Cool Dog: Bebida nutricional para perros

Descripción del Articulo

En el Perú, el bienestar y la salud de los perros han adquirido mayor atención e importancia en los últimos años. De ahí que la industria PET haya crecido tanto en nuestro país. No obstante, a pesar de la amplia oferta de complementos nutricionales para perros, aún no existen complementos líquidos q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegría Díaz, Cynthia Marlene, Arrieta Zavaleta, Sussan Estefany, Porras Ore, Jensin, Torres Durand, Cesar Rolando, Tumbalobos Huapaya, Ela Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658248
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nutrición de mascotas
Alimentos para mascotas
Plan de negocio
Pet nutrition
Pet food
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_c692a17fa81b02d787bc4c662e6053ff
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658248
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cool Dog: Bebida nutricional para perros
title Cool Dog: Bebida nutricional para perros
spellingShingle Cool Dog: Bebida nutricional para perros
Alegría Díaz, Cynthia Marlene
Nutrición de mascotas
Alimentos para mascotas
Plan de negocio
Pet nutrition
Pet food
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Cool Dog: Bebida nutricional para perros
title_full Cool Dog: Bebida nutricional para perros
title_fullStr Cool Dog: Bebida nutricional para perros
title_full_unstemmed Cool Dog: Bebida nutricional para perros
title_sort Cool Dog: Bebida nutricional para perros
author Alegría Díaz, Cynthia Marlene
author_facet Alegría Díaz, Cynthia Marlene
Arrieta Zavaleta, Sussan Estefany
Porras Ore, Jensin
Torres Durand, Cesar Rolando
Tumbalobos Huapaya, Ela Teresa
author_role author
author2 Arrieta Zavaleta, Sussan Estefany
Porras Ore, Jensin
Torres Durand, Cesar Rolando
Tumbalobos Huapaya, Ela Teresa
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Osorio Delgado, Carlos Ruben
dc.contributor.author.fl_str_mv Alegría Díaz, Cynthia Marlene
Arrieta Zavaleta, Sussan Estefany
Porras Ore, Jensin
Torres Durand, Cesar Rolando
Tumbalobos Huapaya, Ela Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nutrición de mascotas
Alimentos para mascotas
Plan de negocio
Pet nutrition
Pet food
Business plan
topic Nutrición de mascotas
Alimentos para mascotas
Plan de negocio
Pet nutrition
Pet food
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el Perú, el bienestar y la salud de los perros han adquirido mayor atención e importancia en los últimos años. De ahí que la industria PET haya crecido tanto en nuestro país. No obstante, a pesar de la amplia oferta de complementos nutricionales para perros, aún no existen complementos líquidos que permitan una rápida absorción de nutrientes. Es así que surge la idea de Cool Dog, un proyecto de negocio que se dedicará a la importación, distribución y comercialización de un producto innovador para el mercado PET. El principal objetivo de la empresa es mejorar la calidad de vida de los perros a través de una bebida nutricional hecha a base de vitaminas y componentes naturales. El potencial del negocio se validó a través de investigación de campo de tipo cualitativa y experimentos de producto. En la etapa inicial del proyecto, la cobertura de la empresa se concentrará en solo tres zonas de Lima Metropolitana; sin embargo, se planea ampliar la cobertura en los años posteriores. Las ventas se realizarán a través de dos canales: el canal directo (página web) y el canal indirecto (veterinarias asociadas). Ambos informarán al cliente final sobre el producto y absolverán dudas. El precio de venta es elevado debido al valor percibido del producto y a que la frecuencia de ingesta recomendada es semanal. No obstante, el análisis financiero muestra que las proyecciones son rentables para los socios accionistas e inversionistas, por lo que el negocio es viable y perdurable en el tiempo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-08T02:34:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-08T02:34:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658248
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658248
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/8/Alegr%c3%ada_DC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/7/Alegr%c3%ada_DC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/10/Alegr%c3%ada_DC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/6/Alegr%c3%ada_DC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/9/Alegr%c3%ada_DC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/1/Alegr%c3%ada_DC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/2/Alegr%c3%ada_DC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/3/Alegr%c3%ada_DC_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cffd45e11b7613aa619f326962c615c4
3f7c68807c206fbb2a82d0ae70eb3d6f
a8125afc8e2cb2b4b7c3d738d65b7f26
06a41f8dd5b695deb23edd6fdc851a00
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
3c322c15f5f13e889fe15ce597f0067f
cd8b0c8bf88e04536f15e97ebff0bb79
55171bf0c0a21b681e84cc22243ce234
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837188420051402752
spelling 056d61c51f3615274f320f0a279811f9600http://orcid.org/0000-0002-5115-7644Osorio Delgado, Carlos Ruben2718273027915c001ee88c3b8e234fe2500d851dcda85927df9c7405bb07bab7ea2500234a91cb2344c5d8265f6e6df4e0fb8650082ceea1050eb4e29a0fd5874d2fff204500c3bbbc80c7fabaf8990e76dd0234589d500Alegría Díaz, Cynthia MarleneArrieta Zavaleta, Sussan EstefanyPorras Ore, JensinTorres Durand, Cesar RolandoTumbalobos Huapaya, Ela Teresa2021-12-08T02:34:27Z2021-12-08T02:34:27Z2021-07-18http://hdl.handle.net/10757/6582480000 0001 2196 144XEn el Perú, el bienestar y la salud de los perros han adquirido mayor atención e importancia en los últimos años. De ahí que la industria PET haya crecido tanto en nuestro país. No obstante, a pesar de la amplia oferta de complementos nutricionales para perros, aún no existen complementos líquidos que permitan una rápida absorción de nutrientes. Es así que surge la idea de Cool Dog, un proyecto de negocio que se dedicará a la importación, distribución y comercialización de un producto innovador para el mercado PET. El principal objetivo de la empresa es mejorar la calidad de vida de los perros a través de una bebida nutricional hecha a base de vitaminas y componentes naturales. El potencial del negocio se validó a través de investigación de campo de tipo cualitativa y experimentos de producto. En la etapa inicial del proyecto, la cobertura de la empresa se concentrará en solo tres zonas de Lima Metropolitana; sin embargo, se planea ampliar la cobertura en los años posteriores. Las ventas se realizarán a través de dos canales: el canal directo (página web) y el canal indirecto (veterinarias asociadas). Ambos informarán al cliente final sobre el producto y absolverán dudas. El precio de venta es elevado debido al valor percibido del producto y a que la frecuencia de ingesta recomendada es semanal. No obstante, el análisis financiero muestra que las proyecciones son rentables para los socios accionistas e inversionistas, por lo que el negocio es viable y perdurable en el tiempo.In Peru, the well-being and health of dogs have gained greater attention and importance over the recent years. This explains why the pet industry has grown so much in our country. However, despite the wide variety of nutritional supplements for dogs, currently, there are still no liquid supplements that allow rapid nutrients absorption. This is how the project of Cool Dog was born, a business idea that will be dedicated to the import, distribution and commercialization of an innovative product for the pet market. The company’s main objective is to improve the quality of life of dogs through a nutritional beverage with vitamins and made from natural components. The potential of this business idea was validated through field research and product experiments. In the initial stage of the project, the company's coverage will be concentrated in only three areas of Lima Metropolitan area; however, the coverage will be expanded in the following years of the project. Sales are mainly done through two channels: the direct channel (website) and the indirect channel (associated veterinarians). Both channels will inform the end customer about the product characteristics and answer their doubts. The sales price is high due to the perceived value of the product and because the suggested intake frequency is weekly. However, the financial analysis shows that the projections are profitable for both the shareholders and the investors, so the main conclusion is that business is viable and durable over time.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNutrición de mascotasAlimentos para mascotasPlan de negocioPet nutritionPet foodBusiness planhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cool Dog: Bebida nutricional para perrosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerMarketingNegocios InternacionalesBachiller en MarketingBachiller en Negocios InternacionalesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-12-08T02:34:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5115-7644https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller414026CONVERTED2_37567482091-12-30Alegría_DC.pdfAlegría_DC.pdfapplication/pdf7345424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/8/Alegr%c3%ada_DC.pdfcffd45e11b7613aa619f326962c615c4MD58falseTHUMBNAILAlegría_DC.pdf.jpgAlegría_DC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36151https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/7/Alegr%c3%ada_DC.pdf.jpg3f7c68807c206fbb2a82d0ae70eb3d6fMD57false2091-12-30Alegría_DC_Ficha.pdf.jpgAlegría_DC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/10/Alegr%c3%ada_DC_Ficha.pdf.jpga8125afc8e2cb2b4b7c3d738d65b7f26MD510falseTEXTAlegría_DC.pdf.txtAlegría_DC.pdf.txtExtracted texttext/plain339189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/6/Alegr%c3%ada_DC.pdf.txt06a41f8dd5b695deb23edd6fdc851a00MD56false2091-12-30Alegría_DC_Ficha.pdf.txtAlegría_DC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/9/Alegr%c3%ada_DC_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALAlegría_DC.pdfAlegría_DC.pdfapplication/pdf7987949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/1/Alegr%c3%ada_DC.pdf3c322c15f5f13e889fe15ce597f0067fMD51trueAlegría_DC.docxAlegría_DC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document33395752https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/2/Alegr%c3%ada_DC.docxcd8b0c8bf88e04536f15e97ebff0bb79MD52falseAlegría_DC_Ficha.pdfAlegría_DC_Ficha.pdfapplication/pdf1284925https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/3/Alegr%c3%ada_DC_Ficha.pdf55171bf0c0a21b681e84cc22243ce234MD53false10757/658248oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6582482025-04-15 14:58:05.782Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).