La efectividad de los programas de beneficios de la categoría de supermercados en el nivel de recompra en jóvenes entre 20 y 30 años en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Frente a un mercado cada vez más competitivo en donde la diferenciación en cuanto al valor percibido del bien o servicio es limitada, se consideró relevante evaluar cómo el programa de beneficios individual ayuda a los supermercados a posicionarse como la primera opción de compra y recompra. El prog...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Sandoval, Juan Pablo, Hurtado Oliveros, Diego Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653527
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tipos de programas de beneficios
Tipos de recompensa
Frecuencia de visita
Ratio de redención
Nivel de competencia
Retención de clientes
Recompra
Acciones de los programas
The types of benefit programs
Types of reward
Frequency of visit
Redemption ratio
Level of competence
Client retention
Buy back
Program actions
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Frente a un mercado cada vez más competitivo en donde la diferenciación en cuanto al valor percibido del bien o servicio es limitada, se consideró relevante evaluar cómo el programa de beneficios individual ayuda a los supermercados a posicionarse como la primera opción de compra y recompra. El programa de beneficios o programa de lealtad es un conjunto de acciones que generan un beneficio para el usuario con el propósito de cambiar de forma general el comportamiento deseado de los clientes y reunir los datos para acciones futuras, estas pueden ser descuentos, cupones, kilometraje y puntos de canje. A lo largo de nuestra investigación identificamos que existían dos tipos de programa de beneficios. El primero es el programa de coalición, el cual brinda una serie de beneficios de recompensa asociada a marcas de otros rubros. En segundo lugar, se tiene al programa de beneficios individual, el cual brinda una serie de beneficios de tipo recompensa asociados a los productos y servicios de la marca anfitrión. Para efecto de la investigación se eligió el rubro de supermercado debido a que es un modelo de negocio que brinda todo tipo de productos y no se ve afectado al margen de la situación coyuntural. Referente al tipo de programa, se consideró pertinente la aplicación del programa de beneficios individual, debido a que en nuestro país los supermercados solo aplican este tipo de programa acorde a sus objetivos de venta y posicionamiento.
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