Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera
Descripción del Articulo
La presente investigación aplicada se divide en tres partes. La primera brinda un marco referencial sobre la Mejora de Procesos y dos de las herramientas utilizadas para lograr la misma: PEVA y Seis Sigma. Asimismo, se determina cuál es la herramienta a aplicar en el caso en particular. En la segund...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/561384 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/561384 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Administración de procesos Facturación Empresas mineras Ingeniería Industrial Tesis |
id |
UUPC_c242cb49bfdc3d7c5dc00806ce4b599f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/561384 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera |
title |
Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera |
spellingShingle |
Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera Arbulú Pizarro, Melissa Administración de procesos Facturación Empresas mineras Ingeniería Industrial Tesis |
title_short |
Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera |
title_full |
Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera |
title_fullStr |
Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera |
title_full_unstemmed |
Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera |
title_sort |
Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera |
author |
Arbulú Pizarro, Melissa |
author_facet |
Arbulú Pizarro, Melissa |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arbulú Pizarro, Melissa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de procesos Facturación Empresas mineras Ingeniería Industrial Tesis |
topic |
Administración de procesos Facturación Empresas mineras Ingeniería Industrial Tesis |
description |
La presente investigación aplicada se divide en tres partes. La primera brinda un marco referencial sobre la Mejora de Procesos y dos de las herramientas utilizadas para lograr la misma: PEVA y Seis Sigma. Asimismo, se determina cuál es la herramienta a aplicar en el caso en particular. En la segunda parte de este proyecto se describe a la empresa en estudio y al proceso de facturación de la misma. Se muestra un análisis detallado del proceso en cuestión, y se identifica el problema a tratar, los costos que implican la presencia del mismo y las causas que originan dicho problema. Finalmente, en la tercera parte se presenta una alternativa de mejora para el problema encontrado. La presentación de esta alternativa abarca la descripción y el análisis de la misma, siendo este último tanto de carácter cualitativo como financiero con el fin de sustentar la viabilidad de la solución propuesta. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2015-08-01T21:51:48Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2015-08-01T21:51:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-07-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/561384 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/561384 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/1/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/2/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/3/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/4/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/6/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/7/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 6c5fc79213fdc15766ac0a7ddfbe0eb4 5123d00dc20cd86d5ef2c8fccd7d8cdd 8b15aa5ccff21fbac89ea36202386de6 239c1c90bd73d4523fa5889be1e7dc4e af63f38dda49168b1a499133d0237b8b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089453418676224 |
spelling |
158b36e6d746cbca3239e3de21e9b309-1Arbulú Pizarro, Melissa2015-08-01T21:51:48Z2015-08-01T21:51:48Z2015-07-22http://hdl.handle.net/10757/561384La presente investigación aplicada se divide en tres partes. La primera brinda un marco referencial sobre la Mejora de Procesos y dos de las herramientas utilizadas para lograr la misma: PEVA y Seis Sigma. Asimismo, se determina cuál es la herramienta a aplicar en el caso en particular. En la segunda parte de este proyecto se describe a la empresa en estudio y al proceso de facturación de la misma. Se muestra un análisis detallado del proceso en cuestión, y se identifica el problema a tratar, los costos que implican la presencia del mismo y las causas que originan dicho problema. Finalmente, en la tercera parte se presenta una alternativa de mejora para el problema encontrado. La presentación de esta alternativa abarca la descripción y el análisis de la misma, siendo este último tanto de carácter cualitativo como financiero con el fin de sustentar la viabilidad de la solución propuesta.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosFacturaciónEmpresas minerasIngeniería IndustrialTesisMejora del proceso de facturación al cliente en una empresa mineraPropuesta de mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrialLa presente investigación aplicada se divide en tres partes. La primera brinda un marco referencial sobre la Mejora de Procesos y dos de las herramientas utilizadas para lograr la misma: PEVA y Seis Sigma. Asimismo, se determina cuál es la herramienta a aplicar en el caso en particular. En la segunda parte de este proyecto se describe a la empresa en estudio y al proceso de facturación de la misma. Se muestra un análisis detallado del proceso en cuestión, y se identifica el problema a tratar, los costos que implican la presencia del mismo y las causas que originan dicho problema. Finalmente, en la tercera parte se presenta una alternativa de mejora para el problema encontrado. La presentación de esta alternativa abarca la descripción y el análisis de la misma, siendo este último tanto de carácter cualitativo como financiero con el fin de sustentar la viabilidad de la solución propuesta.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/1/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD51falseORIGINAL2085-07-22Tesis Arbulú Pizarro.pdfTesis Arbulú Pizarro.pdfapplication/pdf1128732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/2/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.pdf6c5fc79213fdc15766ac0a7ddfbe0eb4MD52true2085-07-22Tesis Arbulú Pizarro.docTesis Arbulú Pizarro.docapplication/msword1127424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/3/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.doc5123d00dc20cd86d5ef2c8fccd7d8cddMD53falseTEXTTesis Arbulú Pizarro.pdf.txtTesis Arbulú Pizarro.pdf.txtExtracted Texttext/plain118397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/4/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.pdf.txt8b15aa5ccff21fbac89ea36202386de6MD54falseTesis Arbulú Pizarro.doc.txtTesis Arbulú Pizarro.doc.txtExtracted texttext/plain110820https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/6/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.doc.txt239c1c90bd73d4523fa5889be1e7dc4eMD56falseTHUMBNAIL2085-07-22Tesis Arbulú Pizarro.pdf.jpgTesis Arbulú Pizarro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26806https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/561384/7/Tesis%20Arbul%c3%ba%20Pizarro.pdf.jpgaf63f38dda49168b1a499133d0237b8bMD57falseCONVERTED2_149898310757/561384oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5613842025-07-20 19:03:36.018Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).