Inteligencia Corporal - ED139 - 202102
Descripción del Articulo
A lo largo de la historia evolutiva, el movimiento permitió el desarrollo de la especie y es sin duda un factor trascendente para el aprendizaje. Las teorías que explican el desarrollo humano desde la neurogénesis de Piaget y los recientes hallazgos de las neurociencias confirman la importancia del...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662775 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/662775 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ED139 |
| id |
UUPC_ce7590900a6428193fbf2b476f51ae46 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662775 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| spelling |
a742e253b7657f2a048adb373374fbbd5001dce81b88df5753579d1d23df7ef466b500Pastor Mendoza, Ana MaríaSulmont Haak, Lea María Julia2022-11-06T16:36:54Z2022-11-06T16:36:54Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/662775A lo largo de la historia evolutiva, el movimiento permitió el desarrollo de la especie y es sin duda un factor trascendente para el aprendizaje. Las teorías que explican el desarrollo humano desde la neurogénesis de Piaget y los recientes hallazgos de las neurociencias confirman la importancia del movimiento para el desarrollo armónico de la persona. El curso trabaja elementos como espacio, ritmo y tiempo que permiten al estudiante explorar el movimiento y su conexión con los procesos de aprendizaje desde una perspectiva que integra el cuerpo, la mente y la emoción de la persona. Se trabaja alrededor del concepto de cuerpo disponible que promueve la interacción basada en el respeto a los ritmos de aprendizaje y acoge la diversidad que aporta cada sujeto, integrando conceptos como la presencia, la escucha, el diálogo tónico postural y ajuste tónico para la expresión y comunicación a través del cuerpo. El curso de Inteligencia corporal es un curso general en la carrera de Educación y Gestión del aprendizaje, es de carácter teórico-práctico y está dirigido a los estudiantes del segundo ciclo. El curso se conecta con los cursos de desarrollo humano y de neurociencias para permitir una comprensión del itinerario de maduración que va: ¿de la acción del cuerpo, al pensamiento¿ visibilizando la relación entre cuerpo, pensamiento y emoción para el desarrollo integral de la persona. El curso se orienta a que el estudiante se enfoque en la exploración de su inteligencia corporal para que esté preparado para trabajar con el cuerpo en la interacción con sus alumnos. El curso desarrolla las competencias genéricas de la UPC de comunicación escrita, pensamiento crítico y de ciudadanía, y las competencias específicas de diseño y facilitación de procesos de aprendizaje.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED139Inteligencia Corporal - ED139 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T16:36:54ZTHUMBNAILED139_Inteligencia_Corporal_202102.pdf.jpgED139_Inteligencia_Corporal_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63655https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662775/3/ED139_Inteligencia_Corporal_202102.pdf.jpge8be7653b7a8c895c6ba2c7a151f155dMD53falseTEXTED139_Inteligencia_Corporal_202102.pdf.txtED139_Inteligencia_Corporal_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain19408https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662775/2/ED139_Inteligencia_Corporal_202102.pdf.txt8e1ae64de639c3faf3e17a6713728c16MD52falseORIGINALED139_Inteligencia_Corporal_202102.pdfapplication/pdf18479https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662775/1/ED139_Inteligencia_Corporal_202102.pdfd7805238029aaea8cd52b13904f02d70MD51true10757/662775oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6627752022-11-08 04:37:09.491Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Inteligencia Corporal - ED139 - 202102 |
| title |
Inteligencia Corporal - ED139 - 202102 |
| spellingShingle |
Inteligencia Corporal - ED139 - 202102 Pastor Mendoza, Ana María ED139 |
| title_short |
Inteligencia Corporal - ED139 - 202102 |
| title_full |
Inteligencia Corporal - ED139 - 202102 |
| title_fullStr |
Inteligencia Corporal - ED139 - 202102 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia Corporal - ED139 - 202102 |
| title_sort |
Inteligencia Corporal - ED139 - 202102 |
| author |
Pastor Mendoza, Ana María |
| author_facet |
Pastor Mendoza, Ana María Sulmont Haak, Lea María Julia |
| author_role |
author |
| author2 |
Sulmont Haak, Lea María Julia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pastor Mendoza, Ana María Sulmont Haak, Lea María Julia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ED139 |
| topic |
ED139 |
| description |
A lo largo de la historia evolutiva, el movimiento permitió el desarrollo de la especie y es sin duda un factor trascendente para el aprendizaje. Las teorías que explican el desarrollo humano desde la neurogénesis de Piaget y los recientes hallazgos de las neurociencias confirman la importancia del movimiento para el desarrollo armónico de la persona. El curso trabaja elementos como espacio, ritmo y tiempo que permiten al estudiante explorar el movimiento y su conexión con los procesos de aprendizaje desde una perspectiva que integra el cuerpo, la mente y la emoción de la persona. Se trabaja alrededor del concepto de cuerpo disponible que promueve la interacción basada en el respeto a los ritmos de aprendizaje y acoge la diversidad que aporta cada sujeto, integrando conceptos como la presencia, la escucha, el diálogo tónico postural y ajuste tónico para la expresión y comunicación a través del cuerpo. El curso de Inteligencia corporal es un curso general en la carrera de Educación y Gestión del aprendizaje, es de carácter teórico-práctico y está dirigido a los estudiantes del segundo ciclo. El curso se conecta con los cursos de desarrollo humano y de neurociencias para permitir una comprensión del itinerario de maduración que va: ¿de la acción del cuerpo, al pensamiento¿ visibilizando la relación entre cuerpo, pensamiento y emoción para el desarrollo integral de la persona. El curso se orienta a que el estudiante se enfoque en la exploración de su inteligencia corporal para que esté preparado para trabajar con el cuerpo en la interacción con sus alumnos. El curso desarrolla las competencias genéricas de la UPC de comunicación escrita, pensamiento crítico y de ciudadanía, y las competencias específicas de diseño y facilitación de procesos de aprendizaje. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-06T16:36:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-06T16:36:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/662775 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/662775 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662775/3/ED139_Inteligencia_Corporal_202102.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662775/2/ED139_Inteligencia_Corporal_202102.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662775/1/ED139_Inteligencia_Corporal_202102.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8be7653b7a8c895c6ba2c7a151f155d 8e1ae64de639c3faf3e17a6713728c16 d7805238029aaea8cd52b13904f02d70 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065844640022528 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).