Cálculo Integral - MA621 - 202300

Descripción del Articulo

Descripción: El curso de Cálculo Integral tiene como objetivo proporcionar al alumno la capacidad de aplicar los conocimientos matemáticos (modelizar el mundo que nos rodea) necesarios para el desarrollo de su actividad profesional; además le permitirá trabajar con soltura los conocimientos que en o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Chinchay, Marco, Ricra Mayorca, Juan Manuel, Rojas Barrios, Marlenny
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679941
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MA621
Descripción
Sumario:Descripción: El curso de Cálculo Integral tiene como objetivo proporcionar al alumno la capacidad de aplicar los conocimientos matemáticos (modelizar el mundo que nos rodea) necesarios para el desarrollo de su actividad profesional; además le permitirá trabajar con soltura los conocimientos que en otras asignaturas van adquiriendo. El curso es de 4 créditos académicos y se desarrolla en 8 semanas, la temática del curso aborda el estudio de problemas contextualizados relacionados con la arquitectura que involucran la integral indefinida, la integral definida y las aplicaciones de la integral definida. Durante el desarrollo de toda la asignatura haremos uso de la calculadora científica y del software matemático GeoGebra, logrando el cálculo preciso de los diferentes procesos a realizar. Propósito: El curso de Cálculo Integral contribuye a desarrollar la competencia de Razonamiento cuantitativo en el nivel 1. Es un curso de la carrera de Arquitectura que se dicta en el ciclo 3 del plan de estudios, el cual le dará al alumno las herramientas matemáticas necesarias que complementen su desarrollo como futuro profesional. De acuerdo a la malla curricular de la carrera, para cursar el curso el alumno debe haber aprobado el curso de Cálculo Diferencial.
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