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Relación entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra en jóvenes de Lima Moderna, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe una relación significativa entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra en las jóvenes de Lima Moderna que usan Instagram durante el año 2022. Para realizarlo, se diseñó un cuestionario con 5 nivele...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Acosta, Andrea Romina, Mesones Guillen, Angela Samantha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673038
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de influencers
Influencers de moda
Actitud hacia el influencer de moda
intención de compra
Instagram
Influencer marketing
Fashion influencers
Attitude towards the fashion influencer
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe una relación significativa entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra en las jóvenes de Lima Moderna que usan Instagram durante el año 2022. Para realizarlo, se diseñó un cuestionario con 5 niveles de medición bajo la escala de Likert que incluyó 18 afirmaciones alineadas a las dimensiones y variables del estudio. La encuesta se aplicó a un total de 288 jóvenes de Lima Moderna que usan la red social Instagram y siguen al menos a un influencer de moda de forma activa. Al desarrollar la encuesta, se obtuvieron 202 cuestionarios válidos, los cuales fueron procesados e interpretados a través del software estadístico SPSS en su versión 24. De esta manera, se validó la existencia de una relación significativamente positiva entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra de las jóvenes de Lima Moderna que usan Instagram durante el 2022. Asimismo, se confirmó la relación positiva entre las dimensiones estudiadas. Finalmente, como recomendación se propuso ampliar la investigación a otros sectores y poblaciones para identificar variaciones en el impacto de los influencers sobre sus seguidores, además de analizar la efectividad de estas acciones en diferentes redes sociales.
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