Propuesta de mejora en el proceso de ventas del canal Inside Sales de una empresa de telecomunicaciones

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad identificar oportunidades de mejora en el proceso de venta de servicios de internet fijo en el área comercial Inside Sales que forma parte de la vicepresidencia corporativa de una empresa de telecomunicaciones peruana. Actualmente, el contexto competitivo en...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Garcia, Yazmin Araceli, Guadiamos Gutierrez, Raul Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684017
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/684017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telecomunicaciones
Empresas
Internet
Telefonía
Automatización
Estandarización
Ventas, cotizaciones
Telecommunications
Companies
Telephony
Automation
Standardization
Sales
Quotations
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como finalidad identificar oportunidades de mejora en el proceso de venta de servicios de internet fijo en el área comercial Inside Sales que forma parte de la vicepresidencia corporativa de una empresa de telecomunicaciones peruana. Actualmente, el contexto competitivo en el sector de telecomunicaciones exige agilidad y eficiencia comercial para incrementar la tasa de ventas y participación de mercado. Por ello, el presente trabajo de suficiencia profesional muestra un detallado análisis de los factores externos e internos de la empresa, así como de sus fortalezas y debilidades para desarrollar un diagnóstico preciso sobre la problemática principal. En ese sentido, se ha identificado que la problemática está vinculada con la falta de eficiencia operativa en el proceso de ventas y que las demoras en la elaboración de cotizaciones comerciales son el principal motivo de ventas perdidas. El desarrollo de este estudio se basa en la aplicación del modelo Lean Service y la teoría de las restricciones con la finalidad de reducir significativamente el tiempo de emisión de propuestas comerciales a partir de la automatización y estandarización de procesos. Los resultados esperados también incluyen la implementación de un modelo de mejora continua que permita que la vigencia y el alcance de la solución se incremente progresivamente. Cabe destacar que, la alternativa elegida para abordar la problemática propone contar con una herramienta automatizada en línea para el cálculo, diseño y comunicación de propuestas comerciales que le otorgaría autonomía al canal comercial para brindar respuestas oportunas hacia los clientes e incrementar su tasa de ventas.
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