Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perú

Descripción del Articulo

El presente documento muestra un análisis exhaustivo del Hotel San Francisco de Paula, ubicado en la ciudad de Ayacucho, Perú. La investigación está desarrollada a través de la metodología de estudio de caso, el cual tiene como principal objetivo determinar una situación problemática y plantear una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ludeña Manco, Diego Conrado, Wisky Carrillo, Ana Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670078
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hotel
Marketing mix
Estrategia de marketing
Turismo en Ayacucho
Experiencia del cliente
Fidelización del cliente
Marketing Strategy
Tourism in Ayacucho
Customer experience
Customer loyalty
Hotel San Francisco de Paula Ayacucho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_cce534b2d0c557c098c1c7ccbfd53e98
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670078
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perú
title Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perú
spellingShingle Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perú
Ludeña Manco, Diego Conrado
Hotel
Marketing mix
Estrategia de marketing
Turismo en Ayacucho
Experiencia del cliente
Fidelización del cliente
Marketing Strategy
Tourism in Ayacucho
Customer experience
Customer loyalty
Hotel San Francisco de Paula Ayacucho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perú
title_full Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perú
title_fullStr Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perú
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perú
title_sort Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perú
author Ludeña Manco, Diego Conrado
author_facet Ludeña Manco, Diego Conrado
Wisky Carrillo, Ana Lucia
author_role author
author2 Wisky Carrillo, Ana Lucia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bohorquez Villalta, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Ludeña Manco, Diego Conrado
Wisky Carrillo, Ana Lucia
dc.subject.none.fl_str_mv Hotel
Marketing mix
Estrategia de marketing
Turismo en Ayacucho
Experiencia del cliente
Fidelización del cliente
Marketing Strategy
Tourism in Ayacucho
Customer experience
Customer loyalty
Hotel San Francisco de Paula Ayacucho
topic Hotel
Marketing mix
Estrategia de marketing
Turismo en Ayacucho
Experiencia del cliente
Fidelización del cliente
Marketing Strategy
Tourism in Ayacucho
Customer experience
Customer loyalty
Hotel San Francisco de Paula Ayacucho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente documento muestra un análisis exhaustivo del Hotel San Francisco de Paula, ubicado en la ciudad de Ayacucho, Perú. La investigación está desarrollada a través de la metodología de estudio de caso, el cual tiene como principal objetivo determinar una situación problemática y plantear una posible solución. A lo largo del desarrollo de esta presentación, usted podrá conocer y entender las consecuencias que trajo consigo la pandemia provocada por el Covid - 19, el cual influye directamente en la situación económica del hotel y en la baja demanda de turistas y/o huéspedes. Tras un análisis tanto interno como externo de la empresa y del sector hotelero, se obtuvo información acerca de las capacidades, aciertos y desaciertos del hotel en cuestión. Por este motivo, se ha podido evaluar la facultad de mejorar el nivel de ingresos y rentabilidad, el cual viene a ser el principal problema en busca de una solución. Además, a través de un plan de marketing integral que incluye estrategias de producto, precio, plaza y promoción, se busca cumplir con los objetivos de aumentar el tráfico web y el número de reservas en temporadas bajas. Por último, se plantea como punto clave el enfoque en la experiencia del cliente y la diferenciación en el mercado para el éxito a largo plazo del Hotel San Francisco de Paula
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-26T18:31:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-26T18:31:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670078
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670078
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/8/Lude%c3%b1a_MD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/7/Lude%c3%b1a_MD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/10/Lude%c3%b1a_MD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/12/Lude%c3%b1a_MD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/14/Lude%c3%b1a_MD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/6/Lude%c3%b1a_MD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/9/Lude%c3%b1a_MD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/11/Lude%c3%b1a_MD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/13/Lude%c3%b1a_MD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/1/Lude%c3%b1a_MD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/5/Lude%c3%b1a_MD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/2/Lude%c3%b1a_MD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/3/Lude%c3%b1a_MD_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/4/Lude%c3%b1a_MD_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 63df2325be6accb226896776b50d6dcd
79301bb195461213c28e66aea6144574
4f0a692baa9d8e8ea117d35974bba750
7572cd8dd34be996847d81c11f0060b3
e5639cbf25fd3fabe3fb076a676b281f
490f0cf292e20d824ff5a8117b1da647
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
7c21d52e5b0bd58b3ceef2fb2304433c
11bb81669af1c337cf0f5cf43c21a750
7e901255894fc326fc7c00c3fb78556e
a8ab315f210d18ad9e6c66de0b1e65c6
5adc5f9ade1bcdc3cae5a855c13ecd73
1d91633daf8a1e513c9f6e725a57f1e2
c4cfcd815c95d4d021818b2a8a2ca1dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065961825730560
spelling aeb349310cfde8fb9414f18e630defe0http://orcid.org/0000-0002-7326-4088Bohorquez Villalta, Jorge Luisefb3bc6de1c788358bb6c750b84f3870500f5dd08bb7e1f7ce45bf7855d1b1ac3d6600http://orcid.org/0000-0002-0474-183XLudeña Manco, Diego ConradoWisky Carrillo, Ana Lucia2023-12-26T18:31:07Z2023-12-26T18:31:07Z2023-11-12http://hdl.handle.net/10757/670078000000012196144XEl presente documento muestra un análisis exhaustivo del Hotel San Francisco de Paula, ubicado en la ciudad de Ayacucho, Perú. La investigación está desarrollada a través de la metodología de estudio de caso, el cual tiene como principal objetivo determinar una situación problemática y plantear una posible solución. A lo largo del desarrollo de esta presentación, usted podrá conocer y entender las consecuencias que trajo consigo la pandemia provocada por el Covid - 19, el cual influye directamente en la situación económica del hotel y en la baja demanda de turistas y/o huéspedes. Tras un análisis tanto interno como externo de la empresa y del sector hotelero, se obtuvo información acerca de las capacidades, aciertos y desaciertos del hotel en cuestión. Por este motivo, se ha podido evaluar la facultad de mejorar el nivel de ingresos y rentabilidad, el cual viene a ser el principal problema en busca de una solución. Además, a través de un plan de marketing integral que incluye estrategias de producto, precio, plaza y promoción, se busca cumplir con los objetivos de aumentar el tráfico web y el número de reservas en temporadas bajas. Por último, se plantea como punto clave el enfoque en la experiencia del cliente y la diferenciación en el mercado para el éxito a largo plazo del Hotel San Francisco de PaulaThis document shows an exhaustive analysis of the Hotel San Francisco de Paula, located in the city of Ayacucho, Peru. The research is developed through the case study methodology, which has as its main objective to determine a problematic situation and propose a possible solution. Throughout the development of this presentation, you will be able to learn and understand the consequences of the pandemic caused by Covid-19, which directly influences the economic situation of the hotel and the low demand from tourists and/or guests. After an internal and external analysis of the company and the hotel sector, information was obtained about the capabilities, successes and failures of the hotel in question. For this reason, it has been possible to evaluate the ability to improve the level of income and profitability, which is the main problem in search of a solution. Additionally, through a comprehensive marketing plan that includes product, price, place and promotion strategies, we seek to meet the objectives of increasing web traffic and the number of reservations in low seasons. Finally, the focus on customer experience and differentiation in the market is raised as a key point for the long-term success of the Hotel San Francisco de Paula.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 11: Ciudades y Comunidades Sosteniblesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHotelMarketing mixEstrategia de marketingTurismo en AyacuchoExperiencia del clienteFidelización del clienteMarketing StrategyTourism in AyacuchoCustomer experienceCustomer loyaltyHotel San Francisco de Paula Ayacuchohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-12-26T19:27:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-7326-408810554617https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Jopen Ungay, Miguel FaustoPosada Maldonado, Flavia María7474616472773332CONVERTED2_3845107Ludeña_MD.pdfLudeña_MD.pdfapplication/pdf8813492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/8/Lude%c3%b1a_MD.pdf63df2325be6accb226896776b50d6dcdMD58falseTHUMBNAILLudeña_MD.pdf.jpgLudeña_MD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/7/Lude%c3%b1a_MD.pdf.jpg79301bb195461213c28e66aea6144574MD57falseLudeña_MD_Fichaautorización.pdf.jpgLudeña_MD_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg97553https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/10/Lude%c3%b1a_MD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg4f0a692baa9d8e8ea117d35974bba750MD510falseLudeña_MD_Reportesimilitud.pdf.jpgLudeña_MD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46226https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/12/Lude%c3%b1a_MD_Reportesimilitud.pdf.jpg7572cd8dd34be996847d81c11f0060b3MD512falseLudeña_MD_Actasimilitud.pdf.jpgLudeña_MD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42930https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/14/Lude%c3%b1a_MD_Actasimilitud.pdf.jpge5639cbf25fd3fabe3fb076a676b281fMD514falseTEXTLudeña_MD.pdf.txtLudeña_MD.pdf.txtExtracted texttext/plain86724https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/6/Lude%c3%b1a_MD.pdf.txt490f0cf292e20d824ff5a8117b1da647MD56falseLudeña_MD_Fichaautorización.pdf.txtLudeña_MD_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/9/Lude%c3%b1a_MD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseLudeña_MD_Reportesimilitud.pdf.txtLudeña_MD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/11/Lude%c3%b1a_MD_Reportesimilitud.pdf.txt7c21d52e5b0bd58b3ceef2fb2304433cMD511falseLudeña_MD_Actasimilitud.pdf.txtLudeña_MD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/13/Lude%c3%b1a_MD_Actasimilitud.pdf.txt11bb81669af1c337cf0f5cf43c21a750MD513falseORIGINALLudeña_MD.pdfLudeña_MD.pdfapplication/pdf8026679https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/1/Lude%c3%b1a_MD.pdf7e901255894fc326fc7c00c3fb78556eMD51trueLudeña_MD.docxLudeña_MD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document61329650https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/5/Lude%c3%b1a_MD.docxa8ab315f210d18ad9e6c66de0b1e65c6MD55falseLudeña_MD_Fichaautorización.pdfLudeña_MD_Fichaautorización.pdfapplication/pdf407304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/2/Lude%c3%b1a_MD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf5adc5f9ade1bcdc3cae5a855c13ecd73MD52falseLudeña_MD_Reportesimilitud.pdfLudeña_MD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf20796613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/3/Lude%c3%b1a_MD_Reportesimilitud.pdf1d91633daf8a1e513c9f6e725a57f1e2MD53falseLudeña_MD_Actasimilitud.pdfLudeña_MD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121439https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/4/Lude%c3%b1a_MD_Actasimilitud.pdfc4cfcd815c95d4d021818b2a8a2ca1dcMD54false10757/670078oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700782025-04-07 23:36:57.951Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).