Tecnoestrés y motivación académica en estudiantes universitarios que llevan clases remotas en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del tecnoestrés en la motivación académica en estudiantes que cursaron clases remotas en universidades privadas de Lima Metropolitana. Sobre los participantes, estos correspondieron a 182 universitarios con edades entre 18 a 25 años (M = 21.5,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686089 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686089 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnoestrés Motivación académica Universitario Technostress Academic motivation Undergraduates https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del tecnoestrés en la motivación académica en estudiantes que cursaron clases remotas en universidades privadas de Lima Metropolitana. Sobre los participantes, estos correspondieron a 182 universitarios con edades entre 18 a 25 años (M = 21.5, DE = 1.7), de los cuales el 54% fueron del género masculino y 46% del género femenino y llevando al menos un curso en modalidad remota dentro de instituciones en Lima Metropolitana. Respecto a los instrumentos, se utilizó el Cuestionario de Tecnoestrés (Coppari et al., 2018) y la Escala Situacional de Motivación Académica (Bruno et al., 2020). Mediante un análisis de modelamiento de ecuaciones estructurales se confirmó un efecto negativo del Tecnoestrés en la motivación académica (β = -.19, p = .060). Estos resultados contribuyeron al conocimiento de la relación del tecnoestrés con aspectos movilizadores de la acción académica como la motivación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).