Introducción a los Algoritmos - CC126 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: El curso de especialidad de Introducción a los Algoritmos de las carreras de Ciencias de la Computación (CC) e Ingeniería de Software (ISW), es de carácter teórico-práctico y está dirigido a los estudiantes del primer ciclo. El curso permite que el estudiante pueda conocer: los principi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Orihuela, John Edward, Cardenas Mariño, Flor Cagniy, Diaz Suarez, Jorge Eduardo, Mendiolaza Cornejo, Edson Duilio, Mendoza Puerta, Henry Antonio, Rosales Huamanchumo, Javier Ulises, SALAS ARBAIZA, CESAR ENRIQUE, Sopla Maslucán, Abraham, Tacza Valverde, Ignacio Ruben
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/677385
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/677385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Computación
CC126
Descripción
Sumario:Descripción: El curso de especialidad de Introducción a los Algoritmos de las carreras de Ciencias de la Computación (CC) e Ingeniería de Software (ISW), es de carácter teórico-práctico y está dirigido a los estudiantes del primer ciclo. El curso permite que el estudiante pueda conocer: los principios de la programación estructurada y modular, escribir programas haciendo uso de conocimientos matemáticos y/o científicos, aplicar el pensamiento computacional, utilizar tipos de datos básicos, estructuras de control, arreglos, matrices, estructuras de registros y punteros. El lenguaje C++, es el que se utilizará para la codificación de los programas. Prerrequisito: El estudiante ha debido aprobar el curso de Nivelación de Matemática o aprobar la Prueba de Niveles para poder llevar este curso. Propósito: El estudiante aprende buenos hábitos de programación dando énfasis en el uso de una metodología de cinco pasos: análisis del problema, diseño del algoritmo, diseño del conjunto de datos de prueba, codificación y depuración. Todos estos conceptos son básicos para el buen desempeño en los proyectos informáticos y brindan como resultado final un videojuego donde se muestra todo lo aprendido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).