Exportación Completada — 

Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera

Descripción del Articulo

La presente investigación aplicada se divide en tres partes. La primera brinda un marco referencial sobre la Mejora de Procesos y dos de las herramientas utilizadas para lograr la misma: PEVA y Seis Sigma. Asimismo, se determina cuál es la herramienta a aplicar en el caso en particular. En la segund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbulú Pizarro, Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/561384
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/561384
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de procesos
Facturación
Empresas mineras
Ingeniería Industrial
Tesis
Descripción
Sumario:La presente investigación aplicada se divide en tres partes. La primera brinda un marco referencial sobre la Mejora de Procesos y dos de las herramientas utilizadas para lograr la misma: PEVA y Seis Sigma. Asimismo, se determina cuál es la herramienta a aplicar en el caso en particular. En la segunda parte de este proyecto se describe a la empresa en estudio y al proceso de facturación de la misma. Se muestra un análisis detallado del proceso en cuestión, y se identifica el problema a tratar, los costos que implican la presencia del mismo y las causas que originan dicho problema. Finalmente, en la tercera parte se presenta una alternativa de mejora para el problema encontrado. La presentación de esta alternativa abarca la descripción y el análisis de la misma, siendo este último tanto de carácter cualitativo como financiero con el fin de sustentar la viabilidad de la solución propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).