La implementación del E-commerce en el proceso de liberación de contenedores de las líneas navieras y su relación con la satisfacción del cliente en los años 2020-2021

Descripción del Articulo

Las empresas navieras han mostrado un cambio importante en sus operaciones a partir del año 2020 por la pandemia del COVID 19, específicamente en sus procesos de liberación de carga contenerizada al implementar el e-commerce a fin de volverse más eficientes y reducir costos, y por ende, mejorar la s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asencios Espinoza, Valeria Andrea, Hosono Susuki, Emily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667781
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción al cliente
Plataformas e-commerce
Atención de BLs
Asignación de citas
Pagos virtuales
Customer satisfaction
E-commerce platforms
Bls attention
Appointment assignment
Virtual payments
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_c53fc61c822fc9c4785eb91ee8ab865d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667781
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La implementación del E-commerce en el proceso de liberación de contenedores de las líneas navieras y su relación con la satisfacción del cliente en los años 2020-2021
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The implementation of E-commerce in the container release process of shipping lines and its relationship with customer satisfaction in the years 2020-2021
title La implementación del E-commerce en el proceso de liberación de contenedores de las líneas navieras y su relación con la satisfacción del cliente en los años 2020-2021
spellingShingle La implementación del E-commerce en el proceso de liberación de contenedores de las líneas navieras y su relación con la satisfacción del cliente en los años 2020-2021
Asencios Espinoza, Valeria Andrea
Satisfacción al cliente
Plataformas e-commerce
Atención de BLs
Asignación de citas
Pagos virtuales
Customer satisfaction
E-commerce platforms
Bls attention
Appointment assignment
Virtual payments
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La implementación del E-commerce en el proceso de liberación de contenedores de las líneas navieras y su relación con la satisfacción del cliente en los años 2020-2021
title_full La implementación del E-commerce en el proceso de liberación de contenedores de las líneas navieras y su relación con la satisfacción del cliente en los años 2020-2021
title_fullStr La implementación del E-commerce en el proceso de liberación de contenedores de las líneas navieras y su relación con la satisfacción del cliente en los años 2020-2021
title_full_unstemmed La implementación del E-commerce en el proceso de liberación de contenedores de las líneas navieras y su relación con la satisfacción del cliente en los años 2020-2021
title_sort La implementación del E-commerce en el proceso de liberación de contenedores de las líneas navieras y su relación con la satisfacción del cliente en los años 2020-2021
author Asencios Espinoza, Valeria Andrea
author_facet Asencios Espinoza, Valeria Andrea
Hosono Susuki, Emily
author_role author
author2 Hosono Susuki, Emily
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamancayo Pierrend, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Asencios Espinoza, Valeria Andrea
Hosono Susuki, Emily
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción al cliente
Plataformas e-commerce
Atención de BLs
Asignación de citas
Pagos virtuales
Customer satisfaction
E-commerce platforms
Bls attention
Appointment assignment
Virtual payments
topic Satisfacción al cliente
Plataformas e-commerce
Atención de BLs
Asignación de citas
Pagos virtuales
Customer satisfaction
E-commerce platforms
Bls attention
Appointment assignment
Virtual payments
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las empresas navieras han mostrado un cambio importante en sus operaciones a partir del año 2020 por la pandemia del COVID 19, específicamente en sus procesos de liberación de carga contenerizada al implementar el e-commerce a fin de volverse más eficientes y reducir costos, y por ende, mejorar la satisfacción del cliente. Si bien algunos estudios han explorado la implementación del e-commerce en diversos rubros, son todavía escasas las investigaciones centradas en las líneas navieras. El presente trabajo de investigación, el cual utiliza una metodología de enfoque mixto, con un diseño no experimental y transversal para el enfoque cuantitativo basado en la recopilación de encuestas en escala de Likert realizado a 24 trabajadores de agencias de aduana con mayor valor CIF importado en los años 2020-2021 con el uso del SPSS versión 27, y un diseño de teoría fundamentada para el enfoque cualitativo basado en la recopilación de entrevistas a expertos que tengan amplio conocimiento sobre el tema de la investigación, dichas entrevistas se analizaron a través del programa Átlas Ti, buscó como objetivo determinar como la implementación del e-commerce en el proceso de liberación de cargas en las navieras se relaciona con la satisfacción del cliente en los años 2020-2021. Finalmente, según los hallazgos obtenidos se demostró que, dependiendo del uso de una plataforma virtual para atender BLs, del uso de un sistema virtual de citas y sistemas de operaciones de pago virtual, las plataformas e-commerce se relacionan positivamente con la satisfacción del cliente. Sin embargo, al encontrarnos en una era de modernización constante, no existen suficientes antecedentes que sean relevantes para nuestra investigación. Además de que no existe una estandarización de las plataformas, por lo cual, es difícil obtener un resultado uniforme.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-18T17:16:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-18T17:16:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667781
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/667781
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/10/Hosono_SE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/9/Hosono_SE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/12/Hosono_SE_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/14/Hosono_SE_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/16/Hosono_SE_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/8/Hosono_SE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/11/Hosono_SE_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/13/Hosono_SE_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/15/Hosono_SE_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/4/Hosono_SE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/3/Hosono_SE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/5/Hosono_SE_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/6/Hosono_SE_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/7/Hosono_SE_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4df141ef7078a5214a6950b914cd2fdd
a806d0fe00f298d686d2f5d78742a37a
c3224a8792ab42150d90c549441d1599
759a63c01bdb842738f68bf31d8743e9
30729329813cf871be70547a3b5d270a
b5e8349979354f53fd11c37b1396df49
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
3db44eb65d7c1e60668f0d3d8175ddf9
dea12c376b25477b89c52eefe96124c5
1cfbeaf69c3b9adb09c40d2fec02b007
ab6665d765a474428d35512c7269d9a0
b01f40ad4d69d6464e3a9f0b2bbfa699
97f8384dc687dc4e906feb14330bf995
39f309c8ef2ef654f670fa24ddc930bb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065915372765184
spelling 564a950e4e323fc1360e59414144c03a600http://orcid.org/0000-0002-7018-9369Huamancayo Pierrend, Juan Manuela9f9347ae27f2b7e1ac060fe0c1a585650094f363d2fda013c314e53d91ef80634d500Asencios Espinoza, Valeria AndreaHosono Susuki, Emily2023-05-18T17:16:19Z2023-05-18T17:16:19Z2022-11-28http://hdl.handle.net/10757/6677810000 0001 2196 144XLas empresas navieras han mostrado un cambio importante en sus operaciones a partir del año 2020 por la pandemia del COVID 19, específicamente en sus procesos de liberación de carga contenerizada al implementar el e-commerce a fin de volverse más eficientes y reducir costos, y por ende, mejorar la satisfacción del cliente. Si bien algunos estudios han explorado la implementación del e-commerce en diversos rubros, son todavía escasas las investigaciones centradas en las líneas navieras. El presente trabajo de investigación, el cual utiliza una metodología de enfoque mixto, con un diseño no experimental y transversal para el enfoque cuantitativo basado en la recopilación de encuestas en escala de Likert realizado a 24 trabajadores de agencias de aduana con mayor valor CIF importado en los años 2020-2021 con el uso del SPSS versión 27, y un diseño de teoría fundamentada para el enfoque cualitativo basado en la recopilación de entrevistas a expertos que tengan amplio conocimiento sobre el tema de la investigación, dichas entrevistas se analizaron a través del programa Átlas Ti, buscó como objetivo determinar como la implementación del e-commerce en el proceso de liberación de cargas en las navieras se relaciona con la satisfacción del cliente en los años 2020-2021. Finalmente, según los hallazgos obtenidos se demostró que, dependiendo del uso de una plataforma virtual para atender BLs, del uso de un sistema virtual de citas y sistemas de operaciones de pago virtual, las plataformas e-commerce se relacionan positivamente con la satisfacción del cliente. Sin embargo, al encontrarnos en una era de modernización constante, no existen suficientes antecedentes que sean relevantes para nuestra investigación. Además de que no existe una estandarización de las plataformas, por lo cual, es difícil obtener un resultado uniforme.Shipping companies have shown an important change in their operations since 2020 due to the COVID 19 pandemic, specifically in their containerized cargo release processes by implementing e-commerce in order to become more efficient and reduce costs, and for Thus, improve customer satisfaction. Although some studies have explored the implementation of e-commerce in various areas, there is still little research focused on shipping lines. The present research work, which uses a mixed approach methodology, with a non-experimental and cross-sectional design for the quantitative approach based on the collection of surveys on a Likert scale carried out with 24 workers from customs agencies with the highest CIF value imported in the years 2020-2021 with the use of SPSS version 27, and a grounded theory design for the qualitative approach based on the collection of interviews with experts who have extensive knowledge on the subject of the investigation, these interviews were analyzed through the program Átlas Ti, sought to determine how the implementation of e-commerce in the cargo release process in shipping companies is related to customer satisfaction in the years 2020-2021. Finally, according to the findings obtained, it was shown that, depending on the use of a virtual platform to serve BLs, the use of a virtual appointment system and virtual payment operations systems, e-commerce platforms are positively related to customer satisfaction. . However, as we are in an era of constant modernization, there is not enough background that is relevant to our research. In addition to the fact that there is no standardization of the platforms, therefore, it is difficult to obtain a uniform result.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSatisfacción al clientePlataformas e-commerceAtención de BLsAsignación de citasPagos virtualesCustomer satisfactionE-commerce platformsBls attentionAppointment assignmentVirtual paymentshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La implementación del E-commerce en el proceso de liberación de contenedores de las líneas navieras y su relación con la satisfacción del cliente en los años 2020-2021The implementation of E-commerce in the container release process of shipping lines and its relationship with customer satisfaction in the years 2020-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciadas en Negocios Internacionales2023-05-20T00:37:47Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7018-936941609686https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Sanchez Gomez, JimmyAzabache Morán, CarlosMoscoso Cuaresma, Ricardo7320106472488393CONVERTED2_38176582093-05-19Hosono_SE.pdfHosono_SE.pdfapplication/pdf8276166https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/10/Hosono_SE.pdf4df141ef7078a5214a6950b914cd2fddMD510falseTHUMBNAILHosono_SE.pdf.jpgHosono_SE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/9/Hosono_SE.pdf.jpga806d0fe00f298d686d2f5d78742a37aMD59false2093-05-19Hosono_SE_Fichaautorizacion.pdf.jpgHosono_SE_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37026https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/12/Hosono_SE_Fichaautorizacion.pdf.jpgc3224a8792ab42150d90c549441d1599MD512false2093-05-19Hosono_SE_Reportesimilitud.pdf.jpgHosono_SE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/14/Hosono_SE_Reportesimilitud.pdf.jpg759a63c01bdb842738f68bf31d8743e9MD514false2093-05-19Hosono_SE_Actasimilitud.pdf.jpgHosono_SE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43399https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/16/Hosono_SE_Actasimilitud.pdf.jpg30729329813cf871be70547a3b5d270aMD516falseTEXTHosono_SE.pdf.txtHosono_SE.pdf.txtExtracted texttext/plain452409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/8/Hosono_SE.pdf.txtb5e8349979354f53fd11c37b1396df49MD58false2093-05-19Hosono_SE_Fichaautorizacion.pdf.txtHosono_SE_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/11/Hosono_SE_Fichaautorizacion.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD511false2093-05-19Hosono_SE_Reportesimilitud.pdf.txtHosono_SE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain10832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/13/Hosono_SE_Reportesimilitud.pdf.txt3db44eb65d7c1e60668f0d3d8175ddf9MD513false2093-05-19Hosono_SE_Actasimilitud.pdf.txtHosono_SE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/15/Hosono_SE_Actasimilitud.pdf.txtdea12c376b25477b89c52eefe96124c5MD515falseORIGINALHosono_SE.pdfHosono_SE.pdfapplication/pdf5748774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/4/Hosono_SE.pdf1cfbeaf69c3b9adb09c40d2fec02b007MD54true2093-05-19Hosono_SE.docxHosono_SE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13411810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/3/Hosono_SE.docxab6665d765a474428d35512c7269d9a0MD53false2093-05-19Hosono_SE_Fichaautorizacion.pdfHosono_SE_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1710864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/5/Hosono_SE_Fichaautorizacion.pdfb01f40ad4d69d6464e3a9f0b2bbfa699MD55false2093-05-19Hosono_SE_Reportesimilitud.pdfHosono_SE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf44951735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/6/Hosono_SE_Reportesimilitud.pdf97f8384dc687dc4e906feb14330bf995MD56false2093-05-19Hosono_SE_Actasimilitud.pdfHosono_SE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121658https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/7/Hosono_SE_Actasimilitud.pdf39f309c8ef2ef654f670fa24ddc930bbMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667781/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667781oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6677812025-07-20 20:36:23.587Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.065917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).