Investigación de Mercados - HO165 - 202302
Descripción del Articulo
Descripción: Vivimos en un mundo competitivo donde las marcas de productos y servicios deben mantenerse presentes en la mente de los consumidores para prevalecer y desarrollarse en el mercado. En el sector de Hotelería, Turismo y Gastronomía el planteamiento de nuevos negocios es una actividad perma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679055 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/679055 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | HO165 |
id |
UUPC_bba01af42297211f5c41699c0c331c9c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679055 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
2e48df6c3bf4d1de143d8ee9315df091Salas Laines, Rocio2024-11-24T19:19:30Z2024-11-24T19:19:30Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/679055Descripción: Vivimos en un mundo competitivo donde las marcas de productos y servicios deben mantenerse presentes en la mente de los consumidores para prevalecer y desarrollarse en el mercado. En el sector de Hotelería, Turismo y Gastronomía el planteamiento de nuevos negocios es una actividad permanente, y donde la innovación y/o diferenciación de los productos y servicios son elementos claves. En esta asignatura, podrás aplicar las herramientas cualitativas y cuantitativas de la investigación de mercados para la creación de emprendimientos innovadores y la evaluación de su viabilidad. En estos tiempos de incertidumbre a nivel global el alumno tiene un gran reto y oportunidad en su aprendizaje para desarrollar capacidades y habilidades importantes en su formación como el razonamiento cuantitativo y la comunicación en el ámbito de la hotelería y turismo. Para ello, le será de suma importancia aprender a generar y gestionar la información necesaria a partir de los conocimientos propios de la investigación de mercados. Propósito: El curso de Investigación de Mercados te proporcionará las herramientas para que tú puedas en el futuro tomar decisiones para gestionar, innovar y emprender de forma exitosa una marca y/o una empresa. El curso de Investigación de Mercados es obligatorio en la carrera de Hotelería y Administración, Turismo y Administración y Gastronomía y Gestión Culinaria, es de carácter teórico y práctico y tiene como pre requisito para los alumnos de las carreras de Hotelería y Administración y Turismo y Administración las asignaturas MA461 Estadística Inferencial y AM112 Introducción al Marketing, para los alumnos de la carrera de Gastronomía y Gestión culinaria el pre requisito es MA460 Estadística Descriptiva y AM112 Introducción al Marketing. Ha sido diseñado con el propósito de contribuir al desarrollo de la competencia generale de Razonamiento cuantitativo y comunicación en el Nivel 2.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHO165Investigación de Mercados - HO165 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-24T19:19:30ZTHUMBNAILHO165_Investigacion_de_Mercados_202302.pdf.jpgHO165_Investigacion_de_Mercados_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679055/3/HO165_Investigacion_de_Mercados_202302.pdf.jpg51fb16f589ad2c5bda383273078988abMD53falseTEXTHO165_Investigacion_de_Mercados_202302.pdf.txtHO165_Investigacion_de_Mercados_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain15455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679055/2/HO165_Investigacion_de_Mercados_202302.pdf.txt37c8b6ae1672b7f05a1193a51c15a1e1MD52falseORIGINALHO165_Investigacion_de_Mercados_202302.pdfapplication/pdf18880https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679055/1/HO165_Investigacion_de_Mercados_202302.pdfb2270519a5492a5f28f58e20c6907c27MD51true10757/679055oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6790552024-11-25 04:49:40.942Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Investigación de Mercados - HO165 - 202302 |
title |
Investigación de Mercados - HO165 - 202302 |
spellingShingle |
Investigación de Mercados - HO165 - 202302 Salas Laines, Rocio HO165 |
title_short |
Investigación de Mercados - HO165 - 202302 |
title_full |
Investigación de Mercados - HO165 - 202302 |
title_fullStr |
Investigación de Mercados - HO165 - 202302 |
title_full_unstemmed |
Investigación de Mercados - HO165 - 202302 |
title_sort |
Investigación de Mercados - HO165 - 202302 |
author |
Salas Laines, Rocio |
author_facet |
Salas Laines, Rocio |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Laines, Rocio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
HO165 |
topic |
HO165 |
description |
Descripción: Vivimos en un mundo competitivo donde las marcas de productos y servicios deben mantenerse presentes en la mente de los consumidores para prevalecer y desarrollarse en el mercado. En el sector de Hotelería, Turismo y Gastronomía el planteamiento de nuevos negocios es una actividad permanente, y donde la innovación y/o diferenciación de los productos y servicios son elementos claves. En esta asignatura, podrás aplicar las herramientas cualitativas y cuantitativas de la investigación de mercados para la creación de emprendimientos innovadores y la evaluación de su viabilidad. En estos tiempos de incertidumbre a nivel global el alumno tiene un gran reto y oportunidad en su aprendizaje para desarrollar capacidades y habilidades importantes en su formación como el razonamiento cuantitativo y la comunicación en el ámbito de la hotelería y turismo. Para ello, le será de suma importancia aprender a generar y gestionar la información necesaria a partir de los conocimientos propios de la investigación de mercados. Propósito: El curso de Investigación de Mercados te proporcionará las herramientas para que tú puedas en el futuro tomar decisiones para gestionar, innovar y emprender de forma exitosa una marca y/o una empresa. El curso de Investigación de Mercados es obligatorio en la carrera de Hotelería y Administración, Turismo y Administración y Gastronomía y Gestión Culinaria, es de carácter teórico y práctico y tiene como pre requisito para los alumnos de las carreras de Hotelería y Administración y Turismo y Administración las asignaturas MA461 Estadística Inferencial y AM112 Introducción al Marketing, para los alumnos de la carrera de Gastronomía y Gestión culinaria el pre requisito es MA460 Estadística Descriptiva y AM112 Introducción al Marketing. Ha sido diseñado con el propósito de contribuir al desarrollo de la competencia generale de Razonamiento cuantitativo y comunicación en el Nivel 2. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-24T19:19:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-24T19:19:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/679055 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/679055 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679055/3/HO165_Investigacion_de_Mercados_202302.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679055/2/HO165_Investigacion_de_Mercados_202302.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679055/1/HO165_Investigacion_de_Mercados_202302.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
51fb16f589ad2c5bda383273078988ab 37c8b6ae1672b7f05a1193a51c15a1e1 b2270519a5492a5f28f58e20c6907c27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187232950124544 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).