Orquestación II - MS99 - 202301

Descripción del Articulo

La orquesta sinfónica es una agrupación que no solo se mantiene vigente hoy en día sino que cobra cada vez más relevancia tanto en el campo de la música de concierto como en el de la música para cine. Por otra parte, la orquesta sinfónica es el ensamble acústico más grande de la música occidental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Solis, Eduardo, Gervasoni Florez-Estrada, Antonio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680269
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MS99
id UUPC_ba8123d92afc764ac298422fbc6af83d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680269
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling f88bee39501cfbc329fac47632208bb984548140518c506551e49073c3655005Garcia Solis, EduardoGervasoni Florez-Estrada, Antonio2024-11-26T04:48:12Z2024-11-26T04:48:12Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/680269La orquesta sinfónica es una agrupación que no solo se mantiene vigente hoy en día sino que cobra cada vez más relevancia tanto en el campo de la música de concierto como en el de la música para cine. Por otra parte, la orquesta sinfónica es el ensamble acústico más grande de la música occidental y la escritura de arreglos para dicho ensamble requiere no solo conocer las posibilidades de los distintos instrumentos que lo conforman, su escritura idiomática, su sonido particular (timbre), etc., sino también conocer un conjunto de criterios básicos de escritura que se aplican al caso particular de dicho ensamble, muy distinto del de ensambles acústicos pequeños o modernos (electro-amplificados). En este sentido, el arte de escribir un buen arreglo orquestal - una orquestación - consiste en lograr el balance adecuado de todas las fuerzas orquestales sin más criterios que la forma adecuada de combinar los instrumentos y el uso de las indicaciones apropiadas, sin que sea posible emplear ningún método de amplificación o mezcla en consola. Esta asignatura proporciona información sobre los principales estilos de escritura para orquesta desde finales del siglo XIX hasta inicios del siglo XX. A traveìs de la observación guiada de partituras, audición de obras y ejercicios prácticos, se proveerá al estudiante las herramientas necesarias para su aplicación en las distintas etapas de su futura vida profesional. Orquestación II es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-praìctica dirigida a los estudiantes de noveno ciclo que busca desarrollar las competencias específicas Creatividad Musical (en arreglos) y Aplicación de Tecnologías, y tiene como requisito la aprobación del curso MS98 Orquestación Iapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMS99Orquestación II - MS99 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T04:48:12ZTHUMBNAILMS99_Orquestacion_II_202301.pdf.jpgMS99_Orquestacion_II_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680269/3/MS99_Orquestacion_II_202301.pdf.jpg7465d3d2a07730467440d21e3548d72eMD53falseTEXTMS99_Orquestacion_II_202301.pdf.txtMS99_Orquestacion_II_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain8948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680269/2/MS99_Orquestacion_II_202301.pdf.txt917c7059f3f9a60b62a1a06db6f867ecMD52falseORIGINALMS99_Orquestacion_II_202301.pdfapplication/pdf12747https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680269/1/MS99_Orquestacion_II_202301.pdf9ad7d7a48622d4d5c7fef2af48351cfeMD51true10757/680269oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6802692024-11-26 04:49:19.013Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Orquestación II - MS99 - 202301
title Orquestación II - MS99 - 202301
spellingShingle Orquestación II - MS99 - 202301
Garcia Solis, Eduardo
MS99
title_short Orquestación II - MS99 - 202301
title_full Orquestación II - MS99 - 202301
title_fullStr Orquestación II - MS99 - 202301
title_full_unstemmed Orquestación II - MS99 - 202301
title_sort Orquestación II - MS99 - 202301
author Garcia Solis, Eduardo
author_facet Garcia Solis, Eduardo
Gervasoni Florez-Estrada, Antonio
author_role author
author2 Gervasoni Florez-Estrada, Antonio
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Solis, Eduardo
Gervasoni Florez-Estrada, Antonio
dc.subject.none.fl_str_mv MS99
topic MS99
description La orquesta sinfónica es una agrupación que no solo se mantiene vigente hoy en día sino que cobra cada vez más relevancia tanto en el campo de la música de concierto como en el de la música para cine. Por otra parte, la orquesta sinfónica es el ensamble acústico más grande de la música occidental y la escritura de arreglos para dicho ensamble requiere no solo conocer las posibilidades de los distintos instrumentos que lo conforman, su escritura idiomática, su sonido particular (timbre), etc., sino también conocer un conjunto de criterios básicos de escritura que se aplican al caso particular de dicho ensamble, muy distinto del de ensambles acústicos pequeños o modernos (electro-amplificados). En este sentido, el arte de escribir un buen arreglo orquestal - una orquestación - consiste en lograr el balance adecuado de todas las fuerzas orquestales sin más criterios que la forma adecuada de combinar los instrumentos y el uso de las indicaciones apropiadas, sin que sea posible emplear ningún método de amplificación o mezcla en consola. Esta asignatura proporciona información sobre los principales estilos de escritura para orquesta desde finales del siglo XIX hasta inicios del siglo XX. A traveìs de la observación guiada de partituras, audición de obras y ejercicios prácticos, se proveerá al estudiante las herramientas necesarias para su aplicación en las distintas etapas de su futura vida profesional. Orquestación II es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-praìctica dirigida a los estudiantes de noveno ciclo que busca desarrollar las competencias específicas Creatividad Musical (en arreglos) y Aplicación de Tecnologías, y tiene como requisito la aprobación del curso MS98 Orquestación I
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T04:48:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T04:48:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/680269
url http://hdl.handle.net/10757/680269
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680269/3/MS99_Orquestacion_II_202301.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680269/2/MS99_Orquestacion_II_202301.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680269/1/MS99_Orquestacion_II_202301.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7465d3d2a07730467440d21e3548d72e
917c7059f3f9a60b62a1a06db6f867ec
9ad7d7a48622d4d5c7fef2af48351cfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187249097146368
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).