La relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces

Descripción del Articulo

La presente investigación buscará determinar la relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces entre hombres y mujeres entre los 26 y 45 años de edad de los niveles socioeconómicos A y B de Lima Metropolitana. Dada la relevancia q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Ruiz, Juan Patricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652105
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Plataforma digital
Bienes raíces
Digital marketing
Digital platform
Real estate
id UUPC_cd67deba1d1caf8010996e899dc0ed1d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652105
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The relationship between the use of digital marketing tools and lead acquisition in the real estate sector
title La relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces
spellingShingle La relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces
Aguilar Ruiz, Juan Patricio
Marketing digital
Plataforma digital
Bienes raíces
Digital marketing
Digital platform
Real estate
title_short La relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces
title_full La relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces
title_fullStr La relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces
title_full_unstemmed La relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces
title_sort La relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces
author Aguilar Ruiz, Juan Patricio
author_facet Aguilar Ruiz, Juan Patricio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Ruiz, Juan Patricio
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing digital
Plataforma digital
Bienes raíces
Digital marketing
Digital platform
Real estate
topic Marketing digital
Plataforma digital
Bienes raíces
Digital marketing
Digital platform
Real estate
description La presente investigación buscará determinar la relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces entre hombres y mujeres entre los 26 y 45 años de edad de los niveles socioeconómicos A y B de Lima Metropolitana. Dada la relevancia que ha adquirido internet en los últimos años como canal de promoción y venta y la concentración de oferta inmobiliaria en el espacio digital, es importarte comprender la eficacia de la implementación de las herramientas de marketing digital y su relación con las plataformas actuales para poder complementar de manera eficiente una estrategia tradicional que permita potenciar la captación de leads e influir positivamente en la decisión de compra final del bien inmueble Entre los principales resultados del estudio, se pude concluir que, actualmente, los usuarios digitales, están en su mayoría en la búsqueda de un bien inmueble en los próximos años. Están familiarizados con plataformas digitales, la mecánica del sector inmobiliario para obtener información de calidad de sus potenciales clientes y están dispuestos a brindar datos personales vía canales digitales. Dentro de este contexto, se pudo determinar que la implementación de herramientas digitales dentro de la estrategia de marketing de las organizaciones de bienes raíces impacta directamente en la captación de leads. Por ello, es de vital importancia conocer la relación entre estas herramientas y los usuarios digitales para elaborar una estrategia integral online de alto impacto.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-26T05:47:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-26T05:47:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-27
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652105
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652105
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/8/Aguilar_RJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/7/Aguilar_RJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/10/Aguilar_RJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/6/Aguilar_RJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/9/Aguilar_RJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/3/Aguilar_RJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/4/Aguilar_RJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/5/Aguilar_RJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a3a21d28794c8585a7411d1e0d24ec33
33744c408f8708f18c0202550a724894
8a3080e6ef3e5aae708142b73bf1903d
0255316b84d9f45eb2b7c77ffcf049cb
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
f36d5b7e8b94672d9834dbb212410da3
68366d2c75f57c08cb4ba45c7ccda0b0
bad3e81a9d02ca74f10d941af301d47e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090150422872064
spelling 44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicente8a861100f9d78ca7b071f942ebcf8873600http://orcid.org/0000-0002-0345-9269Aguilar Ruiz, Juan Patricio2020-06-26T05:47:03Z2020-06-26T05:47:03Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6521050000 0001 2196 144XLa presente investigación buscará determinar la relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raíces entre hombres y mujeres entre los 26 y 45 años de edad de los niveles socioeconómicos A y B de Lima Metropolitana. Dada la relevancia que ha adquirido internet en los últimos años como canal de promoción y venta y la concentración de oferta inmobiliaria en el espacio digital, es importarte comprender la eficacia de la implementación de las herramientas de marketing digital y su relación con las plataformas actuales para poder complementar de manera eficiente una estrategia tradicional que permita potenciar la captación de leads e influir positivamente en la decisión de compra final del bien inmueble Entre los principales resultados del estudio, se pude concluir que, actualmente, los usuarios digitales, están en su mayoría en la búsqueda de un bien inmueble en los próximos años. Están familiarizados con plataformas digitales, la mecánica del sector inmobiliario para obtener información de calidad de sus potenciales clientes y están dispuestos a brindar datos personales vía canales digitales. Dentro de este contexto, se pudo determinar que la implementación de herramientas digitales dentro de la estrategia de marketing de las organizaciones de bienes raíces impacta directamente en la captación de leads. Por ello, es de vital importancia conocer la relación entre estas herramientas y los usuarios digitales para elaborar una estrategia integral online de alto impacto.This research will seek to determine the relationship between the use of digital marketing tools and lead acquisition in the real estate sector between men and women between the ages of 26 and 45 of socioeconomic levels A and B of Metropolitan Lima. Given the relevance that internet has acquired in recent years as a promotion and sales channel and the concentration of real estate offer in the digital space, it is important to understand the effectiveness of the implementation of digital marketing tools and their relationship with current platforms for be able to efficiently complement a traditional strategy that allows to enhance lead acquisition and positively influence the final purchase decision of the real estate. Among the main results of the study, it can be concluded that, currently, digital users are mostly in the search for real estate in the coming years. They are familiar with digital platforms, real estate mechanics to obtain quality information from their potential clients and are willing to provide personal data via digital channels. Within this context, it was determined that the implementation of digital tools within the marketing strategy of real estate organizations directly impacts lead acquisition. Therefore, it is vital to know the relationship between these tools and digital users to develop a comprehensive online strategy of high impact.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalPlataforma digitalBienes raícesDigital marketingDigital platformReal estateLa relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la captación de leads en el sector de bienes raícesThe relationship between the use of digital marketing tools and lead acquisition in the real estate sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-06-30T04:21:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37087562089-11-27Aguilar_RJ.pdfAguilar_RJ.pdfapplication/pdf1136312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/8/Aguilar_RJ.pdfa3a21d28794c8585a7411d1e0d24ec33MD58falseTHUMBNAILAguilar_RJ.pdf.jpgAguilar_RJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/7/Aguilar_RJ.pdf.jpg33744c408f8708f18c0202550a724894MD57false2089-11-27Aguilar_RJ_Ficha.pdf.jpgAguilar_RJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg83435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/10/Aguilar_RJ_Ficha.pdf.jpg8a3080e6ef3e5aae708142b73bf1903dMD510falseTEXTAguilar_RJ.pdf.txtAguilar_RJ.pdf.txtExtracted texttext/plain211767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/6/Aguilar_RJ.pdf.txt0255316b84d9f45eb2b7c77ffcf049cbMD56false2089-11-27Aguilar_RJ_Ficha.pdf.txtAguilar_RJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/9/Aguilar_RJ_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALAguilar_RJ.pdfAguilar_RJ.pdfapplication/pdf1988220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/3/Aguilar_RJ.pdff36d5b7e8b94672d9834dbb212410da3MD53true2089-11-27Aguilar_RJ.docxAguilar_RJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document905674https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/4/Aguilar_RJ.docx68366d2c75f57c08cb4ba45c7ccda0b0MD54false2089-11-27Aguilar_RJ_Ficha.pdfAguilar_RJ_Ficha.pdfapplication/pdf1031730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/5/Aguilar_RJ_Ficha.pdfbad3e81a9d02ca74f10d941af301d47eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652105/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652105oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6521052025-07-19 21:39:05.62Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).