Propuesta de protección de datos personales y confidenciales de los clientes para la prevención de riesgos en la empresa Support Brigades Fire & Safety S.A.C.

Descripción del Articulo

La filtración de datos personales y confidenciales de los clientes es un problema que puede tener graves consecuencias para las empresas. En el presente trabajo se analiza un caso real de una empresa del sector de servicios especialistas en capacitar sobre la implementación de Seguridad y Salud en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burgos Chumpitazi, Melissa Rocio, Saldivar Vidaurre, Ursula Grimaneza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
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Materia:Confidencialidad
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description La filtración de datos personales y confidenciales de los clientes es un problema que puede tener graves consecuencias para las empresas. En el presente trabajo se analiza un caso real de una empresa del sector de servicios especialistas en capacitar sobre la implementación de Seguridad y Salud en el Trabajo. Por ello, para abordar el problema, se realizó las siguientes preguntas ¿Cómo protege la empresa los datos personales y confidenciales de sus clientes? ¿Cuáles son las consecuencias ante una posible filtración de información?, de esta manera encontrar soluciones a su problemática. Para la elaboración del trabajo de suficiencia profesional se realizaron entrevistas para obtener información sobre las causas y consecuencias de la débil protección de los datos confidenciales de los clientes en la organización. En este sentido, las principales razones son la falta de políticas o procedimientos definidos y la falta de acuerdos de confidencialidad firmados con clientes y colaboradores. Por consiguiente, las consecuencias son daños a la reputación, pérdidas financieras y sanciones legales. Finalmente, se puede concluir que implementar políticas y procedimientos políticas y para proteger la información confidencial de los clientes es la mejor alternativa de solución. Asimismo, la empresa deberá desarrollar un plan de acción que identifique los riesgos y las medidas a tomar para mitigarlos, especificando el cronograma de plazos de implementación, los recursos necesarios y un sistema de auditoría para asegurar su efectividad.
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Para la elaboración del trabajo de suficiencia profesional se realizaron entrevistas para obtener información sobre las causas y consecuencias de la débil protección de los datos confidenciales de los clientes en la organización. En este sentido, las principales razones son la falta de políticas o procedimientos definidos y la falta de acuerdos de confidencialidad firmados con clientes y colaboradores. Por consiguiente, las consecuencias son daños a la reputación, pérdidas financieras y sanciones legales. Finalmente, se puede concluir que implementar políticas y procedimientos políticas y para proteger la información confidencial de los clientes es la mejor alternativa de solución. Asimismo, la empresa deberá desarrollar un plan de acción que identifique los riesgos y las medidas a tomar para mitigarlos, especificando el cronograma de plazos de implementación, los recursos necesarios y un sistema de auditoría para asegurar su efectividad.The leakage of personal and confidential customer data is a problem that can have serious consequences for companies. This paper analyzes a real case of a company in the service sector specializing in training on the implementation of Occupational Health and Safety. Therefore, to approach the problem, the following questions were asked: How does the company protect the personal and confidential data of its customers? What are the consequences of a possible leakage of information? to find solutions to the problem. For the preparation of the professional sufficiency work, interviews were conducted to obtain information on the causes and consequences of the weak protection of clients' confidential data in the organization. In this regard, the main reasons are the lack of defined policies or procedures and the lack of confidentiality agreements signed with clients and collaborators. Consequently, the consequences are reputational damage, financial losses, and legal sanctions. Finally, it can be concluded that implementing policies and procedures to protect client's confidential information is the best alternative solution. Likewise, the company should develop an action plan that identifies the risks and the measures to be taken to mitigate them, specifying the schedule of implementation deadlines, the necessary resources, and an audit system to ensure its effectiveness.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasODS 17: Alianzas para lograr los objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConfidencialidadRiesgosProtección de datosDatos personalesConfidentialityRisksData protectionPersonal datahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de protección de datos personales y confidenciales de los clientes para la prevención de riesgos en la empresa Support Brigades Fire & Safety S.A.C.Proposal for the protection of personal and confidential customer data for the prevention of risks in the company Support Brigades Fire & Safety S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2023-12-29T14:45:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0001-2733-317743271616https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Hernani Angulo, Jesica VanesaChávez Bravo, Juan Carlos4746292872682334CONVERTED2_3848742Burgos_CM.pdfBurgos_CM.pdfapplication/pdf267074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670307/8/Burgos_CM.pdfdce0e14fbce1e67b9fc146cfcbf702e1MD58falseTHUMBNAILBurgos_CM.pdf.jpgBurgos_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33379https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670307/7/Burgos_CM.pdf.jpg556dbb49d7768bef732ebc5e40e373d9MD57falseBurgos_CM_Actasimilitud.pdf.jpgBurgos_CM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43568https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670307/10/Burgos_CM_Actasimilitud.pdf.jpg07e02a8a9fb2246dac8663a01ad4f9abMD510falseBurgos_CM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgBurgos_CM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32140https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670307/12/Burgos_CM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgff7864c633d2756ffaf37d5fe15f5445MD512falseBurgos_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgBurgos_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48396https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670307/14/Burgos_CM_Reportesimilitud.pdf.jpg7858106e77ac0ae77a09c05d969709a7MD514falseTEXTBurgos_CM.pdf.txtBurgos_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain55550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670307/6/Burgos_CM.pdf.txtcfb2b7192c7a1f4d4a21f6685b57e89eMD56falseBurgos_CM_Actasimilitud.pdf.txtBurgos_CM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1330https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670307/9/Burgos_CM_Actasimilitud.pdf.txt5264e59a380b8380d3df643e5a54b6feMD59falseBurgos_CM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtBurgos_CM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670307/11/Burgos_CM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt2e4e0a0ee131a87660496d71fbcc65edMD511falseBurgos_CM_Reportesimilitud.pdf.txtBurgos_CM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2130https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670307/13/Burgos_CM_Reportesimilitud.pdf.txt3647fb0a550a0dc0062c6d094e6fe6deMD513falseORIGINALBurgos_CM.pdfBurgos_CM.pdfapplication/pdf477840https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670307/1/Burgos_CM.pdf2a434d70d9aed79b1ab856c528374bb6MD51trueBurgos_CM.docxBurgos_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document154599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670307/2/Burgos_CM.docx08fac3208f8c243d218155c5514d271aMD52falseBurgos_CM_Actasimilitud.pdfBurgos_CM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670307/3/Burgos_CM_Actasimilitud.pdff80f9006482d52a2827574ca7e96c684MD53falseBurgos_CM_Autorizaciónpublicación.pdfBurgos_CM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf548794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670307/4/Burgos_CM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf2f0abc198b414c2b5d4d0c2ba060be2bMD54falseBurgos_CM_Reportesimilitud.pdfBurgos_CM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3542891https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670307/5/Burgos_CM_Reportesimilitud.pdf406ca1df57e3154ad9626374861de4bbMD55false10757/670307oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6703072024-07-19 18:44:36.598Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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