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Impacto del trabajo híbrido en la satisfacción laboral por generaciones de colaboradores del sector consumo masivo en Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigación es determinar el impacto del trabajo híbrido en la satisfacción laboral por generaciones de colaboradores del sector consumo masivo en Lima Metropolitana en el año 2022. Para ello, se realizó una investigación tomando como población tres de las empresas más...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espilco Palomino, Nallely Stephania, Villacorta Caceres, Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667287
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/667287
http://hdl.handle.net/10757/667287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo híbrido
Satisfacción laboral
Generaciones
Consumo masivo
Hybrid work
Job satisfaction
Generations
Mass consumption
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente investigación es determinar el impacto del trabajo híbrido en la satisfacción laboral por generaciones de colaboradores del sector consumo masivo en Lima Metropolitana en el año 2022. Para ello, se realizó una investigación tomando como población tres de las empresas más representativas dentro de Lima Metropolitana y se determinó una muestra de 291 trabajadores que laboraban bajo la modalidad híbrida en empresas de este rubro. Como objetivo específico, se analizó el impacto del trabajo híbrido en la satisfacción laboral, estudiando el desglose de ambas variables. Primero, la variable trabajo híbrido, la cual se encontraba compuesta por: (i) Flexibilidad y (ii) autonomía. Y segundo, la variable satisfacción laboral, que se dividía las siguientes dimensiones: (i) Motivación, (ii) compromiso organizacional y (iii) equilibrio entre vida personal y laboral; segmentando el análisis por generaciones, siendo estas: (i) Generación Z, 18 a 28 años; (ii) Generación Y, 29 a 41 años; (iii) X, 42 a 53 años y (iv) Boom, 54 a 73 años. A su vez, se indica que la presente investigación es cuantitativa de tipo probabilístico con un muestreo estratificado. Asimismo, se realizó un cuestionario con escala de Likert, el cual se encuentra conformado por 26 ítems que analizaron las variables en cuestión. Finalmente, los resultados evidencian que la hipótesis general fue aceptada, ya que la muestra encuestada presentó una correlación inversa negativa débil, pero significativa. Es decir, mientras el colaborador pertenezca a una generación etaria menor, mayor satisfacción laboral presentará.
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