Taller de Entrevistas - PE25 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción: curso teórico-práctico, en que el estudiante se ejercitará en la preparación, realización y redacción de entrevistas con criterios periodísticos para los diferentes soportes disponibles, es decir, en los medios de comunicación cuyos productos son impresos, audiovisuales (TV y radio), gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Higueras Hare, Martin, Lengua López, César Augusto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680829
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PE25
Descripción
Sumario:Descripción: curso teórico-práctico, en que el estudiante se ejercitará en la preparación, realización y redacción de entrevistas con criterios periodísticos para los diferentes soportes disponibles, es decir, en los medios de comunicación cuyos productos son impresos, audiovisuales (TV y radio), gráficos o digitales. Para ello, el estudiante practicará el proceso de investigar antes de entrevistar a diversos personajes, que siempre tienen en común el hecho de que tienen algo interesante para el público que contar o decir. El estudiante no solo deberá documentarse con información de fuentes indirectas (publicaciones, informes, etc.) sino también con datos propios, recogidos de fuentes directas. Los formatos ¿informativos, de entretenimiento, de divulgación, entre otros¿ así como los temas para las entrevistas ¿política, economía, culturales, deportivos, espectáculos, entre otros¿ son establecidos previamente, por lo que los estudiantes practican entrevistar de forma integral. La entrevista es tanto un género periodístico, como la herramienta principal de los periodistas para elaborar noticias de los otros géneros periodísticos (nota informativa, informe, crónica, opinión y reportaje, principalmente) según su objetivo y audiencia. Propósito: ha sido diseñado para que el estudiante desarrolle, principalmente, sus competencias de indagar y comunicar el resultado de sus entrevistas a su público, sea simultáneamente a la realización de las entrevistas o en plazo diferido, tras una edición de la misma. Durante el curso, el estudiante aprenderá a distinguir los lenguajes particulares que debe aplicar en sus entrevistas dependiendo del soporte, formato y público, los cuales están vinculado estrechamente. El curso contribuye a que el estudiante fortalezca su competencia general de Uso de la Información para el Pensamiento Crítico a nivel 2 y sus específicas de la carrera de Comunicación y Periodismo de: Lenguaje Periodístico a nivel 1 y de Investigación Periodística al nivel 2.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).