Brand image, perceived value, brand trust and customer satisfaction on repurchase intention at Supermarkets
Descripción del Articulo
La categoría de supermercados en Perú resulta importante para el consumidor peruano, pues es un canal de compra vigente pese a la pandemia generada por Covid-19. Por ello, el objetivo de esta investigación es estudiar las posibles relaciones y efectos de las variables brand image, brand trust, perce...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655607 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655607 |
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La categoría de supermercados en Perú resulta importante para el consumidor peruano, pues es un canal de compra vigente pese a la pandemia generada por Covid-19. Por ello, el objetivo de esta investigación es estudiar las posibles relaciones y efectos de las variables brand image, brand trust, perceived value y customer satisfaction en relación a repurchase intention en la categoría mencionada. Asimismo, este estudio se lleva a cabo debido a que se desea evaluar a las variables en conjunto y en un contexto peruano, ya que se considera que será un aporte significativo para mejorar el vínculo entre el shopper peruano y la categoría de supermercados. Además, en este estudio, por el momento, solo se considerarán 5 variables en la categoría. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de otros factores que puedan influir en los futuros hallazgos. Luego de la revisión bibliográfica, se identificaron autores como Kim y Chao (2019) enfocados en el estudio de las variables brand image y brand trust; Slack, Singh y Sharma (2020), centrados en investigar al customer satisfaction y perceived value en los supermercados. Por último, Oyedele, Saldivar, Hernandez y Goenner (2018), orientan su investigación hacia repurchase intention. Según los autores mencionados, se propone que la metodología de la investigación se realice mediante el análisis de regresión y correlación en SPSS. Cabe mencionar que la implementación de encuestas con preguntas con escala de Likert se ha reconocido como parte de estas metodologías, por lo que se evaluará su posible uso en este estudio. |
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Asimismo, este estudio se lleva a cabo debido a que se desea evaluar a las variables en conjunto y en un contexto peruano, ya que se considera que será un aporte significativo para mejorar el vínculo entre el shopper peruano y la categoría de supermercados. Además, en este estudio, por el momento, solo se considerarán 5 variables en la categoría. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de otros factores que puedan influir en los futuros hallazgos. Luego de la revisión bibliográfica, se identificaron autores como Kim y Chao (2019) enfocados en el estudio de las variables brand image y brand trust; Slack, Singh y Sharma (2020), centrados en investigar al customer satisfaction y perceived value en los supermercados. Por último, Oyedele, Saldivar, Hernandez y Goenner (2018), orientan su investigación hacia repurchase intention. Según los autores mencionados, se propone que la metodología de la investigación se realice mediante el análisis de regresión y correlación en SPSS. Cabe mencionar que la implementación de encuestas con preguntas con escala de Likert se ha reconocido como parte de estas metodologías, por lo que se evaluará su posible uso en este estudio.The supermarket sector in Peru is important for the Peruvian consumer, as it is a current purchase channel despite the pandemic generated by Covid-19. Therefore, the objective of this research is to study the possible relationships and effects of the variables brand image, brand trust, perceived value and customer satisfaction in relation to repurchase intention in the aforementioned category. Likewise, this study is carried out because we want to evaluate the variables as a whole and in a Peruvian context, since we consider that it will be a significant contribution to improve the link between the Peruvian shopper and the supermarket category. Furthermore, in this study, for the time being, only 5 variables in the category will be considered. However, the possibility of other factors that may influence future findings is not ruled out. After the literature review, authors such as Kim and Chao (2019) were identified, focused on the study of the variables brand image and brand trust; Slack, Singh and Sharma (2020), focused on investigating customer satisfaction and perceived value in supermarkets. Finally, Oyedele, Saldivar, Hernandez and Goenner (2018), focus their research on repurchase intentions. According to the mentioned authors, it is proposed that the methodology of the research be carried out through regression and correlation analysis in SPSS. It is worth mentioning that the implementation of surveys with Likert scale questions has been recognized as part of these methodologies, so their possible use in this study will be evaluated.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaValor percibidoConfianza de marcaSatisfacción del clienteSupermercadosBrand imagePerceived valueBrand trustCustomer satisfactionSupermarketshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Brand image, perceived value, brand trust and customer satisfaction on repurchase intention at SupermarketsBrand image, perceived value, brand trust and customer satisfaction on repurchase intention at Supermarketsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-26T20:45:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37383472091-12-31Amaya_BA.pdfAmaya_BA.pdfapplication/pdf233627https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/8/Amaya_BA.pdf6be33151e9ece296ffa0414e8174c676MD58falseTHUMBNAILAmaya_BA.pdf.jpgAmaya_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33085https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/7/Amaya_BA.pdf.jpg52c84ad0e40d8dfd663da3a65ef4db8bMD57false2091-12-31Amaya_BA_fICHA.pdf.jpgAmaya_BA_fICHA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/10/Amaya_BA_fICHA.pdf.jpg3588fa5b68cac6209a1473797c76307cMD510falseTEXTAmaya_BA.pdf.txtAmaya_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain22868https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/6/Amaya_BA.pdf.txtf5445adee64082e3522751e717314984MD56false2091-12-31Amaya_BA_fICHA.pdf.txtAmaya_BA_fICHA.pdf.txtExtracted texttext/plain3352https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/9/Amaya_BA_fICHA.pdf.txt4203dd7e233bfadf1fc8c90aeb2bee05MD59falseORIGINALAmaya_BA.pdfAmaya_BA.pdfapplication/pdf265042https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/3/Amaya_BA.pdf3ae4dab732a2de5930f23bb1d056368bMD53true2091-12-31Amaya_BA.docxAmaya_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document128693https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/4/Amaya_BA.docx85c082bbc59fdf07576339710651ec02MD54false2091-12-31Amaya_BA_fICHA.pdfAmaya_BA_fICHA.pdfapplication/pdf1349371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/5/Amaya_BA_fICHA.pdf25e2a950887ed7bc82549c072814a7b7MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655607/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655607oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6556072025-07-19 21:39:20.953Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
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