Diseño estructural de un pavimento básico reciclado y mejorado con cemento portland para diferentes dosificaciones en el proyecto de conservación vial de Huancavelica

Descripción del Articulo

El Proyecto de Conservación Vial Huancavelica – Lircay – Secclla – Huallapampa – La Mejorada –Acobamba – Pte. Alcomachay se encuentra en los departamentos de Ayacucho y Huancavelica. Este proyecto es ejecutado por el consorcio COSAPI y MOTA ENGIL y, actualmente, se encuentra en la etapa de conservac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fano Descalzi, Jonathan Cesar, Chávez Céspedes, Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622302
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/622302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Vías terrestres
Mantenimiento de carreteras
Ingeniería Civil
Huancavelica (Perú : Dpto.)
id UUPC_bb76acf902b60590d97103e4b0fb1203
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622302
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Diseño estructural de un pavimento básico reciclado y mejorado con cemento portland para diferentes dosificaciones en el proyecto de conservación vial de Huancavelica
title Diseño estructural de un pavimento básico reciclado y mejorado con cemento portland para diferentes dosificaciones en el proyecto de conservación vial de Huancavelica
spellingShingle Diseño estructural de un pavimento básico reciclado y mejorado con cemento portland para diferentes dosificaciones en el proyecto de conservación vial de Huancavelica
Fano Descalzi, Jonathan Cesar
Pavimentos
Vías terrestres
Mantenimiento de carreteras
Ingeniería Civil
Huancavelica (Perú : Dpto.)
title_short Diseño estructural de un pavimento básico reciclado y mejorado con cemento portland para diferentes dosificaciones en el proyecto de conservación vial de Huancavelica
title_full Diseño estructural de un pavimento básico reciclado y mejorado con cemento portland para diferentes dosificaciones en el proyecto de conservación vial de Huancavelica
title_fullStr Diseño estructural de un pavimento básico reciclado y mejorado con cemento portland para diferentes dosificaciones en el proyecto de conservación vial de Huancavelica
title_full_unstemmed Diseño estructural de un pavimento básico reciclado y mejorado con cemento portland para diferentes dosificaciones en el proyecto de conservación vial de Huancavelica
title_sort Diseño estructural de un pavimento básico reciclado y mejorado con cemento portland para diferentes dosificaciones en el proyecto de conservación vial de Huancavelica
author Fano Descalzi, Jonathan Cesar
author_facet Fano Descalzi, Jonathan Cesar
Chávez Céspedes, Manuel
author_role author
author2 Chávez Céspedes, Manuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lazo Lázaro, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Fano Descalzi, Jonathan Cesar
Chávez Céspedes, Manuel
dc.subject.es.fl_str_mv Pavimentos
Vías terrestres
Mantenimiento de carreteras
Ingeniería Civil
Huancavelica (Perú : Dpto.)
topic Pavimentos
Vías terrestres
Mantenimiento de carreteras
Ingeniería Civil
Huancavelica (Perú : Dpto.)
description El Proyecto de Conservación Vial Huancavelica – Lircay – Secclla – Huallapampa – La Mejorada –Acobamba – Pte. Alcomachay se encuentra en los departamentos de Ayacucho y Huancavelica. Este proyecto es ejecutado por el consorcio COSAPI y MOTA ENGIL y, actualmente, se encuentra en la etapa de conservación rutinaria. La presente tesis, desarrolla el proceso completo para realizar el correcto diseño de un pavimento básico con y sin una mejora con cemento del orden del 1-2%, utilizando la tecnología del reciclado en frío como proceso constructivo por sus numerosas ventajas. Además, se plantea la metodología de diseño de AUSTROADS como alternativa viable, la cual será comparada con AASHTO para mostrar las ventajas de su aplicación en cuanto a caminos de bajo volumen de tráfico compuestos de un afirmado se trata. Al analizar los resultados obtenidos, la metodología AUSTROADS plantea espesores de capa de 15 cm, superando así, los resultados obtenidos por AASHTO considerablemente. También, se plantean numerosas recomendaciones a los contratos de Conservación Vial bajo el Proyecto Perú, ya que plantea condiciones generales para toda la red vial Nacional sin considerar la variabilidad geotécnica presente. Además, se aclara que no existe una condición en el contrato que limite la metodología AUSTROADS, ya que si se plantea para el uso de la metodología tradicional AASHTO, la cual no resulta en mejor factibilidad para los involucrados del Proyecto.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-25T21:19:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-25T21:19:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-05-01
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fano Descalzi, J. C., & Chávez Céspedes, M. (2017, May 1). Diseño estructural de un pavimento básico reciclado y mejorado con cemento portland para diferentes dosificaciones en el proyecto de conservación vial de Huancavelica. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, |Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622302
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/622302
identifier_str_mv Fano Descalzi, J. C., & Chávez Céspedes, M. (2017, May 1). Diseño estructural de un pavimento básico reciclado y mejorado con cemento portland para diferentes dosificaciones en el proyecto de conservación vial de Huancavelica. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, |Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622302
url http://hdl.handle.net/10757/622302
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/76/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/5/Chavez_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/6/Chavez_CM.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/7/Chavez_CM.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/8/Chavez_CM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/10/Chavez_CM.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/11/Chavez_CM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
e9308cf565532c7fbe27d2ce43db07b4
68238e8a3d189355925cfd6c17279526
f80feb4b3c29fa4bb2f2d207003e6f41
955ca36bbb8aac58349ae1aea040b71d
e300a3b4984235bb33c578de3a5b369a
a48199d88dc3861473bdbd560031ff83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545446903119872
spelling 3f3645ffd656ec830eab0ef06475b4ecLazo Lázaro, Guillermo5d34e4f8e98b6232f7ed87bdd0fc2dfd50026469f8291c0ab7f50fb613ad52d296f500Fano Descalzi, Jonathan CesarChávez Céspedes, Manuel2017-10-25T21:19:14Z2017-10-25T21:19:14Z2017-05-01Fano Descalzi, J. C., & Chávez Céspedes, M. (2017, May 1). Diseño estructural de un pavimento básico reciclado y mejorado con cemento portland para diferentes dosificaciones en el proyecto de conservación vial de Huancavelica. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, |Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622302http://hdl.handle.net/10757/622302El Proyecto de Conservación Vial Huancavelica – Lircay – Secclla – Huallapampa – La Mejorada –Acobamba – Pte. Alcomachay se encuentra en los departamentos de Ayacucho y Huancavelica. Este proyecto es ejecutado por el consorcio COSAPI y MOTA ENGIL y, actualmente, se encuentra en la etapa de conservación rutinaria. La presente tesis, desarrolla el proceso completo para realizar el correcto diseño de un pavimento básico con y sin una mejora con cemento del orden del 1-2%, utilizando la tecnología del reciclado en frío como proceso constructivo por sus numerosas ventajas. Además, se plantea la metodología de diseño de AUSTROADS como alternativa viable, la cual será comparada con AASHTO para mostrar las ventajas de su aplicación en cuanto a caminos de bajo volumen de tráfico compuestos de un afirmado se trata. Al analizar los resultados obtenidos, la metodología AUSTROADS plantea espesores de capa de 15 cm, superando así, los resultados obtenidos por AASHTO considerablemente. También, se plantean numerosas recomendaciones a los contratos de Conservación Vial bajo el Proyecto Perú, ya que plantea condiciones generales para toda la red vial Nacional sin considerar la variabilidad geotécnica presente. Además, se aclara que no existe una condición en el contrato que limite la metodología AUSTROADS, ya que si se plantea para el uso de la metodología tradicional AASHTO, la cual no resulta en mejor factibilidad para los involucrados del Proyecto.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPavimentosVías terrestresMantenimiento de carreterasIngeniería CivilHuancavelica (Perú : Dpto.)Diseño estructural de un pavimento básico reciclado y mejorado con cemento portland para diferentes dosificaciones en el proyecto de conservación vial de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaLicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2018-06-23T02:07:55ZEl Proyecto de Conservación Vial Huancavelica – Lircay – Secclla – Huallapampa – La Mejorada –Acobamba – Pte. Alcomachay se encuentra en los departamentos de Ayacucho y Huancavelica. Este proyecto es ejecutado por el consorcio COSAPI y MOTA ENGIL y, actualmente, se encuentra en la etapa de conservación rutinaria. La presente tesis, desarrolla el proceso completo para realizar el correcto diseño de un pavimento básico con y sin una mejora con cemento del orden del 1-2%, utilizando la tecnología del reciclado en frío como proceso constructivo por sus numerosas ventajas. Además, se plantea la metodología de diseño de AUSTROADS como alternativa viable, la cual será comparada con AASHTO para mostrar las ventajas de su aplicación en cuanto a caminos de bajo volumen de tráfico compuestos de un afirmado se trata. Al analizar los resultados obtenidos, la metodología AUSTROADS plantea espesores de capa de 15 cm, superando así, los resultados obtenidos por AASHTO considerablemente. También, se plantean numerosas recomendaciones a los contratos de Conservación Vial bajo el Proyecto Perú, ya que plantea condiciones generales para toda la red vial Nacional sin considerar la variabilidad geotécnica presente. Además, se aclara que no existe una condición en el contrato que limite la metodología AUSTROADS, ya que si se plantea para el uso de la metodología tradicional AASHTO, la cual no resulta en mejor factibilidad para los involucrados del Proyecto.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/76/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD576falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALChavez_CM.pdfChavez_CM.pdfapplication/pdf6957138https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/5/Chavez_CM.pdfe9308cf565532c7fbe27d2ce43db07b4MD55trueChavez_CM.epubChavez_CM.epubapplication/epub11074741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/6/Chavez_CM.epub68238e8a3d189355925cfd6c17279526MD56false2087-05-29Chavez_CM.docChavez_CM.docapplication/msword34851328https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/7/Chavez_CM.docf80feb4b3c29fa4bb2f2d207003e6f41MD57falseTEXTChavez_CM.pdf.txtChavez_CM.pdf.txtExtracted Texttext/plain229953https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/8/Chavez_CM.pdf.txt955ca36bbb8aac58349ae1aea040b71dMD58false2087-05-29Chavez_CM.doc.txtChavez_CM.doc.txtExtracted texttext/plain274403https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/10/Chavez_CM.doc.txte300a3b4984235bb33c578de3a5b369aMD510falseTHUMBNAILChavez_CM.pdf.jpgChavez_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622302/11/Chavez_CM.pdf.jpga48199d88dc3861473bdbd560031ff83MD511falseCONVERTED2_356931810757/622302oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6223022025-07-20 18:53:05.115Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).