Estrategias de Internacionalización para la empresa Servicios y Mantenimientos Imperial – Sermi S.A.C.

Descripción del Articulo

La concentración de ventas en el mercado local, presenta riesgos y desventajas que toda empresa debe evitar. Competir en un mercado limitado, estar expuesto a las condiciones y ciclos económicos del país, una menor competitividad global, la perdida de oportunidades comerciales, el acceso limitado a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Chira, Kevin Ali, Gonzales Tovar, Roberto Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670607
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concentración de ventas
Competitividad global
Internacionalización
Factores internos
Factores externos
Sales concentration
Global competitiveness
Internationalization
Internal factors
External factors
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La concentración de ventas en el mercado local, presenta riesgos y desventajas que toda empresa debe evitar. Competir en un mercado limitado, estar expuesto a las condiciones y ciclos económicos del país, una menor competitividad global, la perdida de oportunidades comerciales, el acceso limitado a nuevas tecnologías y la imposibilidad de obtener economías de escala, son algunos de los riesgos y desventajas de no optar por un proceso de internacionalización. El presente trabajo analiza dicho problema en la empresa Sermi, una empresa de capitales peruanos con mas de 40 años de experiencia en la fabricación de maquinaria agrícola, que destina el 100% de sus ventas al mercado local y con nulos intentos de participar en el mercado global. Sin duda, llevar a cabo un proceso de internacionalización no es sencillo. Las investigaciones consultadas señalan que existen factores internos y externos que limitan el proceso, además los modelos teóricos citados señalan que el proceso de internacionalización es gradual y lleno de aprendizajes. En la investigación, se analizan los factores internos y extornes que afectan a la empresa, se plantean estrategias y se analiza la conveniencia de ellas a través de una matriz de evaluación. La estrategia elegida se justifica en línea a los objetivos empresariales. Todas las estrategias plateadas, son complementarias y pueden llevarse a cabo a medida que la empresa vaya ganando experiencia en el mercado internacional.
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