Estadística - MA479 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción El curso de Estadística es una asignatura de naturaleza teórico-práctico para estudiantes de tercer ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje Niñez y Niñez Temprana. Busca que el estudiante aplique técnicas y herramientas de la estadística descriptiva, probabilidades y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Melgarje, John Dorian
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679834
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MA479
Descripción
Sumario:Descripción El curso de Estadística es una asignatura de naturaleza teórico-práctico para estudiantes de tercer ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje Niñez y Niñez Temprana. Busca que el estudiante aplique técnicas y herramientas de la estadística descriptiva, probabilidades y estadística inferencial para analizar información y proponer alternativas de solución a los problemas propios del contexto educativo. Durante el curso, se resuelven casos que buscan desarrollar las habilidades necesarias en los estudiantes para diseñar y desarrollar proyectos de investigación aplicada. El curso considera el uso del software MS Excel como instrumento de apoyo para el procesamiento de los datos. Propósito El curso de Estadística tiene como propósito brindar al futuro educador un conjunto de técnicas para el análisis de información cuantitativa para la toma de decisiones en situaciones reales bajo el contexto de su especialidad. Contribuye con el desarrollo de la competencia en razonamiento cuantitativo a un nivel 1. Tiene como prerrequisito el curso Matemática Básica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).