Modernidad y Post Modernidad - HU661 - 202302

Descripción del Articulo

Modernismo y postmodernismo El curso busca que el estudiante desarrolle las competencias para analizar, con inteligencia y críticas constructivas, problemas acerca de la época actual, tales como la posverdad, el papel de los hechos y el valor de las evidencias. También el estudiante rastrea el proce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Bogino, Héctor Alberto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679081
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:HU661
Descripción
Sumario:Modernismo y postmodernismo El curso busca que el estudiante desarrolle las competencias para analizar, con inteligencia y críticas constructivas, problemas acerca de la época actual, tales como la posverdad, el papel de los hechos y el valor de las evidencias. También el estudiante rastrea el proceso y las ideas que surgieron con la Modernidad (tales como el individuo, la libertad negativa, la ley aplicada a todos por igual, la tolerancia y la búsqueda de teorías verdaderas) y detecta los primeros síntomas de la postmodernidad y su relativismo extremo; y logra captar las características de la civilización occidental de hoy. El estudiante, además, reconoce que el presente es, en buena parte, consecuencia de un conjunto de dinámicas del pasado y que el futuro depende de las acciones que decidimos llevar a cabo hoy. Esas habilidades se encarnan en los argumentos que escribe sobre las cuatro unidades en las que está dividida el curso Modernismo y Postmodernismo (¿Qué es la posverdad?, Frutos de la Modernidad, Postmodernidad y La rebelión de las masas). El propósito es, en lo básico, brindar herramientas que permitan generar reflexiones pertinentes a la hora de tomar decisiones éticas, sin perder de vista los mejores valores y las metas más altas que guían a la humanidad. Se busca, así, que los estudiantes puedan debatir, de manera civilizada, haciendo un balance entre los pros y los contras, con el fin de que lleguen a una resolución basada en evidencias a la mano y observando sus consecuencias. El curso desaroola la competencia análisis crítico para el manejo de la información
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).