Calidad de vida profesional en docentes de educación básica regular de instituciones públicas y privadas que trabajan remotamente

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo comparar la calidad de vida profesional (CVP) en docentes de educación básica regular que laboran en instituciones públicas y privadas de manera remota. El estudio posee un diseño comparativo de tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 166 maestros (11...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Azabache Orellana, Pamela Silvana, Cordova Yactayo, Geraldine Juliet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664272
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/664272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida profesional
Docentes de escuelas
Escuelas públicas
Escuelas privadas
Trabajo remoto
Quality of professional life
School teachers
Public schools
Private schools
Remote work
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo comparar la calidad de vida profesional (CVP) en docentes de educación básica regular que laboran en instituciones públicas y privadas de manera remota. El estudio posee un diseño comparativo de tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 166 maestros (115 mujeres, 51 hombres, Medad =38.8, DE = 11.62), a quienes se les aplicó la Escala de Calidad de Vida Profesional. Los resultados evidenciaron que no existen diferencias al comparar la CVP en docentes de ambos tipos de instituciones que laboran remotamente; sin embargo, según el nivel de formación alcanzado sí se encontraron diferencias. Se concluye que, independientemente del tipo de institución en la que labora el docente de forma remota, la CVP se presenta de igual manera. Asimismo, el nivel de formación puede influir en la manera de afrontar las cargas laborales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).