed Brand image, perceived value, brand trust and customer satisfaction on repurchase intention at Supermarkets
title_sort Brand image, perceived value, brand trust and customer satisfaction on repurchase intention at Supermarkets
author Amaya Bautista, Alexandra Patricia
author_facet Amaya Bautista, Alexandra Patricia
Monggó Condor, Melanie Cristina
author_role author
author2 Monggó Condor, Melanie Cristina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Amaya Bautista, Alexandra Patricia
Monggó Condor, Melanie Cristina
dc.subject.en_US.fl_str_mv Imagen de marca
Valor percibido
Confianza de marca
Satisfacción del cliente
Supermercados
Brand image
Perceived value
Brand trust
Customer satisfaction
Supermarkets
topic Imagen de marca
Valor percibido
Confianza de marca
Satisfacción del cliente
Supermercados
Brand image
Perceived value
Brand trust
Customer satisfaction
Supermarkets
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La categoría de supermercados en Perú resulta importante para el consumidor peruano, pues es un canal de compra vigente pese a la pandemia generada por Covid-19. Por ello, el objetivo de esta investigación es estudiar las posibles relaciones y efectos de las variables brand image, brand trust, perceived value y customer satisfaction en relación a repurchase intention en la categoría mencionada. Asimismo, este estudio se lleva a cabo debido a que se desea evaluar a las variables en conjunto y en un contexto peruano, ya que se considera que será un aporte significativo para mejorar el vínculo entre el shopper peruano y la categoría de supermercados. Además, en este estudio, por el momento, solo se considerarán 5 variables en la categoría. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de otros factores que puedan influir en los futuros hallazgos. Luego de la revisión bibliográfica, se identificaron autores como Kim y Chao (2019) enfocados en el estudio de las variables brand image y brand trust; Slack, Singh y Sharma (2020), centrados en investigar al customer satisfaction y perceived value en los supermercados. Por último, Oyedele, Saldivar, Hernandez y Goenner (2018), orientan su investigación hacia repurchase intention. Según los autores mencionados, se propone que la metodología de la investigación se realice mediante el análisis de regresión y correlación en SPSS. Cabe mencionar que la implementación de encuestas con preguntas con escala de Likert se ha reconocido como parte de estas metodologías, por lo que se evaluará su posible uso en este estudio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-21T04:53:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-21T04:53:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-03
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655607
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655607
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/8/Amaya_BA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/7/Amaya_BA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/10/Amaya_BA_fICHA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/6/Amaya_BA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/9/Amaya_BA_fICHA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/3/Amaya_BA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/4/Amaya_BA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/5/Amaya_BA_fICHA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6be33151e9ece296ffa0414e8174c676
52c84ad0e40d8dfd663da3a65ef4db8b
3588fa5b68cac6209a1473797c76307c
f5445adee64082e3522751e717314984
4203dd7e233bfadf1fc8c90aeb2bee05
3ae4dab732a2de5930f23bb1d056368b
85c082bbc59fdf07576339710651ec02
25e2a950887ed7bc82549c072814a7b7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090521756139520
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiMendoza Cuellar, Hector Josebd0507097606863f285e506f93e7ee5a600http://orcid.org/0000-0002-0730-86600ddda8598460e538cab370660c2e47e0500Amaya Bautista, Alexandra PatriciaMonggó Condor, Melanie Cristina2021-04-21T04:53:46Z2021-04-21T04:53:46Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10757/6556070000 0001 2196 144XLa categoría de supermercados en Perú resulta importante para el consumidor peruano, pues es un canal de compra vigente pese a la pandemia generada por Covid-19. Por ello, el objetivo de esta investigación es estudiar las posibles relaciones y efectos de las variables brand image, brand trust, perceived value y customer satisfaction en relación a repurchase intention en la categoría mencionada. Asimismo, este estudio se lleva a cabo debido a que se desea evaluar a las variables en conjunto y en un contexto peruano, ya que se considera que será un aporte significativo para mejorar el vínculo entre el shopper peruano y la categoría de supermercados. Además, en este estudio, por el momento, solo se considerarán 5 variables en la categoría. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de otros factores que puedan influir en los futuros hallazgos. Luego de la revisión bibliográfica, se identificaron autores como Kim y Chao (2019) enfocados en el estudio de las variables brand image y brand trust; Slack, Singh y Sharma (2020), centrados en investigar al customer satisfaction y perceived value en los supermercados. Por último, Oyedele, Saldivar, Hernandez y Goenner (2018), orientan su investigación hacia repurchase intention. Según los autores mencionados, se propone que la metodología de la investigación se realice mediante el análisis de regresión y correlación en SPSS. Cabe mencionar que la implementación de encuestas con preguntas con escala de Likert se ha reconocido como parte de estas metodologías, por lo que se evaluará su posible uso en este estudio.The supermarket sector in Peru is important for the Peruvian consumer, as it is a current purchase channel despite the pandemic generated by Covid-19. Therefore, the objective of this research is to study the possible relationships and effects of the variables brand image, brand trust, perceived value and customer satisfaction in relation to repurchase intention in the aforementioned category. Likewise, this study is carried out because we want to evaluate the variables as a whole and in a Peruvian context, since we consider that it will be a significant contribution to improve the link between the Peruvian shopper and the supermarket category. Furthermore, in this study, for the time being, only 5 variables in the category will be considered. However, the possibility of other factors that may influence future findings is not ruled out. After the literature review, authors such as Kim and Chao (2019) were identified, focused on the study of the variables brand image and brand trust; Slack, Singh and Sharma (2020), focused on investigating customer satisfaction and perceived value in supermarkets. Finally, Oyedele, Saldivar, Hernandez and Goenner (2018), focus their research on repurchase intentions. According to the mentioned authors, it is proposed that the methodology of the research be carried out through regression and correlation analysis in SPSS. It is worth mentioning that the implementation of surveys with Likert scale questions has been recognized as part of these methodologies, so their possible use in this study will be evaluated.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaValor percibidoConfianza de marcaSatisfacción del clienteSupermercadosBrand imagePerceived valueBrand trustCustomer satisfactionSupermarketshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Brand image, perceived value, brand trust and customer satisfaction on repurchase intention at SupermarketsBrand image, perceived value, brand trust and customer satisfaction on repurchase intention at Supermarketsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-26T20:45:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37383472091-12-31Amaya_BA.pdfAmaya_BA.pdfapplication/pdf233627https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/8/Amaya_BA.pdf6be33151e9ece296ffa0414e8174c676MD58falseTHUMBNAILAmaya_BA.pdf.jpgAmaya_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33085https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/7/Amaya_BA.pdf.jpg52c84ad0e40d8dfd663da3a65ef4db8bMD57false2091-12-31Amaya_BA_fICHA.pdf.jpgAmaya_BA_fICHA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/10/Amaya_BA_fICHA.pdf.jpg3588fa5b68cac6209a1473797c76307cMD510falseTEXTAmaya_BA.pdf.txtAmaya_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain22868https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/6/Amaya_BA.pdf.txtf5445adee64082e3522751e717314984MD56false2091-12-31Amaya_BA_fICHA.pdf.txtAmaya_BA_fICHA.pdf.txtExtracted texttext/plain3352https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/9/Amaya_BA_fICHA.pdf.txt4203dd7e233bfadf1fc8c90aeb2bee05MD59falseORIGINALAmaya_BA.pdfAmaya_BA.pdfapplication/pdf265042https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/3/Amaya_BA.pdf3ae4dab732a2de5930f23bb1d056368bMD53true2091-12-31Amaya_BA.docxAmaya_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document128693https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/4/Amaya_BA.docx85c082bbc59fdf07576339710651ec02MD54false2091-12-31Amaya_BA_fICHA.pdfAmaya_BA_fICHA.pdfapplication/pdf1349371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/5/Amaya_BA_fICHA.pdf25e2a950887ed7bc82549c072814a7b7MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655607oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6556072025-07-19 21:39:20.953Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.100461
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).