La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Frente a un mercado cada vez más competitivo en donde la diferenciación en cuanto al valor percibido del bien o servicio es limitada, se consideró relevante evaluar cómo el programa de beneficios individual ayuda a los supermercados a posicionarse como la primera opción de compra y recompra. El prog...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653527 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653527 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tipos de programas de beneficios Tipos de recompensa Frecuencia de visita Ratio de redención Nivel de competencia Retención de clientes Recompra Acciones de los programas The types of benefit programs Types of reward Frequency of visit Redemption ratio Level of competence Client retention Buy back Program actions http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_c7547b5198d13caa8f29089830e25797 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653527 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The effectiveness of the benefit programs of the supermarket category in the level of repurchase among young people between 20 and 30 years in Metropolitan Lima |
| title |
La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana Angulo Sandoval, Juan Pablo Tipos de programas de beneficios Tipos de recompensa Frecuencia de visita Ratio de redención Nivel de competencia Retención de clientes Recompra Acciones de los programas The types of benefit programs Types of reward Frequency of visit Redemption ratio Level of competence Client retention Buy back Program actions http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana |
| title_full |
La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana |
| title_sort |
La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana |
| author |
Angulo Sandoval, Juan Pablo |
| author_facet |
Angulo Sandoval, Juan Pablo Hurtado Oliveros, Diego Alonso |
| author_role |
author |
| author2 |
Hurtado Oliveros, Diego Alonso |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angulo Sandoval, Juan Pablo Hurtado Oliveros, Diego Alonso |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Tipos de programas de beneficios Tipos de recompensa Frecuencia de visita Ratio de redención Nivel de competencia Retención de clientes Recompra Acciones de los programas The types of benefit programs Types of reward Frequency of visit Redemption ratio Level of competence Client retention Buy back Program actions |
| topic |
Tipos de programas de beneficios Tipos de recompensa Frecuencia de visita Ratio de redención Nivel de competencia Retención de clientes Recompra Acciones de los programas The types of benefit programs Types of reward Frequency of visit Redemption ratio Level of competence Client retention Buy back Program actions http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Frente a un mercado cada vez más competitivo en donde la diferenciación en cuanto al valor percibido del bien o servicio es limitada, se consideró relevante evaluar cómo el programa de beneficios individual ayuda a los supermercados a posicionarse como la primera opción de compra y recompra. El programa de beneficios o programa de lealtad es un conjunto de acciones que generan un beneficio para el usuario con el propósito de cambiar de forma general el comportamiento deseado de los clientes y reunir los datos para acciones futuras, estas pueden ser descuentos, cupones, kilometraje y puntos de canje. A lo largo de nuestra investigación identificamos que existían dos tipos de programa de beneficios. El primero es el programa de coalición, el cual brinda una serie de beneficios de recompensa asociada a marcas de otros rubros. En segundo lugar, se tiene al programa de beneficios individual, el cual brinda una serie de beneficios de tipo recompensa asociados a los productos y servicios de la marca anfitrión. Para efecto de la investigación se eligió el rubro de supermercado debido a que es un modelo de negocio que brinda todo tipo de productos y no se ve afectado al margen de la situación coyuntural. Referente al tipo de programa, se consideró pertinente la aplicación del programa de beneficios individual, debido a que en nuestro país los supermercados solo aplican este tipo de programa acorde a sus objetivos de venta y posicionamiento. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-23T21:04:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-23T21:04:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-26 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653527 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/653527 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/8/Angulo_SJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/7/Angulo_SJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/10/Angulo_SJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/6/Angulo_SJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/9/Angulo_SJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/3/Angulo_SJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/4/Angulo_SJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/5/Angulo_SJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a56918c267ca2d377784015c033505a 907f641e31b4c6c42bbf6a8e50fbf176 cc8f5e083af1dc8d8b59b11db70f2bb4 f1e29e00018663024f6d9b4cd249f66e f05d53017d7f366b1ce9afcc38258577 9516b2692bce3137f843063204f9439c e13059f39d37ff919cda07f5803d689d 16c53f04f173a99b0684b92012093b80 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065727780421632 |
| spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-35709fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3f500Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth78e196547d6c5492077c7d6004db1ec150026e96085e83950390e348c2d3b37aeaa500Angulo Sandoval, Juan PabloHurtado Oliveros, Diego Alonso2020-11-23T21:04:29Z2020-11-23T21:04:29Z2020-08-26http://hdl.handle.net/10757/6535270000 0001 2196 144XFrente a un mercado cada vez más competitivo en donde la diferenciación en cuanto al valor percibido del bien o servicio es limitada, se consideró relevante evaluar cómo el programa de beneficios individual ayuda a los supermercados a posicionarse como la primera opción de compra y recompra. El programa de beneficios o programa de lealtad es un conjunto de acciones que generan un beneficio para el usuario con el propósito de cambiar de forma general el comportamiento deseado de los clientes y reunir los datos para acciones futuras, estas pueden ser descuentos, cupones, kilometraje y puntos de canje. A lo largo de nuestra investigación identificamos que existían dos tipos de programa de beneficios. El primero es el programa de coalición, el cual brinda una serie de beneficios de recompensa asociada a marcas de otros rubros. En segundo lugar, se tiene al programa de beneficios individual, el cual brinda una serie de beneficios de tipo recompensa asociados a los productos y servicios de la marca anfitrión. Para efecto de la investigación se eligió el rubro de supermercado debido a que es un modelo de negocio que brinda todo tipo de productos y no se ve afectado al margen de la situación coyuntural. Referente al tipo de programa, se consideró pertinente la aplicación del programa de beneficios individual, debido a que en nuestro país los supermercados solo aplican este tipo de programa acorde a sus objetivos de venta y posicionamiento.In the face of an increasingly competitive market where differentiation in terms of the perceived value of the good or service is limited, it was considered relevant to assess how the individual benefit program helps supermarkets position themselves as the first choice of purchase and repurchase. The benefit program or loyalty program is a set of actions that generate a benefit for the user for the purpose of generally changing the desired customer behavior and gathering the data for future actions, these can be discounts, coupons, mileage and redemption points. Throughout our research we identified that there were two types of benefit programs. The first is the coalition program, which provides a range of reward benefits associated with brands in other industries. The second is the individual benefit program, which provides a range of reward benefits associated with the host brand's products and services. For the purpose of the research, the supermarket category was chosen because it is a business model that offers all types of products and is not affected by the economic situation. Regarding the type of program, the application of the individual benefit program was considered relevant, since in our country supermarkets only apply this type of program according to their sales and positioning objectives.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTipos de programas de beneficiosTipos de recompensaFrecuencia de visitaRatio de redenciónNivel de competenciaRetención de clientesRecompraAcciones de los programasThe types of benefit programsTypes of rewardFrequency of visitRedemption ratioLevel of competenceClient retentionBuy backProgram actionshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima MetropolitanaThe effectiveness of the benefit programs of the supermarket category in the level of repurchase among young people between 20 and 30 years in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-12-11T15:35:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37214302090-08-26Angulo_SJ.pdfAngulo_SJ.pdfapplication/pdf488392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/8/Angulo_SJ.pdf0a56918c267ca2d377784015c033505aMD58falseTHUMBNAILAngulo_SJ.pdf.jpgAngulo_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/7/Angulo_SJ.pdf.jpg907f641e31b4c6c42bbf6a8e50fbf176MD57false2090-08-26Angulo_SJ_Ficha.pdf.jpgAngulo_SJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/10/Angulo_SJ_Ficha.pdf.jpgcc8f5e083af1dc8d8b59b11db70f2bb4MD510falseTEXTAngulo_SJ.pdf.txtAngulo_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain20248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/6/Angulo_SJ.pdf.txtf1e29e00018663024f6d9b4cd249f66eMD56false2090-08-26Angulo_SJ_Ficha.pdf.txtAngulo_SJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain6484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/9/Angulo_SJ_Ficha.pdf.txtf05d53017d7f366b1ce9afcc38258577MD59falseORIGINALAngulo_SJ.pdfAngulo_SJ.pdfapplication/pdf362649https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/3/Angulo_SJ.pdf9516b2692bce3137f843063204f9439cMD53true2090-08-26Angulo_SJ.docxAngulo_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document255276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/4/Angulo_SJ.docxe13059f39d37ff919cda07f5803d689dMD54false2090-08-26Angulo_SJ_Ficha.pdfAngulo_SJ_Ficha.pdfapplication/pdf499115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/5/Angulo_SJ_Ficha.pdf16c53f04f173a99b0684b92012093b80MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653527oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535272025-07-19 21:39:18.8Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).