Propuesta de un modelo de negocio basado en la necesidad de seguridad y diversión para los hijos caninos creando un Club Spa – Mi hijo Canino

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consiste en demostrar que un negocio como un Club Spa para nuestras mascotas, específicamente perros, los cuales llamaremos hijos caninos para el presente trabajo, cubre una necesidad insatisfecha en el mercado actual y que además existen tendencias crecientes ta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Vásquez, Víctor Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625900
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Club
Spa
Juegos recreativos
Adiestramiento
Veterinaria
Perros
Dogs
Recreational games
Training
Veterinary
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación consiste en demostrar que un negocio como un Club Spa para nuestras mascotas, específicamente perros, los cuales llamaremos hijos caninos para el presente trabajo, cubre una necesidad insatisfecha en el mercado actual y que además existen tendencias crecientes tanto en el mercado de mascotas como en el mercado de la tecnología, uso del celular, que hace aún más sentido en la creación de este Club Spa para hijos caninos. Este Club Spa está enfocado exclusivamente para caninos y logra diferenciarse de cualquier otro negocio similar teniendo claro su posicionamiento, el cual es diversión y seguridad para los hijos caninos. La idea es poder tener un local donde pueda brindarse diferentes tipos de servicios, desde los más usuales como: corte, baño y atención de veterinarios así como otros servicios diferentes que son un lugar de esparcimientos con juegos recreacionales y pequeñas piscinas pero además que si el dueño lo desea, pueda ofrecer servicios de adiestramiento, relajación y emparejamiento para sus hijos caninos. Todo esto apoyado de una App que se desarrollará, donde el dueño podrá ver en línea lo que su hijo canino está haciendo en el Club Spa pero además podrá adicionar algún servicio que no haya sido incluido en un inicio o algún tipo de comida extra que desee para su hijo canino y además podrá interactuar con nuestra marca, incluso pudiendo contactar con otros usuarios en caso quiera emparejar a su hijo canino. El análisis económico y evaluación financiera hecha para el presente trabajo de investigación nos muestran resultados interesantes, como un VAN positivo de S/. 1.7 millones de soles, una TIR de 87% además de un período de recuperación (año 2), lo cual nos muestra que es un proyecto viable y rentable que aprovecha la tendencia creciente del mercado por el cuidado y preocupación de su hijo canino.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).