Plan de negocios para la creación de una App móvil de atención médica virtual

Descripción del Articulo

Este plan de negocio evalúa la viabilidad de Chat Doctor, una empresa que ofrecerá atención médica virtual para patologías de baja complejidad, dirigida al segmento socioeconómico C de Lima Metropolitana. La plataforma digital, accesible y fácil de usar, responde a la limitada cobertura del sistema...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Puma Torres, Pilar Sheryn, Medina Navarro, Liuba Noelya, Romero Saavedra, Milagros Estefany Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687044
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/687044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telesalud
Atención médica virtual
Segmento socioeconómico C
Lima Metropolitana
Teleconsulta
Viabilidad financiera
Plataforma digital
Automedicación
Telehealth
Virtual medical care
Socioeconomic level C
Teleconsultation
Financial feasibility
Digital platform
Self-medication
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este plan de negocio evalúa la viabilidad de Chat Doctor, una empresa que ofrecerá atención médica virtual para patologías de baja complejidad, dirigida al segmento socioeconómico C de Lima Metropolitana. La plataforma digital, accesible y fácil de usar, responde a la limitada cobertura del sistema de salud público y privado, la escasa oferta privada accesible y el alto índice de automedicación en la población. La investigación de mercado, con métodos cualitativos y cuantitativos, reveló que el 81 % de los encuestados está dispuesto a usar teleconsultas para dolencias agudas y el 74 % aceptaría pagar entre S/ 35 y S/ 40 por consulta. Actualmente, los servicios de telesalud se enfocan en los niveles socioeconómicos A y B, dejando desatendidas las necesidades del NSE C. Chat Doctor se basa en tres pilares: atención inmediata 24/7, diagnósticos y tratamientos efectivos, y precios accesibles mediante suscripción o pago por consulta. El servicio será ofrecido por un equipo médico propio, apoyado por divisiones de tecnología, marketing y operaciones, organizadas para garantizar calidad y eficiencia. Las proyecciones financieras estiman 148,344 consultas anuales al quinto año, con ventas netas de S/ 4,869,550.00 y un EBITDA de S/ 2,479,118.00. La inversión inicial será de $ 105,000.00 financiada por los socios. Se espera una TIR del 12.11% y un VAN de S/ 173,625.00 en cinco años.
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