Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera

Descripción del Articulo

La presente investigación aplicada se divide en tres partes. La primera brinda un marco referencial sobre la Mejora de Procesos y dos de las herramientas utilizadas para lograr la misma: PEVA y Seis Sigma. Asimismo, se determina cuál es la herramienta a aplicar en el caso en particular. En la segund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbulú Pizarro, Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/561384
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/561384
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de procesos
Facturación
Empresas mineras
Ingeniería Industrial
Tesis
id UUPC_c242cb49bfdc3d7c5dc00806ce4b599f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/561384
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera
title Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera
spellingShingle Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera
Arbulú Pizarro, Melissa
Administración de procesos
Facturación
Empresas mineras
Ingeniería Industrial
Tesis
title_short Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera
title_full Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera
title_fullStr Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera
title_full_unstemmed Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera
title_sort Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera
author Arbulú Pizarro, Melissa
author_facet Arbulú Pizarro, Melissa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arbulú Pizarro, Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de procesos
Facturación
Empresas mineras
Ingeniería Industrial
Tesis
topic Administración de procesos
Facturación
Empresas mineras
Ingeniería Industrial
Tesis
description La presente investigación aplicada se divide en tres partes. La primera brinda un marco referencial sobre la Mejora de Procesos y dos de las herramientas utilizadas para lograr la misma: PEVA y Seis Sigma. Asimismo, se determina cuál es la herramienta a aplicar en el caso en particular. En la segunda parte de este proyecto se describe a la empresa en estudio y al proceso de facturación de la misma. Se muestra un análisis detallado del proceso en cuestión, y se identifica el problema a tratar, los costos que implican la presencia del mismo y las causas que originan dicho problema. Finalmente, en la tercera parte se presenta una alternativa de mejora para el problema encontrado. La presentación de esta alternativa abarca la descripción y el análisis de la misma, siendo este último tanto de carácter cualitativo como financiero con el fin de sustentar la viabilidad de la solución propuesta.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2015-08-01T21:51:48Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2015-08-01T21:51:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-07-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/561384
url http://hdl.handle.net/10757/561384
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/1/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/2/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/3/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/4/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/6/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/7/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
6c5fc79213fdc15766ac0a7ddfbe0eb4
5123d00dc20cd86d5ef2c8fccd7d8cdd
8b15aa5ccff21fbac89ea36202386de6
239c1c90bd73d4523fa5889be1e7dc4e
af63f38dda49168b1a499133d0237b8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089453418676224
spelling 158b36e6d746cbca3239e3de21e9b309-1Arbulú Pizarro, Melissa2015-08-01T21:51:48Z2015-08-01T21:51:48Z2015-07-22http://hdl.handle.net/10757/561384La presente investigación aplicada se divide en tres partes. La primera brinda un marco referencial sobre la Mejora de Procesos y dos de las herramientas utilizadas para lograr la misma: PEVA y Seis Sigma. Asimismo, se determina cuál es la herramienta a aplicar en el caso en particular. En la segunda parte de este proyecto se describe a la empresa en estudio y al proceso de facturación de la misma. Se muestra un análisis detallado del proceso en cuestión, y se identifica el problema a tratar, los costos que implican la presencia del mismo y las causas que originan dicho problema. Finalmente, en la tercera parte se presenta una alternativa de mejora para el problema encontrado. La presentación de esta alternativa abarca la descripción y el análisis de la misma, siendo este último tanto de carácter cualitativo como financiero con el fin de sustentar la viabilidad de la solución propuesta.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosFacturaciónEmpresas minerasIngeniería IndustrialTesisMejora del proceso de facturación al cliente en una empresa mineraPropuesta de mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrialLa presente investigación aplicada se divide en tres partes. La primera brinda un marco referencial sobre la Mejora de Procesos y dos de las herramientas utilizadas para lograr la misma: PEVA y Seis Sigma. Asimismo, se determina cuál es la herramienta a aplicar en el caso en particular. En la segunda parte de este proyecto se describe a la empresa en estudio y al proceso de facturación de la misma. Se muestra un análisis detallado del proceso en cuestión, y se identifica el problema a tratar, los costos que implican la presencia del mismo y las causas que originan dicho problema. Finalmente, en la tercera parte se presenta una alternativa de mejora para el problema encontrado. La presentación de esta alternativa abarca la descripción y el análisis de la misma, siendo este último tanto de carácter cualitativo como financiero con el fin de sustentar la viabilidad de la solución propuesta.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/1/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD51falseORIGINAL2085-07-22Tesis Arbulú Pizarro.pdfTesis Arbulú Pizarro.pdfapplication/pdf1128732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/2/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.pdf6c5fc79213fdc15766ac0a7ddfbe0eb4MD52true2085-07-22Tesis Arbulú Pizarro.docTesis Arbulú Pizarro.docapplication/msword1127424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/3/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.doc5123d00dc20cd86d5ef2c8fccd7d8cddMD53falseTEXTTesis Arbulú Pizarro.pdf.txtTesis Arbulú Pizarro.pdf.txtExtracted Texttext/plain118397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/4/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.pdf.txt8b15aa5ccff21fbac89ea36202386de6MD54falseTesis Arbulú Pizarro.doc.txtTesis Arbulú Pizarro.doc.txtExtracted texttext/plain110820https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/6/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.doc.txt239c1c90bd73d4523fa5889be1e7dc4eMD56falseTHUMBNAIL2085-07-22Tesis Arbulú Pizarro.pdf.jpgTesis Arbulú Pizarro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26806https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/7/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.pdf.jpgaf63f38dda49168b1a499133d0237b8bMD57falseCONVERTED2_149898310757/561384oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5613842025-07-20 19:03:36.018Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).