Responsabilidad Social - AH55 - 202102

Descripción del Articulo

Descripción: Este curso es importante para el estudiante de Administración ya que la Responsabilidad Social es una estrategia de gestión empresarial, que permite a las empresas convertirse en agentes positivos de cambio para la sociedad, mejorando su imagen y reputación frente a los distintos grupos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Távara Landauro, Juan Domingo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661794
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AH55
Descripción
Sumario:Descripción: Este curso es importante para el estudiante de Administración ya que la Responsabilidad Social es una estrategia de gestión empresarial, que permite a las empresas convertirse en agentes positivos de cambio para la sociedad, mejorando su imagen y reputación frente a los distintos grupos de interés o stakeholders. Lo primero que uno asocia al escuchar Responsabilidad Social (RS) es algo relativo a las empresas haciendo actividades de filantropía o acciones de ayuda social. Esto es parcialmente correcto, pero la RS abarca más y este curso brindará conocimientos en muchos aspectos relacionados a Responsabilidad Social y al Desarrollo Sostenible, que trascienda del ámbito personal al laboral, de manera que el estudiante pueda ser un agente de cambio, observador, crítico y proactivo para su organización y la sociedad. Propósito: Este curso en la Carrera de Administración y Recursos Humanos es un curso electivo, de carácter teórico- práctico dirigido a los estudiantes del octavo, noveno y décimo ciclo. El curso articula la competencia general de la UPC Pensamiento Crítico y la competencia específica de Toma de Decisiones, ambas en nivel 3. Este curso le permitirá al estudiante Gestionar la Responsabilidad Social, para generar ventajas y oportunidades de negocios, afianzar la credibilidad o imagen ante la sociedad, enfocarse en el mercado y generar fidelidad, mejorar la comunicación con la sociedad. A lo largo del curso resaltaremos la relevancia del aprendizaje de los contenidos para la profesión y la vida personal del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).