El Branded Content y su uso para cambiar la imagen de marca dentro de series web. Caso: Un día eres Jóven de Movistar
Descripción del Articulo
El mundo publicitario se encuentra saturado por toda la publicidad con la que viven los consumidores diariamente. Debido a esto, en el transcurso de los años se cuentan con nuevas estrategias comunicacionales para poder llegar a los consumidores finales y atraerlos a la compra. Una de las estrategia...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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Ugarte Bustillos, Maria Claudia |
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El mundo publicitario se encuentra saturado por toda la publicidad con la que viven los consumidores diariamente. Debido a esto, en el transcurso de los años se cuentan con nuevas estrategias comunicacionales para poder llegar a los consumidores finales y atraerlos a la compra. Una de las estrategias es el Branded Content, la cual es una estrategia comunicacional que busca captar la atención de los consumidores de una manera no intrusiva; y, lo que se quiere lograr mediante el siguiente trabajo es conocer, a partir de la utilización de la estrategia del Branded Content, cómo se da la recordación de la imagen de marca por parte de los usuarios de Movistar dentro de la creación de su serie web Un día eres Jóven. Las series web forman parte del día a día de muchos usuarios, ya que nos encontramos en una era digital en donde el internet y los formatos streaming se encuentran en su máximo apogeo. Asimismo, la imagen de marca hace que los usuarios tengan un recuerdo de la marca acorde a lo que es percibido mediante su estrategia. A su vez, las organizaciones cada vez se encuentran en búsqueda de nuevas estrategias para poder obtener resultados positivos para su marca. El Branded Content junto a la imagen de marca puede que logren resultados efectivos acorde a los objetivos de la organización que favorezcan la recordación del usuario. Por consiguiente, se empleará un método de investigación cualitativo en donde se quiere obtener el resultado y/o respuestas por parte del público objetivo seleccionado sobre el uso del Branded Content dentro de las series web para generar una imagen de marca de Movistar. |
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Las series web forman parte del día a día de muchos usuarios, ya que nos encontramos en una era digital en donde el internet y los formatos streaming se encuentran en su máximo apogeo. Asimismo, la imagen de marca hace que los usuarios tengan un recuerdo de la marca acorde a lo que es percibido mediante su estrategia. A su vez, las organizaciones cada vez se encuentran en búsqueda de nuevas estrategias para poder obtener resultados positivos para su marca. El Branded Content junto a la imagen de marca puede que logren resultados efectivos acorde a los objetivos de la organización que favorezcan la recordación del usuario. Por consiguiente, se empleará un método de investigación cualitativo en donde se quiere obtener el resultado y/o respuestas por parte del público objetivo seleccionado sobre el uso del Branded Content dentro de las series web para generar una imagen de marca de Movistar.The advertising world is saturated by all the publicity which consumers live daily. Due to this, over the years there are new communication strategies to reach the final consumers and attract them to the purchase. One of the strategies is branded content, which is a communication strategy that seeks to capture the attention of consumers in a non-intrusive way; And, what we want to achieve through the following work is to know, from the use of the branded content strategy, how the brand image is remembered by Movistar users within the creation of their series web Un Día eres Jóven. The web series are part of the day to day of many users, since we are in a digital era where the internet and streaming formats are at their peak. Also, the brand image makes users have a memory of the brand according to what is perceived through its strategy. In turn, organizations are increasingly looking for new strategies to obtain positive results for their brand. The Branded Content next to the brand image may achieve effective results according to the objectives of the organization that favor user remembrance. Therefore, a qualitative research method will be used where you want to obtain the result or responses from the selected target audience on the use of Branded Content within the web series to generate a Movistar brand image.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaContenido de marcaSeries webPublicidadBrand imageBranded contentWeb seriesAdvertisingEl Branded Content y su uso para cambiar la imagen de marca dentro de series web. Caso: Un día eres Jóven de MovistarBranded Content and its use to change the brand image within web series. Case: Un día eres Jóven de Movistarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-10-31T02:09:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37175182090-07-03Ugarte_BM.pdfUgarte_BM.pdfapplication/pdf268945https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653097/8/Ugarte_BM.pdf3c1c92019d69d105b7006198af098ce7MD58falseTHUMBNAILUgarte_BM.pdf.jpgUgarte_BM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28874https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653097/7/Ugarte_BM.pdf.jpg524b4ceb73f69ac4d7ca6f61c6259b41MD57false2090-07-03Ugarte_BM_Ficha.pdf.jpgUgarte_BM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653097/10/Ugarte_BM_Ficha.pdf.jpgbe79e7eccfdbac9b81f7dcc5a70dbe5aMD510falseTEXTUgarte_BM.pdf.txtUgarte_BM.pdf.txtExtracted texttext/plain68218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653097/6/Ugarte_BM.pdf.txt197eea7c03d2f6b1a677b44add9484c0MD56false2090-07-03Ugarte_BM_Ficha.pdf.txtUgarte_BM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653097/9/Ugarte_BM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALUgarte_BM.pdfUgarte_BM.pdfapplication/pdf402971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653097/3/Ugarte_BM.pdfb76dbfdde76fa3bf10809bce2240fb0dMD53true2090-07-03Ugarte_BM.docxUgarte_BM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document134908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653097/4/Ugarte_BM.docx299612a4384ea5399c22884cd26fed1cMD54false2090-07-03Ugarte_BM_Ficha.pdfUgarte_BM_Ficha.pdfapplication/pdf588723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653097/5/Ugarte_BM_Ficha.pdffbe710e9dc67483e6b0329e302d01216MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653097/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653097/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653097oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6530972025-07-19 21:35:08.668Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
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