Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perú
Descripción del Articulo
El presente documento muestra un análisis exhaustivo del Hotel San Francisco de Paula, ubicado en la ciudad de Ayacucho, Perú. La investigación está desarrollada a través de la metodología de estudio de caso, el cual tiene como principal objetivo determinar una situación problemática y plantear una...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670078 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670078 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hotel Marketing mix Estrategia de marketing Turismo en Ayacucho Experiencia del cliente Fidelización del cliente Marketing Strategy Tourism in Ayacucho Customer experience Customer loyalty Hotel San Francisco de Paula Ayacucho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_cce534b2d0c557c098c1c7ccbfd53e98 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670078 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perú |
| title |
Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perú |
| spellingShingle |
Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perú Ludeña Manco, Diego Conrado Hotel Marketing mix Estrategia de marketing Turismo en Ayacucho Experiencia del cliente Fidelización del cliente Marketing Strategy Tourism in Ayacucho Customer experience Customer loyalty Hotel San Francisco de Paula Ayacucho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perú |
| title_full |
Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perú |
| title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perú |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perú |
| title_sort |
Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perú |
| author |
Ludeña Manco, Diego Conrado |
| author_facet |
Ludeña Manco, Diego Conrado Wisky Carrillo, Ana Lucia |
| author_role |
author |
| author2 |
Wisky Carrillo, Ana Lucia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bohorquez Villalta, Jorge Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ludeña Manco, Diego Conrado Wisky Carrillo, Ana Lucia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Hotel Marketing mix Estrategia de marketing Turismo en Ayacucho Experiencia del cliente Fidelización del cliente Marketing Strategy Tourism in Ayacucho Customer experience Customer loyalty Hotel San Francisco de Paula Ayacucho |
| topic |
Hotel Marketing mix Estrategia de marketing Turismo en Ayacucho Experiencia del cliente Fidelización del cliente Marketing Strategy Tourism in Ayacucho Customer experience Customer loyalty Hotel San Francisco de Paula Ayacucho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente documento muestra un análisis exhaustivo del Hotel San Francisco de Paula, ubicado en la ciudad de Ayacucho, Perú. La investigación está desarrollada a través de la metodología de estudio de caso, el cual tiene como principal objetivo determinar una situación problemática y plantear una posible solución. A lo largo del desarrollo de esta presentación, usted podrá conocer y entender las consecuencias que trajo consigo la pandemia provocada por el Covid - 19, el cual influye directamente en la situación económica del hotel y en la baja demanda de turistas y/o huéspedes. Tras un análisis tanto interno como externo de la empresa y del sector hotelero, se obtuvo información acerca de las capacidades, aciertos y desaciertos del hotel en cuestión. Por este motivo, se ha podido evaluar la facultad de mejorar el nivel de ingresos y rentabilidad, el cual viene a ser el principal problema en busca de una solución. Además, a través de un plan de marketing integral que incluye estrategias de producto, precio, plaza y promoción, se busca cumplir con los objetivos de aumentar el tráfico web y el número de reservas en temporadas bajas. Por último, se plantea como punto clave el enfoque en la experiencia del cliente y la diferenciación en el mercado para el éxito a largo plazo del Hotel San Francisco de Paula |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-26T18:31:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-26T18:31:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670078 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670078 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/8/Lude%c3%b1a_MD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/7/Lude%c3%b1a_MD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/10/Lude%c3%b1a_MD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/12/Lude%c3%b1a_MD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/14/Lude%c3%b1a_MD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/6/Lude%c3%b1a_MD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/9/Lude%c3%b1a_MD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/11/Lude%c3%b1a_MD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/13/Lude%c3%b1a_MD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/1/Lude%c3%b1a_MD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/5/Lude%c3%b1a_MD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/2/Lude%c3%b1a_MD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/3/Lude%c3%b1a_MD_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/4/Lude%c3%b1a_MD_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
63df2325be6accb226896776b50d6dcd 79301bb195461213c28e66aea6144574 4f0a692baa9d8e8ea117d35974bba750 7572cd8dd34be996847d81c11f0060b3 e5639cbf25fd3fabe3fb076a676b281f 490f0cf292e20d824ff5a8117b1da647 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 7c21d52e5b0bd58b3ceef2fb2304433c 11bb81669af1c337cf0f5cf43c21a750 7e901255894fc326fc7c00c3fb78556e a8ab315f210d18ad9e6c66de0b1e65c6 5adc5f9ade1bcdc3cae5a855c13ecd73 1d91633daf8a1e513c9f6e725a57f1e2 c4cfcd815c95d4d021818b2a8a2ca1dc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065961825730560 |
| spelling |
aeb349310cfde8fb9414f18e630defe0http://orcid.org/0000-0002-7326-4088Bohorquez Villalta, Jorge Luisefb3bc6de1c788358bb6c750b84f3870500f5dd08bb7e1f7ce45bf7855d1b1ac3d6600http://orcid.org/0000-0002-0474-183XLudeña Manco, Diego ConradoWisky Carrillo, Ana Lucia2023-12-26T18:31:07Z2023-12-26T18:31:07Z2023-11-12http://hdl.handle.net/10757/670078000000012196144XEl presente documento muestra un análisis exhaustivo del Hotel San Francisco de Paula, ubicado en la ciudad de Ayacucho, Perú. La investigación está desarrollada a través de la metodología de estudio de caso, el cual tiene como principal objetivo determinar una situación problemática y plantear una posible solución. A lo largo del desarrollo de esta presentación, usted podrá conocer y entender las consecuencias que trajo consigo la pandemia provocada por el Covid - 19, el cual influye directamente en la situación económica del hotel y en la baja demanda de turistas y/o huéspedes. Tras un análisis tanto interno como externo de la empresa y del sector hotelero, se obtuvo información acerca de las capacidades, aciertos y desaciertos del hotel en cuestión. Por este motivo, se ha podido evaluar la facultad de mejorar el nivel de ingresos y rentabilidad, el cual viene a ser el principal problema en busca de una solución. Además, a través de un plan de marketing integral que incluye estrategias de producto, precio, plaza y promoción, se busca cumplir con los objetivos de aumentar el tráfico web y el número de reservas en temporadas bajas. Por último, se plantea como punto clave el enfoque en la experiencia del cliente y la diferenciación en el mercado para el éxito a largo plazo del Hotel San Francisco de PaulaThis document shows an exhaustive analysis of the Hotel San Francisco de Paula, located in the city of Ayacucho, Peru. The research is developed through the case study methodology, which has as its main objective to determine a problematic situation and propose a possible solution. Throughout the development of this presentation, you will be able to learn and understand the consequences of the pandemic caused by Covid-19, which directly influences the economic situation of the hotel and the low demand from tourists and/or guests. After an internal and external analysis of the company and the hotel sector, information was obtained about the capabilities, successes and failures of the hotel in question. For this reason, it has been possible to evaluate the ability to improve the level of income and profitability, which is the main problem in search of a solution. Additionally, through a comprehensive marketing plan that includes product, price, place and promotion strategies, we seek to meet the objectives of increasing web traffic and the number of reservations in low seasons. Finally, the focus on customer experience and differentiation in the market is raised as a key point for the long-term success of the Hotel San Francisco de Paula.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 11: Ciudades y Comunidades Sosteniblesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHotelMarketing mixEstrategia de marketingTurismo en AyacuchoExperiencia del clienteFidelización del clienteMarketing StrategyTourism in AyacuchoCustomer experienceCustomer loyaltyHotel San Francisco de Paula Ayacuchohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ingresos post pandemia del Hotel San Francisco de Paula en Ayacucho, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-12-26T19:27:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-7326-408810554617https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Jopen Ungay, Miguel FaustoPosada Maldonado, Flavia María7474616472773332CONVERTED2_3845107Ludeña_MD.pdfLudeña_MD.pdfapplication/pdf8813492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/8/Lude%c3%b1a_MD.pdf63df2325be6accb226896776b50d6dcdMD58falseTHUMBNAILLudeña_MD.pdf.jpgLudeña_MD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/7/Lude%c3%b1a_MD.pdf.jpg79301bb195461213c28e66aea6144574MD57falseLudeña_MD_Fichaautorización.pdf.jpgLudeña_MD_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg97553https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/10/Lude%c3%b1a_MD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg4f0a692baa9d8e8ea117d35974bba750MD510falseLudeña_MD_Reportesimilitud.pdf.jpgLudeña_MD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46226https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/12/Lude%c3%b1a_MD_Reportesimilitud.pdf.jpg7572cd8dd34be996847d81c11f0060b3MD512falseLudeña_MD_Actasimilitud.pdf.jpgLudeña_MD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42930https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/14/Lude%c3%b1a_MD_Actasimilitud.pdf.jpge5639cbf25fd3fabe3fb076a676b281fMD514falseTEXTLudeña_MD.pdf.txtLudeña_MD.pdf.txtExtracted texttext/plain86724https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/6/Lude%c3%b1a_MD.pdf.txt490f0cf292e20d824ff5a8117b1da647MD56falseLudeña_MD_Fichaautorización.pdf.txtLudeña_MD_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/9/Lude%c3%b1a_MD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseLudeña_MD_Reportesimilitud.pdf.txtLudeña_MD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/11/Lude%c3%b1a_MD_Reportesimilitud.pdf.txt7c21d52e5b0bd58b3ceef2fb2304433cMD511falseLudeña_MD_Actasimilitud.pdf.txtLudeña_MD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/13/Lude%c3%b1a_MD_Actasimilitud.pdf.txt11bb81669af1c337cf0f5cf43c21a750MD513falseORIGINALLudeña_MD.pdfLudeña_MD.pdfapplication/pdf8026679https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/1/Lude%c3%b1a_MD.pdf7e901255894fc326fc7c00c3fb78556eMD51trueLudeña_MD.docxLudeña_MD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document61329650https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/5/Lude%c3%b1a_MD.docxa8ab315f210d18ad9e6c66de0b1e65c6MD55falseLudeña_MD_Fichaautorización.pdfLudeña_MD_Fichaautorización.pdfapplication/pdf407304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/2/Lude%c3%b1a_MD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf5adc5f9ade1bcdc3cae5a855c13ecd73MD52falseLudeña_MD_Reportesimilitud.pdfLudeña_MD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf20796613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/3/Lude%c3%b1a_MD_Reportesimilitud.pdf1d91633daf8a1e513c9f6e725a57f1e2MD53falseLudeña_MD_Actasimilitud.pdfLudeña_MD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121439https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670078/4/Lude%c3%b1a_MD_Actasimilitud.pdfc4cfcd815c95d4d021818b2a8a2ca1dcMD54false10757/670078oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700782025-04-07 23:36:57.951Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).