Calidad de vida profesional en docentes de educación básica regular de instituciones públicas y privadas que trabajan remotamente
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo comparar la calidad de vida profesional (CVP) en docentes de educación básica regular que laboran en instituciones públicas y privadas de manera remota. El estudio posee un diseño comparativo de tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 166 maestros (11...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664272 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/664272 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de vida profesional Docentes de escuelas Escuelas públicas Escuelas privadas Trabajo remoto Quality of professional life School teachers Public schools Private schools Remote work http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo comparar la calidad de vida profesional (CVP) en docentes de educación básica regular que laboran en instituciones públicas y privadas de manera remota. El estudio posee un diseño comparativo de tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 166 maestros (115 mujeres, 51 hombres, Medad =38.8, DE = 11.62), a quienes se les aplicó la Escala de Calidad de Vida Profesional. Los resultados evidenciaron que no existen diferencias al comparar la CVP en docentes de ambos tipos de instituciones que laboran remotamente; sin embargo, según el nivel de formación alcanzado sí se encontraron diferencias. Se concluye que, independientemente del tipo de institución en la que labora el docente de forma remota, la CVP se presenta de igual manera. Asimismo, el nivel de formación puede influir en la manera de afrontar las cargas laborales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).