La relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces
Descripción del Articulo
La presente investigación buscará determinar la relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces entre hombres y mujeres entre los 26 y 45 años de edad de los niveles socioeconómicos A y B de Lima Metropolitana. Dada la relevancia q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652105 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652105 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Plataforma digital Bienes raíces Digital marketing Digital platform Real estate |
id |
UUPC_cd67deba1d1caf8010996e899dc0ed1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652105 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The relationship between the use of digital marketing tools and lead acquisition in the real estate sector |
title |
La relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces |
spellingShingle |
La relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces Aguilar Ruiz, Juan Patricio Marketing digital Plataforma digital Bienes raíces Digital marketing Digital platform Real estate |
title_short |
La relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces |
title_full |
La relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces |
title_fullStr |
La relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces |
title_full_unstemmed |
La relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces |
title_sort |
La relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces |
author |
Aguilar Ruiz, Juan Patricio |
author_facet |
Aguilar Ruiz, Juan Patricio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazo Quintana, Pedro Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Ruiz, Juan Patricio |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing digital Plataforma digital Bienes raíces Digital marketing Digital platform Real estate |
topic |
Marketing digital Plataforma digital Bienes raíces Digital marketing Digital platform Real estate |
description |
La presente investigación buscará determinar la relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces entre hombres y mujeres entre los 26 y 45 años de edad de los niveles socioeconómicos A y B de Lima Metropolitana. Dada la relevancia que ha adquirido internet en los últimos años como canal de promoción y venta y la concentración de oferta inmobiliaria en el espacio digital, es importarte comprender la eficacia de la implementación de las herramientas de marketing digital y su relación con las plataformas actuales para poder complementar de manera eficiente una estrategia tradicional que permita potenciar la captación de leads e influir positivamente en la decisión de compra final del bien inmueble Entre los principales resultados del estudio, se pude concluir que, actualmente, los usuarios digitales, están en su mayoría en la búsqueda de un bien inmueble en los próximos años. Están familiarizados con plataformas digitales, la mecánica del sector inmobiliario para obtener información de calidad de sus potenciales clientes y están dispuestos a brindar datos personales vía canales digitales. Dentro de este contexto, se pudo determinar que la implementación de herramientas digitales dentro de la estrategia de marketing de las organizaciones de bienes raíces impacta directamente en la captación de leads. Por ello, es de vital importancia conocer la relación entre estas herramientas y los usuarios digitales para elaborar una estrategia integral online de alto impacto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-26T05:47:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-26T05:47:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-27 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652105 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652105 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/8/Aguilar_RJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/7/Aguilar_RJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/10/Aguilar_RJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/6/Aguilar_RJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/9/Aguilar_RJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/3/Aguilar_RJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/4/Aguilar_RJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/5/Aguilar_RJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3a21d28794c8585a7411d1e0d24ec33 33744c408f8708f18c0202550a724894 8a3080e6ef3e5aae708142b73bf1903d 0255316b84d9f45eb2b7c77ffcf049cb 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 f36d5b7e8b94672d9834dbb212410da3 68366d2c75f57c08cb4ba45c7ccda0b0 bad3e81a9d02ca74f10d941af301d47e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090150422872064 |
spelling |
44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicente8a861100f9d78ca7b071f942ebcf8873600http://orcid.org/0000-0002-0345-9269Aguilar Ruiz, Juan Patricio2020-06-26T05:47:03Z2020-06-26T05:47:03Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6521050000 0001 2196 144XLa presente investigación buscará determinar la relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces entre hombres y mujeres entre los 26 y 45 años de edad de los niveles socioeconómicos A y B de Lima Metropolitana. Dada la relevancia que ha adquirido internet en los últimos años como canal de promoción y venta y la concentración de oferta inmobiliaria en el espacio digital, es importarte comprender la eficacia de la implementación de las herramientas de marketing digital y su relación con las plataformas actuales para poder complementar de manera eficiente una estrategia tradicional que permita potenciar la captación de leads e influir positivamente en la decisión de compra final del bien inmueble Entre los principales resultados del estudio, se pude concluir que, actualmente, los usuarios digitales, están en su mayoría en la búsqueda de un bien inmueble en los próximos años. Están familiarizados con plataformas digitales, la mecánica del sector inmobiliario para obtener información de calidad de sus potenciales clientes y están dispuestos a brindar datos personales vía canales digitales. Dentro de este contexto, se pudo determinar que la implementación de herramientas digitales dentro de la estrategia de marketing de las organizaciones de bienes raíces impacta directamente en la captación de leads. Por ello, es de vital importancia conocer la relación entre estas herramientas y los usuarios digitales para elaborar una estrategia integral online de alto impacto.This research will seek to determine the relationship between the use of digital marketing tools and lead acquisition in the real estate sector between men and women between the ages of 26 and 45 of socioeconomic levels A and B of Metropolitan Lima. Given the relevance that internet has acquired in recent years as a promotion and sales channel and the concentration of real estate offer in the digital space, it is important to understand the effectiveness of the implementation of digital marketing tools and their relationship with current platforms for be able to efficiently complement a traditional strategy that allows to enhance lead acquisition and positively influence the final purchase decision of the real estate. Among the main results of the study, it can be concluded that, currently, digital users are mostly in the search for real estate in the coming years. They are familiar with digital platforms, real estate mechanics to obtain quality information from their potential clients and are willing to provide personal data via digital channels. Within this context, it was determined that the implementation of digital tools within the marketing strategy of real estate organizations directly impacts lead acquisition. Therefore, it is vital to know the relationship between these tools and digital users to develop a comprehensive online strategy of high impact.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalPlataforma digitalBienes raícesDigital marketingDigital platformReal estateLa relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raícesThe relationship between the use of digital marketing tools and lead acquisition in the real estate sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-06-30T04:21:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37087562089-11-27Aguilar_RJ.pdfAguilar_RJ.pdfapplication/pdf1136312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/8/Aguilar_RJ.pdfa3a21d28794c8585a7411d1e0d24ec33MD58falseTHUMBNAILAguilar_RJ.pdf.jpgAguilar_RJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/7/Aguilar_RJ.pdf.jpg33744c408f8708f18c0202550a724894MD57false2089-11-27Aguilar_RJ_Ficha.pdf.jpgAguilar_RJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg83435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/10/Aguilar_RJ_Ficha.pdf.jpg8a3080e6ef3e5aae708142b73bf1903dMD510falseTEXTAguilar_RJ.pdf.txtAguilar_RJ.pdf.txtExtracted texttext/plain211767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/6/Aguilar_RJ.pdf.txt0255316b84d9f45eb2b7c77ffcf049cbMD56false2089-11-27Aguilar_RJ_Ficha.pdf.txtAguilar_RJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/9/Aguilar_RJ_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALAguilar_RJ.pdfAguilar_RJ.pdfapplication/pdf1988220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/3/Aguilar_RJ.pdff36d5b7e8b94672d9834dbb212410da3MD53true2089-11-27Aguilar_RJ.docxAguilar_RJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document905674https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/4/Aguilar_RJ.docx68366d2c75f57c08cb4ba45c7ccda0b0MD54false2089-11-27Aguilar_RJ_Ficha.pdfAguilar_RJ_Ficha.pdfapplication/pdf1031730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/5/Aguilar_RJ_Ficha.pdfbad3e81a9d02ca74f10d941af301d47eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652105oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6521052025-07-19 21:39:05.62Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).