La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Frente a un mercado cada vez más competitivo en donde la diferenciación en cuanto al valor percibido del bien o servicio es limitada, se consideró relevante evaluar cómo el programa de beneficios individual ayuda a los supermercados a posicionarse como la primera opción de compra y recompra. El prog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Sandoval, Juan Pablo, Hurtado Oliveros, Diego Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653527
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tipos de programas de beneficios
Tipos de recompensa
Frecuencia de visita
Ratio de redención
Nivel de competencia
Retención de clientes
Recompra
Acciones de los programas
The types of benefit programs
Types of reward
Frequency of visit
Redemption ratio
Level of competence
Client retention
Buy back
Program actions
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_c7547b5198d13caa8f29089830e25797
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653527
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The effectiveness of the benefit programs of the supermarket category in the level of repurchase among young people between 20 and 30 years in Metropolitan Lima
title La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana
spellingShingle La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana
Angulo Sandoval, Juan Pablo
Tipos de programas de beneficios
Tipos de recompensa
Frecuencia de visita
Ratio de redención
Nivel de competencia
Retención de clientes
Recompra
Acciones de los programas
The types of benefit programs
Types of reward
Frequency of visit
Redemption ratio
Level of competence
Client retention
Buy back
Program actions
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana
title_full La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana
title_fullStr La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana
title_sort La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana
author Angulo Sandoval, Juan Pablo
author_facet Angulo Sandoval, Juan Pablo
Hurtado Oliveros, Diego Alonso
author_role author
author2 Hurtado Oliveros, Diego Alonso
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Angulo Sandoval, Juan Pablo
Hurtado Oliveros, Diego Alonso
dc.subject.en_US.fl_str_mv Tipos de programas de beneficios
Tipos de recompensa
Frecuencia de visita
Ratio de redención
Nivel de competencia
Retención de clientes
Recompra
Acciones de los programas
The types of benefit programs
Types of reward
Frequency of visit
Redemption ratio
Level of competence
Client retention
Buy back
Program actions
topic Tipos de programas de beneficios
Tipos de recompensa
Frecuencia de visita
Ratio de redención
Nivel de competencia
Retención de clientes
Recompra
Acciones de los programas
The types of benefit programs
Types of reward
Frequency of visit
Redemption ratio
Level of competence
Client retention
Buy back
Program actions
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Frente a un mercado cada vez más competitivo en donde la diferenciación en cuanto al valor percibido del bien o servicio es limitada, se consideró relevante evaluar cómo el programa de beneficios individual ayuda a los supermercados a posicionarse como la primera opción de compra y recompra. El programa de beneficios o programa de lealtad es un conjunto de acciones que generan un beneficio para el usuario con el propósito de cambiar de forma general el comportamiento deseado de los clientes y reunir los datos para acciones futuras, estas pueden ser descuentos, cupones, kilometraje y puntos de canje. A lo largo de nuestra investigación identificamos que existían dos tipos de programa de beneficios. El primero es el programa de coalición, el cual brinda una serie de beneficios de recompensa asociada a marcas de otros rubros. En segundo lugar, se tiene al programa de beneficios individual, el cual brinda una serie de beneficios de tipo recompensa asociados a los productos y servicios de la marca anfitrión. Para efecto de la investigación se eligió el rubro de supermercado debido a que es un modelo de negocio que brinda todo tipo de productos y no se ve afectado al margen de la situación coyuntural. Referente al tipo de programa, se consideró pertinente la aplicación del programa de beneficios individual, debido a que en nuestro país los supermercados solo aplican este tipo de programa acorde a sus objetivos de venta y posicionamiento.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-23T21:04:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-23T21:04:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-26
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653527
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653527
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/8/Angulo_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/7/Angulo_SJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/10/Angulo_SJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/6/Angulo_SJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/9/Angulo_SJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/3/Angulo_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/4/Angulo_SJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/5/Angulo_SJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a56918c267ca2d377784015c033505a
907f641e31b4c6c42bbf6a8e50fbf176
cc8f5e083af1dc8d8b59b11db70f2bb4
f1e29e00018663024f6d9b4cd249f66e
f05d53017d7f366b1ce9afcc38258577
9516b2692bce3137f843063204f9439c
e13059f39d37ff919cda07f5803d689d
16c53f04f173a99b0684b92012093b80
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065727780421632
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-35709fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3f500Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth78e196547d6c5492077c7d6004db1ec150026e96085e83950390e348c2d3b37aeaa500Angulo Sandoval, Juan PabloHurtado Oliveros, Diego Alonso2020-11-23T21:04:29Z2020-11-23T21:04:29Z2020-08-26http://hdl.handle.net/10757/6535270000 0001 2196 144XFrente a un mercado cada vez más competitivo en donde la diferenciación en cuanto al valor percibido del bien o servicio es limitada, se consideró relevante evaluar cómo el programa de beneficios individual ayuda a los supermercados a posicionarse como la primera opción de compra y recompra. El programa de beneficios o programa de lealtad es un conjunto de acciones que generan un beneficio para el usuario con el propósito de cambiar de forma general el comportamiento deseado de los clientes y reunir los datos para acciones futuras, estas pueden ser descuentos, cupones, kilometraje y puntos de canje. A lo largo de nuestra investigación identificamos que existían dos tipos de programa de beneficios. El primero es el programa de coalición, el cual brinda una serie de beneficios de recompensa asociada a marcas de otros rubros. En segundo lugar, se tiene al programa de beneficios individual, el cual brinda una serie de beneficios de tipo recompensa asociados a los productos y servicios de la marca anfitrión. Para efecto de la investigación se eligió el rubro de supermercado debido a que es un modelo de negocio que brinda todo tipo de productos y no se ve afectado al margen de la situación coyuntural. Referente al tipo de programa, se consideró pertinente la aplicación del programa de beneficios individual, debido a que en nuestro país los supermercados solo aplican este tipo de programa acorde a sus objetivos de venta y posicionamiento.In the face of an increasingly competitive market where differentiation in terms of the perceived value of the good or service is limited, it was considered relevant to assess how the individual benefit program helps supermarkets position themselves as the first choice of purchase and repurchase. The benefit program or loyalty program is a set of actions that generate a benefit for the user for the purpose of generally changing the desired customer behavior and gathering the data for future actions, these can be discounts, coupons, mileage and redemption points. Throughout our research we identified that there were two types of benefit programs. The first is the coalition program, which provides a range of reward benefits associated with brands in other industries. The second is the individual benefit program, which provides a range of reward benefits associated with the host brand's products and services. For the purpose of the research, the supermarket category was chosen because it is a business model that offers all types of products and is not affected by the economic situation. Regarding the type of program, the application of the individual benefit program was considered relevant, since in our country supermarkets only apply this type of program according to their sales and positioning objectives.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTipos de programas de beneficiosTipos de recompensaFrecuencia de visitaRatio de redenciónNivel de competenciaRetención de clientesRecompraAcciones de los programasThe types of benefit programsTypes of rewardFrequency of visitRedemption ratioLevel of competenceClient retentionBuy backProgram actionshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima MetropolitanaThe effectiveness of the benefit programs of the supermarket category in the level of repurchase among young people between 20 and 30 years in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-12-11T15:35:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37214302090-08-26Angulo_SJ.pdfAngulo_SJ.pdfapplication/pdf488392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/8/Angulo_SJ.pdf0a56918c267ca2d377784015c033505aMD58falseTHUMBNAILAngulo_SJ.pdf.jpgAngulo_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/7/Angulo_SJ.pdf.jpg907f641e31b4c6c42bbf6a8e50fbf176MD57false2090-08-26Angulo_SJ_Ficha.pdf.jpgAngulo_SJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/10/Angulo_SJ_Ficha.pdf.jpgcc8f5e083af1dc8d8b59b11db70f2bb4MD510falseTEXTAngulo_SJ.pdf.txtAngulo_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain20248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/6/Angulo_SJ.pdf.txtf1e29e00018663024f6d9b4cd249f66eMD56false2090-08-26Angulo_SJ_Ficha.pdf.txtAngulo_SJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain6484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/9/Angulo_SJ_Ficha.pdf.txtf05d53017d7f366b1ce9afcc38258577MD59falseORIGINALAngulo_SJ.pdfAngulo_SJ.pdfapplication/pdf362649https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/3/Angulo_SJ.pdf9516b2692bce3137f843063204f9439cMD53true2090-08-26Angulo_SJ.docxAngulo_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document255276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/4/Angulo_SJ.docxe13059f39d37ff919cda07f5803d689dMD54false2090-08-26Angulo_SJ_Ficha.pdfAngulo_SJ_Ficha.pdfapplication/pdf499115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/5/Angulo_SJ_Ficha.pdf16c53f04f173a99b0684b92012093b80MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653527/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653527oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535272025-07-19 21:39:18.8Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).