Datos: Diseño, Análisis y Storytelling - EG42 - 202302
Descripción del Articulo
Descripción: El curso de Datos: Diseño, Análisis y Storytelling pertenece a la línea de Ciencia de Datos. Se enfoca en desarrollar los contenidos que brinden conocimiento y desarrollo de criterios para el análisis de información de manera que permita la construcción de una narrativa de diagnóstico d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678558 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678558 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | EG42 |
| Sumario: | Descripción: El curso de Datos: Diseño, Análisis y Storytelling pertenece a la línea de Ciencia de Datos. Se enfoca en desarrollar los contenidos que brinden conocimiento y desarrollo de criterios para el análisis de información de manera que permita la construcción de una narrativa de diagnóstico de un problema económico/social basada principalmente en datos (Storytelling). Asimismo, los estudiantes obtendrán habilidades para realizar una adecuada organización y gestión de la información de diagnóstico, lo que permitirá brindar sugerencias relevantes para la toma de decisiones importantes por parte de policy-makers. El enfoque del curso es principalmente práctico, por lo que considerará la presentación, el estudio y manejo de fuentes de datos libres para elaborar análisis e investigaciones en temas de Desarrollo Social, Educación, Salud, Gasto Público, etc.: Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO); Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES); Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); y otras disponibles en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En ese sentido, el curso pretende brindar a los estudiantes conocimiento detallado de estas fuentes de información; y fortalecer sus capacidades de análisis, organización y comunicación de mensajes clave en diversas temáticas, mediante el uso de herramientas informáticas tales como Stata y PowerBI. Propósito: Es un curso propone desarrollar habilidades de análisis y visualización de datos cuantitativos, aplicados al ámbito de las Ciencias Sociales. Es un curso enfocado en el desarrollo de la(s) competencia(s) de: Comunicación (Nivel 2). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).