Cool Dog: Bebida nutricional para perros
Descripción del Articulo
En el Perú, el bienestar y la salud de los perros han adquirido mayor atención e importancia en los últimos años. De ahí que la industria PET haya crecido tanto en nuestro país. No obstante, a pesar de la amplia oferta de complementos nutricionales para perros, aún no existen complementos líquidos q...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658248 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658248 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nutrición de mascotas Alimentos para mascotas Plan de negocio Pet nutrition Pet food Business plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_c692a17fa81b02d787bc4c662e6053ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658248 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cool Dog: Bebida nutricional para perros |
title |
Cool Dog: Bebida nutricional para perros |
spellingShingle |
Cool Dog: Bebida nutricional para perros Alegría Díaz, Cynthia Marlene Nutrición de mascotas Alimentos para mascotas Plan de negocio Pet nutrition Pet food Business plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Cool Dog: Bebida nutricional para perros |
title_full |
Cool Dog: Bebida nutricional para perros |
title_fullStr |
Cool Dog: Bebida nutricional para perros |
title_full_unstemmed |
Cool Dog: Bebida nutricional para perros |
title_sort |
Cool Dog: Bebida nutricional para perros |
author |
Alegría Díaz, Cynthia Marlene |
author_facet |
Alegría Díaz, Cynthia Marlene Arrieta Zavaleta, Sussan Estefany Porras Ore, Jensin Torres Durand, Cesar Rolando Tumbalobos Huapaya, Ela Teresa |
author_role |
author |
author2 |
Arrieta Zavaleta, Sussan Estefany Porras Ore, Jensin Torres Durand, Cesar Rolando Tumbalobos Huapaya, Ela Teresa |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Osorio Delgado, Carlos Ruben |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alegría Díaz, Cynthia Marlene Arrieta Zavaleta, Sussan Estefany Porras Ore, Jensin Torres Durand, Cesar Rolando Tumbalobos Huapaya, Ela Teresa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nutrición de mascotas Alimentos para mascotas Plan de negocio Pet nutrition Pet food Business plan |
topic |
Nutrición de mascotas Alimentos para mascotas Plan de negocio Pet nutrition Pet food Business plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el Perú, el bienestar y la salud de los perros han adquirido mayor atención e importancia en los últimos años. De ahí que la industria PET haya crecido tanto en nuestro país. No obstante, a pesar de la amplia oferta de complementos nutricionales para perros, aún no existen complementos líquidos que permitan una rápida absorción de nutrientes. Es así que surge la idea de Cool Dog, un proyecto de negocio que se dedicará a la importación, distribución y comercialización de un producto innovador para el mercado PET. El principal objetivo de la empresa es mejorar la calidad de vida de los perros a través de una bebida nutricional hecha a base de vitaminas y componentes naturales. El potencial del negocio se validó a través de investigación de campo de tipo cualitativa y experimentos de producto. En la etapa inicial del proyecto, la cobertura de la empresa se concentrará en solo tres zonas de Lima Metropolitana; sin embargo, se planea ampliar la cobertura en los años posteriores. Las ventas se realizarán a través de dos canales: el canal directo (página web) y el canal indirecto (veterinarias asociadas). Ambos informarán al cliente final sobre el producto y absolverán dudas. El precio de venta es elevado debido al valor percibido del producto y a que la frecuencia de ingesta recomendada es semanal. No obstante, el análisis financiero muestra que las proyecciones son rentables para los socios accionistas e inversionistas, por lo que el negocio es viable y perdurable en el tiempo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-08T02:34:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-08T02:34:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658248 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/658248 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/8/Alegr%c3%ada_DC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/7/Alegr%c3%ada_DC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/10/Alegr%c3%ada_DC_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/6/Alegr%c3%ada_DC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/9/Alegr%c3%ada_DC_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/1/Alegr%c3%ada_DC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/2/Alegr%c3%ada_DC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/3/Alegr%c3%ada_DC_Ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cffd45e11b7613aa619f326962c615c4 3f7c68807c206fbb2a82d0ae70eb3d6f a8125afc8e2cb2b4b7c3d738d65b7f26 06a41f8dd5b695deb23edd6fdc851a00 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 3c322c15f5f13e889fe15ce597f0067f cd8b0c8bf88e04536f15e97ebff0bb79 55171bf0c0a21b681e84cc22243ce234 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837188420051402752 |
spelling |
056d61c51f3615274f320f0a279811f9600http://orcid.org/0000-0002-5115-7644Osorio Delgado, Carlos Ruben2718273027915c001ee88c3b8e234fe2500d851dcda85927df9c7405bb07bab7ea2500234a91cb2344c5d8265f6e6df4e0fb8650082ceea1050eb4e29a0fd5874d2fff204500c3bbbc80c7fabaf8990e76dd0234589d500Alegría Díaz, Cynthia MarleneArrieta Zavaleta, Sussan EstefanyPorras Ore, JensinTorres Durand, Cesar RolandoTumbalobos Huapaya, Ela Teresa2021-12-08T02:34:27Z2021-12-08T02:34:27Z2021-07-18http://hdl.handle.net/10757/6582480000 0001 2196 144XEn el Perú, el bienestar y la salud de los perros han adquirido mayor atención e importancia en los últimos años. De ahí que la industria PET haya crecido tanto en nuestro país. No obstante, a pesar de la amplia oferta de complementos nutricionales para perros, aún no existen complementos líquidos que permitan una rápida absorción de nutrientes. Es así que surge la idea de Cool Dog, un proyecto de negocio que se dedicará a la importación, distribución y comercialización de un producto innovador para el mercado PET. El principal objetivo de la empresa es mejorar la calidad de vida de los perros a través de una bebida nutricional hecha a base de vitaminas y componentes naturales. El potencial del negocio se validó a través de investigación de campo de tipo cualitativa y experimentos de producto. En la etapa inicial del proyecto, la cobertura de la empresa se concentrará en solo tres zonas de Lima Metropolitana; sin embargo, se planea ampliar la cobertura en los años posteriores. Las ventas se realizarán a través de dos canales: el canal directo (página web) y el canal indirecto (veterinarias asociadas). Ambos informarán al cliente final sobre el producto y absolverán dudas. El precio de venta es elevado debido al valor percibido del producto y a que la frecuencia de ingesta recomendada es semanal. No obstante, el análisis financiero muestra que las proyecciones son rentables para los socios accionistas e inversionistas, por lo que el negocio es viable y perdurable en el tiempo.In Peru, the well-being and health of dogs have gained greater attention and importance over the recent years. This explains why the pet industry has grown so much in our country. However, despite the wide variety of nutritional supplements for dogs, currently, there are still no liquid supplements that allow rapid nutrients absorption. This is how the project of Cool Dog was born, a business idea that will be dedicated to the import, distribution and commercialization of an innovative product for the pet market. The company’s main objective is to improve the quality of life of dogs through a nutritional beverage with vitamins and made from natural components. The potential of this business idea was validated through field research and product experiments. In the initial stage of the project, the company's coverage will be concentrated in only three areas of Lima Metropolitan area; however, the coverage will be expanded in the following years of the project. Sales are mainly done through two channels: the direct channel (website) and the indirect channel (associated veterinarians). Both channels will inform the end customer about the product characteristics and answer their doubts. The sales price is high due to the perceived value of the product and because the suggested intake frequency is weekly. However, the financial analysis shows that the projections are profitable for both the shareholders and the investors, so the main conclusion is that business is viable and durable over time.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNutrición de mascotasAlimentos para mascotasPlan de negocioPet nutritionPet foodBusiness planhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cool Dog: Bebida nutricional para perrosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerMarketingNegocios InternacionalesBachiller en MarketingBachiller en Negocios InternacionalesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-12-08T02:34:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5115-7644https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller414026CONVERTED2_37567482091-12-30Alegría_DC.pdfAlegría_DC.pdfapplication/pdf7345424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/8/Alegr%c3%ada_DC.pdfcffd45e11b7613aa619f326962c615c4MD58falseTHUMBNAILAlegría_DC.pdf.jpgAlegría_DC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36151https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/7/Alegr%c3%ada_DC.pdf.jpg3f7c68807c206fbb2a82d0ae70eb3d6fMD57false2091-12-30Alegría_DC_Ficha.pdf.jpgAlegría_DC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/10/Alegr%c3%ada_DC_Ficha.pdf.jpga8125afc8e2cb2b4b7c3d738d65b7f26MD510falseTEXTAlegría_DC.pdf.txtAlegría_DC.pdf.txtExtracted texttext/plain339189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/6/Alegr%c3%ada_DC.pdf.txt06a41f8dd5b695deb23edd6fdc851a00MD56false2091-12-30Alegría_DC_Ficha.pdf.txtAlegría_DC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/9/Alegr%c3%ada_DC_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALAlegría_DC.pdfAlegría_DC.pdfapplication/pdf7987949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/1/Alegr%c3%ada_DC.pdf3c322c15f5f13e889fe15ce597f0067fMD51trueAlegría_DC.docxAlegría_DC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document33395752https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/2/Alegr%c3%ada_DC.docxcd8b0c8bf88e04536f15e97ebff0bb79MD52falseAlegría_DC_Ficha.pdfAlegría_DC_Ficha.pdfapplication/pdf1284925https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658248/3/Alegr%c3%ada_DC_Ficha.pdf55171bf0c0a21b681e84cc22243ce234MD53false10757/658248oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6582482025-04-15 14:58:05.782Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).